Blackpink: pasos de Jannie en el grupo

Fermín Gómez
6 min de lectura

Al igual que sus compañeras, el talento de Jannie es incomparable. Tanto así que hasta los enemigos de la agencia YG Entertainment crearon rumores sin fundamento para opacarla. Pero no lo consiguieron y ella ha logrado crecer y avanzar con paso firme en estos años.

Ha sido tal la huella que ha dejado que se ha vuelto una inspiración para muchos jóvenes y sus colegas de género. Mucho ha tenido que trabajar para forjar lo que tiene y es lo que hace que sus producciones sean tan especiales.

Acompaña a Jannieen este pequeño recorrido de subida y trayectoria con Blackpinkque de seguro te enamorará.

Conoce sobre la vida de Jannie

Conocida en el medio artístico como Jennie. Es una modelo, cantante rapera y bailarina de Corea del Sur. Miembro del grupo femenino Blackpink perteneciente al sello discográfico YG Entertainment desde el año 2016.

Debutó como solista con el sencillo Solo a finales del 2018.

Kim Jennie nació en Cheongdam-dong, Seúl, Corea del Sur, un 16 de enero del año 1996. ​ A la edad de nueve años viajó a Australia y Nueva Zelanda con su familia.

Su madre es accionista de la compañía CJ E&M y su padre es dueño de un hospital.​ Un año después, de estar en Nueva Zelanda, la enviaron a Auckland para estudiar la secundaria en ACG Parnell College e iniciará sus estudios en el idioma con una familia.

Inicios artísticos de Jannie

En la cadena televisiva MBC, durante el año 2006, se presentó el documental English, Must Change to Survive en donde narra su experiencia sobre la estadía en Nueva Zelanda y su experiencia hablando el idioma.

Cuando vivía en Nueva Zelanda, escuchaba música, teniendo un interés particular por los artistas del sello YG Entertainment especializado en los géneros k -pop, hip-hop y R&R.

Jennie participó interpretando Take a bow de Rihanna, en la audición efectuada por la compañía la cual aprobó exitosamente, uniéndose a la casa disquera como aprendiz, y entrenándose por seis largos años.

Inicialmente adicionando como vocalista, la compañía creía que debería adoptar el papel de rapera, ya que en ese momento era la única aprendiz capaz de hablar inglés.

Cuando plantea a su familia su meta de convertirse en una artista, Jennie recibió todo el apoyo familiar​. Aunque su madre, tenía la intención de enviarla a estudiar leyes o una maestría en EE.UU..

A pesar del anuncio realizado en el año 2011 por Yang Hyun-suk, del sello YG Entertainment, que estaban organizando el debut de grupo de chicas o gilrbands​, este lanzamiento tuvo que posponerse debido a razones externas.

En el año 2012, Jennie fue acusada de generar acoso escolar junto a sus amigos en el extranjero a una excompañera. Esto solo fue un rumor que provenía de un enemigo de la compañía.

Luego de que la demanda legal se ejecutara y el fiscal Shim Woo-jung declarará inocente a la persona acusada por primera vez, solo quedó como un recuerdo amargo.

Blackpink: pasos de Jannie en el grupo – Farándula y Entretenimiento

Los pormenores de la Carrera de Jennie

YG Entertainment en abril del 2012, presenta al público a Jennie por medio de una foto titulada "¿Quién es esa chica?", mediante su blog oficial.

Esta ganó el interés del público y rápidamente llego a ser el tema más buscado en los portales. Después en agosto usando su blog la compañía lanzó un vídeo a través de YouTube titulado "YG Trainee - Jennie Kim", donde versionaba la canción Strange Clouds de BoB junto a Lil Wayne.

Para el mes de septiembre, hace su primera aparición pública como actriz principal en el vídeo musical de G-Dragon That XX de su EP One of a Kind.

Otro vídeo denominado Jennie Kim - YG New Artist, fue lanzado en el 2013, donde junto al rapero Wale mostraba un cover de la canción Lotus Flower Bom.​

En marzo, Kim Lee Hi la presenta en su canción Special de su álbum debut First Love, en agosto junto a Seungri interpretó GG Be para su mini álbum Let's Talk About Love.

En el canal SBS​, junto a G-Dragon, apareció en el programa televisivo Inkigayo.

Primera aparición en escena

Para junio del año 2016, fueron reveladas las integrantes del nuevo grupo Blackpink, estando Jennie entre las seleccionadas.

En la preparación de los candidatos a integrantes del grupo, todos tuvieron que realizar evaluaciones de voz a través del canto y coreografías individualmente y grupales mensualmente.

Jennie debutó como integrante de Blackpink en agosto del 2016 con el álbum sencillo Square One, ​ y dos éxitos.

Su compañera de grupo, Jisso, expresa que Jennie asumió los deberes generales y tuvo la batuta en muchas de las decisiones del grupo en sus inicios.

Jennie hizo referencia a su experiencia durante los seis años como aprendiz señalando que mensualmente se debía realizar una canción grupal, de baile y en solitario donde artistas de la compañía, el CEO y productores observarían y evaluarían el avance de su formación.

Influencias e inspiraciones musicales

Jennie refirió a Rihanna como su principal influencia y modelo a seguir. Además, realizó estudio sobre artistas como Lauryn Hill y TLC a quienes admiraba.

Desde su niñez ha tenido interés por la moda, ha estado estudiando revistas de moda y mirando diferentes estilos de ropa, influenciada por su madre.

La artista refiere que la casa de moda francesa Chanel ha sido parte de su vida desde muy joven y aún tiene en su memoria el recuerdo de una etiqueta firmada por Gabrielle Chanel.

Jennie de lleno en el diseño y la producción

Cuando va a realizar su debut en solitario, participó en todos los pormenores de la producción de los principales detalles relacionados, como el concepto, la coreografía y los atuendos.

Para la realización de su vídeo musical organizó una combinación de atuendos. Hizo mención en una entrevista con Billboard que preparó mentalmente un vestuario para cada una de las interpretaciones y en lo que podría destacar, aprendiendo muchas maneras variadas de acercarse a la moda.

​Shin Yoo-Mi, su profesor de canto, quien trabajo con Blackpink antes de su debut, en una entrevista, describió a Jennie como una persona de múltiples talentos, que es buena cantando, rapeando y escribiendo letras.

Vida Amorosa de Jennie

A inicios del año 2019​, Dispatch, un portal de noticias de Corea del Sur, hizo público en una nota del sitio, presentando imágenes del noviazgo entre la cantante y Kai, integrante del grupo musical EXO.

Las compañías YG Entertainment y SM Entertainment confirmaron que los rumores del noviazgo eran ciertos. Luego​ a finales del mes de enero del año 2020, se anunció que la pareja había terminado para concentrarse en sus respectivos trabajos.

Responses