Escuche esta historia

--:--

2:21

Bad Bunny perdió demanda por plagio

El cantante solo gana 1% por una de sus canciones más famosas.

Veronica Morao
2 min de lectura
Bad Bunny perdió demanda por plagio – Farándula y Entretenimiento
Bad Bunny

El cantante Bad Bunny es el artista más escuchado en la plataforma Spotify, después de su éxito ‘Safaera’, canción del disco ‘YHLQMDLG’.

Esta canción le ocasionó problemas, ya que fue demandado por plagio por Missy Elliott, cantante de trap. Esto se debió a que, ‘Safaera’ utiliza arreglos del éxito de la década de los 2000, ‘Get ur freak on’, de Elliott.

La estadounidense decidió llevar a cabo un proceso legal en contra de Bad Bunny. Esto terminó afectado a los invitados Ñengo y Flow, invitados de la canción, además de Jowell y Randy.

Jowell fue el encargado de revelar, a través en una entrevista, la afectación económica que sufrieron luego de esta demanda. Aseguró que, nadie se hubiese metido, si la canción hubiese sido una canción normal como la que acostumbran sacar.

El intérprete contó que, ellos se quedaron con todo. De esta manera, Randy y él recibieron 1% de las ganancias, incluyendo Bad Bunny, quien también cobra 1%. Previo al proceso legal, a cada uno le correspondían 20% de las ganancias.

Asimismo, aclaró que, estos grandes errores de producción, hacen que ellos pierdan. Además, esto generó que, otros artistas hicieran demandas sobre la autoría de los otros temas del disco.

El representante de DJ Playero, AOM Música, insiste que, tres producciones del DJ fueron utilizados sin su consentimiento por parte de Bad Bunny. Por eso, decidieron generar reclamos alrededor de 150.000 dólares por cada sencillo.

En febrero del 2019, la canción ‘Safaera’ fue estrenada en el segundo álbum de estudio, de Bad Bunny, llamado ‘YHLQMDLG’.

Este tema superó los 9.000 millones de reproducciones en Spotify, en el 2021. Mientras que, el videoclip cuenta con más de 330 millones de visualizaciones en YouTube.

En los Latin Billboard del 2021, Bad Bunny recibió 10 premios de sus 22 nominaciones, y los celebró cantando el famoso sencillo, a capela. Así, fue generando mayor interacción en las otras plataformas digitales, creando el reto viral ‘Safaera challenge’ en Tik Tok.

Responses