BLACKPINK, BTS y TWICE se ubican entre los artistas de K-pop más famosos en Corea

Cristian García
2 min de lectura

Recientemente, se ha liberado la lista de popularidad del mes de agosto con respecto a los artistas de K-pop más reconocidos y famosos en Corea del Sur. De esta manera, se estarían evaluando una variedad de factores para lograr determinar los idols más reconocidos de dicho país. Como era de esperarse, BLACKPINK, BTS y TWICE han logrado ubicarse entre los primeros puestos de dicho ranking.

BLACKPINK, BTS y TWICE se ubican entre los artistas de K-pop más famosos en Corea

La lista fue publicada por el famoso portal Koreaboo, el cual agrupó una sección de popularidad analizando diversos factores que intervienen en el reconocimiento de artistas en Corea del Sur. Así, se estaría dando un ranking exacto de quiénes son los idols que más impacto generaron para el mes de agosto. Algo que ha sorprendido es el hecho de que BTS se ubique en el primero puesto aún sin haber hecho ningún regreso este mes.

BLACKPINK, BTS y TWICE son algunos de los artistas más famosos para el mes de agosto en Corea del Sur

Como era de esperar, BTS estaría en la primera posición de la lista, dejándole gran honor a las ARMY. Por otra parte, TWICE estaría en el segundo puesto abarcando nuevamente el top 5 de dicha lista de popularidad. La agrupación Red Velvet ha logrado ubicarse en el 3er puesto, todo pareciendo apuntar al reciente éxito de su tema Umpah Umpah y de su nuevo EP.

En el top 10, han aparecido nombres de otros artistas de igual relevancia, como son BLACKPINK, Girls' Generation y Mamamoo. Lo que más ha sorprendido ha sido el hecho de que todo el ranking haya sido dominado principalmente por girlbands, lo cual demostraría que los grupos femeninos son cada vez más relevantes en la industria, cuando anteriormente resultaba ser todo lo opuesto.

Top 15 de los artistas de K-pop más populares para el mes de agosto

1. BTS

2. TWICE

3. Red Velvet

4. ITZY

5. BLACKPINK

6. MAMAMOO

7. Oh My Girl

8. Girls’ Generation

9. IZ*ONE

10. Lovelyz

11. Cosmic Girls

12. EXO

13. NCT

14. SEVENTEEN

15. Apink

Responses