BTS, TWICE y SEVENTEEN son los artistas de K-pop más exitosos del 2019

Cristian García
2 min de lectura

La lista de GAON ha revelado el ranking global de los artistas grupales y solistas más exitosos de lo que va de este 2019. De esta forma, algunos nombres han logrado resaltar con gran diferencia de los demás idols. Por una parte, BTS contaría con casi las mismas ventas que todo el top 20 junto. Además, TWICE y SEVENTEEN se han posicionado en los primeros puestos gracias a su indiscutible éxito.

BTS, TWICE y SEVENTEEN son los artistas de K-pop más exitosos del 2019

La lista estaría basada en un top 20 de los idols con mayores ventas de discos en Corea del Sur. Algo que se ha logrado destacar ha sido el incremento exponencial de las ventas en dicho país, llegando a percibirse unas ventas superiores a las 5 millones de copias para idols como BTS. Por ello, todo parece apuntar a que el K-pop apenas está comenzando su dominio mundial.

BTS, TWICE y SEVENTEEN son los artistas más exitosos del K-pop según GAON

BTS se ha posicionado en el primer puesto con más de 5 millones de copias vendidas en lo que va de este 2019. Por otra parte, TWICE ha sido la agrupación femenina más exitosa superando la barrera de las 600.000 copias con tan solo un regreso musical realizado este año. SEVENTEEN no se quedaría atrás, superando las 500.000 copias y posicionándose en el puesto número tres.

En cuanto a solistas, Baekhyun y Kang Daniel han demostrado ser los idols perfectos llegando a superar la barrera de las 500.000 copias cada uno de ellos. Por eso, todo parece apuntar a que los idols cada vez serán más cotizados como artistas individuales, cosa que era muy difícil de ver años atrás.

En el ranking también se han logrado posicionar otros idols como BLACKPINK, Red Velvet y NCT. Todos estos artistas habrían tenido números bastante envidiableS para cualquier artista a nivel mundial. La sorpresa se daría con el incremento exponencial en las cifras de ventas en el panorama de la música del K-pop.

Top 20 de los artistas de K-pop más exitosos del 2019

BTS, TWICE y SEVENTEEN son los artistas de K-pop más exitosos del 2019

Responses