BTS ocupa el puesto 43 de la lista Forbes de los artistas mejor pagados del mundo en el 2019

Fermín Gómez
2 min de lectura

La revista Forbes elaboró su ránking de los artistas mejor pagados del mundo en el 2019. Para hacer esos cálculos, ha estimado las ganancias antes de impuestos en el período de junio de 2018 a junio de 2019.

En sus datos se estimaron los ingresos antes de deducir los honorarios para gerentes, según datos proporcionados por Nielsen, Pollstar, IMDB y de entrevistas con expertos de la industria y muchas de las celebridades.

Es así, que BTS recaudó alrededor de 57 millones de dólares en el último año. El grupo de K-pop es el único grupo coreano en integrar la lista en la que también destacan Taylor Swift y Kanye West.

BTS ocupa el puesto 43 de la lista Forbes de los artistas mejor pagados del mundo en el 2019

Como todos los años, la revista Forbes publicó la lista de las celebridades mejor pagadas del mundo en lo que va del 2019, y BTS dio la sorpresa al ocupar el puesto número 43. Esta es la primera vez que el grupo de K-pop logra un lugar en este ránking que es el más difundido a nivel internacional.

Gran parte de estas ganancias logradas por BTS se deben a sus giras de conciertos "Love Yourself" y "Love Yourself: Speak Yourself", realizadas en los años 2018 y 2019, respectivamente.

Asimismo, se deben considerar otros factores que permitieron que alcance esta posición en la lista de los mejores pagados de Forbes. Estos factores son sus dos películas y la venta de su música. También se consideró su exitoso juego 'BTS World' de estos idols que están conquistando el mundo entero con su arte.

BTS son las siglas de lo que es el nombre real del grupo, 'BangTan Sonyeondan', que es lectura de forma occidental del nombre en coreano (방탄소년단). La traducción de estas palabras al inglés es: 'Bulletproof Boy Scouts', que quiere decir “Chicos a prueba de balas”.

Responses