Blackpink: historia de la banda

Fermín Gómez
6 min de lectura

Uno de los grupos más representativos de k-pop ha sido, a lo largo de la historia del género, Blackpink. Esta girlband conformada por cuatro súper talentoas chicas ha dado de que hablar desde el inicio de su lanzamiento. Siendo embajadoras del poder femenino, del k-pop y, sobre todo, de la cultura surcoreana.

Esta estupenda banda se presenta bajo la dirección de YG Entertainment, han llevado la imagen y sonido de estas cantantes a los rincones más lejanos posibles. Y el resultado es tan asombroso que han cosechado premios de talla mundial. Es realmente sorprendente todo lo que ha logrado conseguir Blackpink.

Continúa leyendo para que conozcas los detalles del inicio de esta agrupación y del por qué son una de las bandas más escuchadas, nominadas y premiadas a nivel internacional.

Inicios de Blackpink

En el 2016, YG Entertainment dio a conocer al grupo Blackpink. Este hizo su primera aparición con dos temas. Las promociones iniciaron meses antes del lanzamiento, cuando la disquera dio a conocer los nombre de cada artista presentando imágenes individuales.

Para ese entonces, muchos esperaron por Jennie quien había tenía una brillante participación en el vídeo de un colega de la marca. Posteriormente, se indicó que Lisa sería la última integrante del equipo.

Es aquí, dónde la empresa anuncia el debut oficial de las chichas, pero por cuestiones de agenda se tuvo que posponer hasta principios de agosto. De esta forma, se da vida al grupo Blackpink con cuatro integrantes.

Blackpink: historia de la banda – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Integrantes de Blackpink

Estás muy talentosas chicas han tenido participaciones previas en las que fueron involucrándose con el medio musical antes del lanzamiento del grupo propiamente dicho.

Ya fuera siendo parte de un tema, como Rosé que sorprendió por tu timbre de voz, o como Jennie que participó en un videoclip, todas han demostrado su talento previamente ante el público.

Lisa

El nombre que le dieron al nacer fue Pranpriya Manobany ปราณปรียา มโบาล es su nombre nativo.

Ella nació un 27 de marzo de 1997 en Bangkok, Tailandia en la provincia de Buri Ram. Es reconocida en el mundo del espectáculo como Lisa. Se ha destacado en el mundo artístico como rapera, bailarina, modelo y cantante. Forma parte de las integrantes del grupo Blackpink, desde el año de su creación en 2016.

Su vida transcurrió junto a su madre y con Paul Markus Bruschweiler, esposo de ella, quien cabe destacar es considerado en el área gastronómica uno de los mejores chefs a nivel mundial de comida tailandesa, y que es de origen suizo. Su padrastro abrió una de las escuelas de cocina tailandesa en la ciudad natal de Llisa.

Entre las destrezas que Lisa ha desarrollado podemos hacer mención a que es políglota. Los idiomas que ella domina son tailandés, inglés, coreano, y japonés.

Jisoo

Kim Jisoo es la menor de tres hermanos, tiene un hermano y una hermana mayores. En su niñez gustó mucho del deporte, realizó prácticas de baloncesto, asistía a instrucciones de Taekwondo y era fan del grupo TVQX. Durante la secundaria estudió en paralelo en La Escuela de Artes Escénicas de Seúl.

Ingresa al Club de teatro de su escuela estando en el 11.º grado, donde tuvo una grata experiencia por la realización de las audiciones.

Luego de unirse al sello YG Entertainment en el año 2011, pasa a ser aprendiz por un periodo de cinco años para debutar con la agrupación Blackpink en agosto de 2016 como vocalista.

Simultáneamente para junio del 2021 es portada de la revista Elle en las ediciones de Hong Kong, Singapur Tailandia e India, siendo en este último país la primera ídol femenina en aparecer en una portada en cualquier revista de la India.

Rosé

Roseanne Park, nació en Auckland, Nueva Zelanda, un 11 de febrero de 1997. Desde muy pequeña tuvo inclinación por el canto y aprendió a tocar instrumentos como piano y guitarra, también se presentó en los coros de iglesias.

El sello discográfico surcoreano YG Entertainment en el año 2012, realizó audiciones en Australia y por sugerencia de su padre, Rosé asiste alcanzando el primer lugar entre un total de 700 concursantes. Pasados no más de dos meses, decide abandonar la escuela y firma con la disquera como aprendiz por lo cual tuvo que mudarse a Seúl.

Conocida en el ámbito artrítico como Rosé, es una modelo, cantante, bailarina y compositora australiana de origen coreano. Forma parte del grupo femenino Blackpink creado por la discográfica YG Entertainment en 2016.

Debutó como solista en marzo del 2021, con el sencillo On The Ground. Desde su debut, ha participado en numerosas portadas de variadas revistas de moda, tanto en Corea del Sur como en otros países en Asia.

Jennie

Kim Jennie nació en Cheongdam-dong, Seúl, Corea del Sur, el 16 de enero de 1996. ​A la edad de nueve años viajó a Australia y Nueva Zelanda con su familia. Su madre es accionista de la compañía CJ E&M y su padre es dueño de un hospital.​

Un año después, de estar en Nueva Zelanda, la enviaron a Auckland, Australia para estudiar a la secundaria en ACG Parnell College e iniciará sus estudios en el idioma con una familia.

Conocida en el medio artístico como Jennie, es una modelo, cantante rapera y bailarina de Corea del Sur. Miembro del grupo femenino Blackprink perteneciente al sello discográfico YG Entertainment desde el año 2016. Que debutó como solista con el sencillo Solo a finales del 2018.

En 2006, apareció en el documental English, Must Change to Survive de la cadena televisiva MBC, donde contó sobre su experiencia hablando el idioma y su estadía en Nueva Zelanda.

Últimos movimientos musicales

Durante el 2021 han logrado grandes reconocimientos gracias a los diferentes proyectos que han tenido.

Tales como los lanzamientos como solistas de Rosé y el de Lisa. Estos trabajos no solo han hecho que la banda alcance nuevos mercados, sino que brinda la posibilidad de participaciones con artistas de otros géneros.

Colaboraciones

Recientemente se ha dado a conocer la participación de grupos de k-pop con artistas de otros géneros musicales. En particular, por el anuncio dado por Ozuna sobre un trabajo en conjunto entre Megan Thee Stallion, DJ Snake y Blackpink.

Este tema tiene a todos a la expectativa de manera muy especial, luego de la participación de Lisa y Dj Snake para la consolidación del tema Lalisa que se ha estrenado hace muy pocos días como parte del álbum de Lisa como solista.

Responses