BTS, TWICE y X1 reciben nuevos certificados de ventas musicales por Gaon

Cristian García
2 min de lectura

La famosa lista musical de Corea del Sur, Gaon, ha revelado los nuevos certificados otorgados este mes a lo que serían los artistas de K-pop. Así, una variedad de idols tendrían su respectivo reconocimiento por la venta de discos o sencillos en lo que ha sido este 2019. Entre los principales nombres, se encontrarían BTS, TWICE, X1 e IZ*ONE.

BTS, TWICE y X1 reciben nuevos certificados de ventas musicales por Gaon
Edición: Allkpop

De esta manera, se estaría viendo cuáles serían los discos y sencillos más exitosos en el panorama del K-pop, al brindarse una lista de certificados que se otorgarían solamente a aquellos artistas que han logrado sobresalir por las grandes ventas de toda su música. Por ello, no sería extraño escuchar estos nombres entre los recientes logros otorgados por Gaon.

BTS, TWICE y X1 son certificados por Gaon gracias a sus grandes ventas musicales

Para las ventas de álbumes, IZ*ONE y X1 se estarían certificando por lograr, cada uno, una cantidad de ventas superiores a 250.000 copias. IZ*ONE estaría logrando la cifra de platino con su reciente disco Heart*IZ, honor que se da al alcanzar las 250.000 copias bien dicho. Por otra parte, X1 estaría logrando doble platino con su disco Quantum Leap al alcanzar las 500.000 copias.

En cuanto a streaming, BTS y TWICE estarían liderando la lista. Boy With Luv y What Is Love? han alcanzado la cifra de 100 millones de streams en la plataforma de Gaon, lo cual les estaría otorgando el honor de ser platino en esta lista musical. Así, ambos artistas han demostrado su excelencia inigualable en todo momento.

De esta manera, no cabría duda de que todas estas agrupaciones de K-pop contarían con gran relevancia en la industria musical de Corea del Sur. Por ello, es probable que estos idols sigan cosechando grandes logros a lo largo de los años. Los que habrían conseguido recientemente tan solo son algunos de los mismos.

Responses