Biografía de DK de SEVENTEEN

Fermín Gómez
5 min de lectura

Para nadie es un secreto que el k-pop ha pisado fuerte en la arena musical estos últimos años. Mucho de eso se debe a la originalidad de sus letras, a la capacidad de los artistas de llevar su mensaje y de presentar increíbles coreografías coordinadas el ritmo de la canción.

Además de esto, el éxito se debe a la integración de los artistas y su talento. En todos los grupos de k-pop se observa la colaboración del grupo para crear sus propios coreos, sus propios temas y en muchos casos son ellos mismos quienes le colocan los arreglos para conformar estas obras llenas de premiaciones.

En esta oportunidad se hablará del talento de DK, y como se ha dado a conocer una vez que firmó para ser parte de la boy band de k-pop SEVENTEEN. Además, se mencionarán algunas curiosidades y su participación en los medios de comunicación.

Información sobre DK

Su nombre de pila es Lee Seok Min. Nació a los 18 días del mes de febrero del año 1997 y se le conoce en el medio como DK.

También ha recibido otros apodos como Happy virus, MC Soul, MR. Hay, Dokyeom y Smile Man.

Sus estudios de primaria los recibió en la Sin-ri Elementary School, sus estudios de secundaria comenzaron en la Shinbong High School, pero los completó en la Hongcheon Middle School.

Más adelante completo sus estudios profesionales en la School of Performing Arts Seoul.

Es uno de los cantantes, bailarines compositores y MC del grupo.

Nacido en Mapo-gu, DK cuenta con sus padres y su hermana mayor. Mide unos 179 cm, su tipo de sangre es O Rh+ y actualmente pertenece al proyecto SEVENTEEN de Pledis Entertainment.

Biografía de DK de SEVENTEEN – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

DK en el Teatro

Como pocos integrantes, él es un gran actor.

Su talento lo ha llevado a ser parte de presentaciones en tarima durante el 2019. En este caso particular para la obra teatral "Xcalibur" en la cual interpretó el papel del Rey Arturo.

Programas de TV

Así mismo, su puesta en escena ha sido bastante valorada, por lo que ha participado en diferentes programas desde el 2016 hasta el 2020.

Su primera aparición fue en los episodios 69 y 70 de King of Mask Singer trasmitida por MBC.

Por la misma empresa se presentó en 2018 para el programa Weekly Idol junto a su compañero de banda Mingyu en el episodio 336.

Un año después, se presentó en Player 7, emitido por tvN, en esta oportunidad se presentó en compañía de Dino, S. Coups, Seungkwan y Won Woo.

Ya en el 2020 tuvo varias participaciones. En Carefree Kickers de JTBC con sus compañeros Hoshi, Dino, Jeonghan y Seungkwan. Así mismo, para KBS se presentó en el programa Stars Top Recipe at Fun-staurant.

Por último, se presentó en el Idols Above Quizzesde la mano de Vernon, Jun, Hoshi, The8, Dino y Joshua, trasmitido por el canal KBS2.

Programas de Radio

DK no solo ha mostrado su talento en tarima, el teatro y en la televisión sino también en la radio. Desde el 2015 ha sido invitado regular del programa Sukira Kiss The Radio acompañado de Seungkwan de la emisora KBS.

Por su parte, en el 2020, para SBS participó junto con The8, Jun y Mingyu en Lee Joon’s Youngstreet Radio.

Sin duda el grupo se ha movido fuertemente por los diversos medios, en los que gracias a su carisma y energía han llenado de alegría la transmisión.

Videos Musicales en los que ha participado DK

Como era de esperarse, su talento lo ha llevado a formar parte de videos audiovisuales de otros artistas.

Así fue como participó del vídeo del tema "My Copycat" de Orange Caramel en el año 2014.

Colaboraciones con otros artistas

Así como DK ha prestado su talento para la realización del vídeo de otros artistas, también ha colaborado con otros en la interpretación de sus temas.

En este sentido, se resalta su participación en el tema "17" del artista Pink Sweat$.

Algunas curiosidades sobre DK

Este artista pertenece a la subdivisión vocal del grupo. Se ha destacado como vocalista principal y líder de SEVENTEEN.

Además, ha demostrado su talento como bailarín al formar parte de las estupendas coreografías que muestra el equipo.

Su color favorito es el negro y solo domina su lengua materna que es el coreano.

Su inspiración musical la constituyen Moon, Yung Jin, Do Hyun y Súper junior.

Fue uno de los integrantes al que más fácil se le hizo acoplarse al grupo.

La verdadera razón o lo que impulsó a DK a ser cantante fue la posibilidad que la música tiene para transmitir emociones. En este sentido, en varias entrevistas ha revelado que intenta llevar emociones intensas al público.

El artista fue operado de un oído.

DK realizó un cover del tema The Little Prince de Ryeowook en compañía de Seung Kwan. Así mismo, participó en el KBS Song Festival junto a otros compañeros del grupo y artistas de otros grupos como Junkook, Bambam, Jihyo, entre otros.

De seguro no te puedes perder los próximos avances de la carrera musical de DK.

Síguelo en sus cuentas oficiales de redes sociales para que estés al día de sus nuevos proyectos. En especial ahora que se ha dado una oleada de participaciones con artistas de otros géneros musicales.

Responses