Jerbo de orejas largas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Jerbo de orejas largas, todo sobre su comportamiento y características. El jerbo de orejas largas es un animal endémico de China, muy curioso que se puede encontrar en lugares como los valles llenos de arena con arbustos bajos y áreas sedimentarias.

Aunque muchas personas pueden ver a este animal como una criatura frágil y asustadiza la verdad es que es muy resistente. Capaz de sobrevivir a temperaturas superiores a los 40° C durante el día y -40° C durante la noche.

Jerbo de orejas largas – Educación Infantil – WebMediums

Descripción del jerbo de orejas largas

Este animal es originario de China y Mongolia y cuenta con una cola del doble de la longitud de su cuerpo, perfecta para mantener el equilibrio cuando corre y salta.

Además de sus orejas largas, este animal tiene un cuerpo pequeño y compacto con una estatura que va desde 7 a 9 cm en edad adulta. Sus patas traseras son largas con pies grandes gracias a estas pueden correr rápidamente dando saltos sobre la arena.

Las plantas de los pies de este animal poseen pelos rígidos, que le ayudan a moverse mientras viaja por el desierto, sus patas delanteras son muy pequeñas, así que no pueden usarlas para moverse.

Las orejas largas de este animal pueden medir dos tercios del tamaño de su cuerpo, se piensa que estas características surgieron como adaptación a su vida en ambientes desérticos y áridos. Ya que estas permiten que la sangre se enfríe con mayor rapidez y facilidad.

Comportamiento del jerbo de orejas largas

Estos animales poseen una personalidad muy curiosa y social, sin embargo al ser endémica de China y Mongolia no es fácil estudiarlos.

Jerbo de orejas largas – Educación Infantil – WebMediums

También se debe mencionar que estos animales no son adecuados para vivir en cautividad, debido a sus hábitos alimenticios y a sus periodos de actividad.

Los jerbos de orejas largas tienen hábitos nocturnos y son solitarios, por lo general se la pasan dentro de alguna de sus cuatro madrigueras. Al mismo tiempo son animales inquietos y nerviosos, así que no se recomienda como mascota.

Como mencionamos antes estos animales tienen 4 madrigueras, una la usan temporalmente para el verano y cubrirse durante el día. Otra para su caza nocturna también temporal y las dos últimas que son permanentes para el invierno y verano.

Estos animales se comunican por medio de vibraciones y los llamados baños de polvo, esta última se puede considerar un tipo de comunicación química.

¿Qué come el jerbo de orejas largas?

Estos animales son mayormente granívoros y herbívoros, alimentándose mayormente de insectos e invertebrados pequeños. Al mismo tiempo le gustan los insectos voladores.

Para cazar estos seres saltan rápidamente en el aire, por lo que resulta divertido observarlos mientras lo hacen. Se debe destacar que estos jerbos obtienen el líquido necesario para vivir de sus alimentos y plantas.

Al momento de cazar los sonidos son muy importante para estos animales, gracias a ellos pueden conocer la ubicación de su presa o de su depredador.

Estado de conservación

Jerbo de orejas largas – Educación Infantil – WebMediums

Actualmente este pequeño animal está calificado como de preocupación menor, sin embargo la mayor amenaza para ellos es la perturbación de su hábitat por los humanos. Al mismo tiempo algunos animales de pastoreo en ciertas áreas representan una amenaza.

Sin embargo, este animal se encuentra distribuido ampliamente en todo el territorio asiático, pero no se dispone una estimación general de su población.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Educación Infantil

Educación Infantil

Publicación inicio alrededor de 5 años

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.

Responses