Conoce más de Jun de la banda SEVENTEEN

Fermín Gómez
5 min de lectura

Las agrupaciones de género k-pop han tomado la batuta en el mundo musical.

Su forma de trabajo tan particular, donde sus integrantes tienen una participación activa tanto en las creaciones como en la producción los hace más innovadores, presentando tal variedad que cautiva al público.

En esta ocasión, es Pledis Entertainment la agencia que tiene a su cargo la dirección del grupo SEVENTEEN. En esta oportunidad hablaremos de uno de sus miembros: Wen Jun Hui.

Primeros pasos en STV

Wen Jun Hui nació un 10 de junio de 1996 en Shenzhen, Guangdong, China. Fue criado por sus padres junto a su hermano menor, que es actor infantil.

Jun desde muy pequeño, aproximadamente desde que tenía dos años de edad, tuvo apariciones en dramas, películas y comerciales.

En su niñez, aprendió a tocar el piano y también le agradan las artes marciales. Practicando esta última afición, ha ganado premios en varias competencias.

Realizó sus estudios en distintas escuelas: Phuket High School, Buji Senior High School y en la University’s International Language Institute.

Domina el cantonés, el mandarín y habla coreano de manera fluida. Le agrada actuar, cantar, practicar artes marciales y tocar el piano.

Conoce más de Jun de la banda SEVENTEEN – Farándula y Entretenimiento

Desempeño actoral de Jun

Posteriormente a realizar pequeñas apariciones en dramas y comerciales, a los 11 años Jun Hui realizó su primer papel principal en la película llamada The Pye-Dog donde interpretó a Lin Zhi Hong.

Esta película trata sobre un niño de 12 años con problemas de aprendizaje, que nunca había dicho una palabra a pesar de no ser mudo.

La película fue estrenada en noviembre del 2007. Jun estuvo nominado a mejor actor revelación durante la 27° entrega de los Hong Kong Film Awards del mismo año.

A los 13 años obtuvo un papel donde interpretaba un joven maestro de las artes marciales chinas con el personaje de Ip Man.

También realizó la segunda entrega de la película biográfica The Legend Is Born: Ip Man. Esta película fue estrenada en diciembre del 2010 en Pekín y en abril del año 2011 en Hong Kong.

Con la película My Mother interpretando a Lin Yi Long, realizó su segundo rol profesional. La película narra los hechos ocurridos después que una mujer viuda pierde todo, luego del fallecimiento de su esposo. Jun interpretó al hijo menor de la protagonista principal.

La película se estrenó en septiembre del 2013, en ella también se cuenta con una pequeña aparición de su hermano menor.

En el 2015, a la edad de 18 años, obtiene un papel en Untouchable, una serie web donde interpreta a Xiao De Gula un vampiro divertido y algo egocéntrico.

La serie comenzó a emitirse por Sohu TV desde el mes de julio hasta septiembre del 2015. Este papel fue su última interpretación antes de dedicarse por completo a su carrera musical.

Participación de Jun en SEVENTEEN

Jun fue encontrado por un cazatalentos de Pledis Entertainment en la calle, cuando junto a un amigo estaban en una tienda de conveniencia en China. Tras alguna pruebas y videos se muda a Seúl para comenzar su periodo como aprendiz.

Jun comentó que en un principio sintió curiosidad por ser bailarín, pero luego de un tiempo creció su deseo de convertirse en cantante.

Pre-debut de Jun en SEVENTEEN TV

Con un show llamado SEVENTEEN TV a finales del 2012, la agencia Pledis Entertainment realiza un especial de navidad donde presentó los integrantes de la agrupación de chicos planeando que debutaran el año siguiente.

Jun formó parte de los primeros 11 miembros presentados en la primera temporada, con el apodo de Mr. Blue Earmuffs, ya que ya que sus nombres aún eran desconocidos. La temporada se emitió en un total de quince episodios.

La segunda temporada se inició en marzo del año 2013 y en ella se unieron 4 miembros nuevos al grupo, para completar los 15 integrantes.

En esta temporada del show, los miembros se diferenciaban por el color de sus camisetas. Formaron grupos para mostrar la preparación para el primer concierto. Jun era parte del equipo rojo.

Su desempeño se realiza como parte de la unidad de performance dentro del grupo. Es vocalista, bailarín principal y visual.

Programas de Tv donde asistió Jun

Idols Above Quizzes (KBS2, 2020) Junto a al grupo.

Player 7 (tvN, 2019) Junto al grupo.

The Collaboration (Tencent, 2018) Junto con The8.

The Show, Warmup Time (SBS MTV, 2016) MC junto a ZHera.

The Show, Live Chatting (SBS MTV, 2015) MC especial.

Curiosidades de Jun

Jun apareció en el canal Doki /Tencent /Cyzj en el show de variedades Chao Yin Zhan Ji en el año 2018.

Él junto a The8, escribieron las letras de su canción My I. Primero las escribieron en chino luego las tradujeron al coreano.

Es el encargado de diseñar las coreografías en la unidad llamada el Performance Team para las canciones del grupo.

Responses