Escuche esta historia

--:--

4:38

Han Seo Hee a la cárcel: la celebridad polémica del K-pop fue condenada por intento de fuga

Luis Rafael
5 min de lectura

La famosa celebridad coreana de Han Seo Hee maldijo en presencia del juez tras ser retenida en los tribunales por riesgo de fuga, señalan los medios de comunicación coreanos.

La aprendiz de icono del K-pop Han So Hee ha sido condenada a 18 meses de cárcel mientras transcurre el primer juicio tras ser culpada por consumir metanfetamina mientras permanecía en libertad condicional, algo que ha causado mucho revuelo en los últimos días.

Durante el examen de la decisión que fue realizado el 17 de noviembre (KST), la reconocida celebridad coreana de 26 años fue arrestada por intentar escaparse. En consecuencia, se rebeló ante la autoridad designada y utilizó un lenguaje grosero que no fue nada adecuado, afirma K-media.

Han Seo Hee a la cárcel: la celebridad polémica del K-pop fue condenada por intento de fuga

La Primera División Penal de la Sucursal de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon dictó la condena para Han Seo Hee en el juicio principal que fue realizado el 17.

Además, a pesar de que la celebridad coreana estaba en libertad condicional, la arrestaron por riesgo a que se fugara de nuevo.

El juez habla sobre la sentencia

"La Sra. Han expresó que el vaso de papel cayó en la letrina durante una prueba de orina dirigida en la oficina de libertad condicional, sin embargo, no hubo pruebas de que se mezclara con la sustancia de la letrina en la investigación del Servicio Forense Nacional".

"Rechazamos el caso de que su prueba de orina se mezclara con la de otra persona, ya que, los otros dos de los tres residentes que se sometieron a la prueba en ese momento eran hombres", dijo el juez que dictó sentencia, según un informe de News1”

Muchas personas afirman que el juez no tenía toda la razón para tomar esa decisión y que en parte la famosa Idol del K-pop tenía un poco de razón, puesto que, no tenían las pruebas suficientes para arrestarla.

Sin embargo, el juez luego afirmó que la tuvo que arrestar porque se había fugado anteriormente, de no haber sido por su acción de fuga anteriormente Han Seo Hee estuviese en libertad condicional.

Han Seo Hee a la cárcel: la celebridad polémica del K-pop fue condenada por intento de fuga
Han Seo Hee condenada a la prisión por intento de fuga

Han Seo Hee maldijo al Juez al enterarse de que será condenada a la cárcel

Según los medios de comunicación, la elección no fue reconocida por la polémica ex-aprendiz del K-pop, que gritó y tuvo un comportamiento grosero tras conocer la condena.

"M*****, ¿de verdad? No voy a huir ni seré arrestada. Juez, ¿qué pasa con usted? ¡No hay una buena excusa para condenarme a la cárcel!", esto fue lo que mencionó la famosa Han Seo Hee.

"En caso de que no esté conforme con la decisión, solicite la apelación", respondió en consecuencia la autoridad designada. No obstante, Han siguió utilizando obscenidades mientras la acompañaban fuera del tribunal y maldecía mientras le decía al juez que no sabía lo que estaba haciendo.

La famosa celebridad del K-pop armó un alboroto en el autobús de la cárcel

Los medios de comunicación coreanos más reconocidos como “Chosun” informan de que la detenida también se peleó en la sala de los acusados y armó un alboroto en el autobús de la cárcel, también se enojó y tuvo un comportamiento grosero con el personal del ministerio de Justicia.

Los problemas legales de Han Seo Hee

Han Seo Hee, considerada una adversaria por un enorme segmento de los fans del K-pop, fue culpada en octubre de 2016 por fumar marihuana más de una vez en la casa de TOP en Seúl.

Al año siguiente, la condenaron a tres años de prisión suspendida y a cuatro años de libertad condicional.

Para el mes de julio 2020 dio positivo en metanfetamina y anfetamina durante un inesperado test de orina, por lo que fue confinada en un lugar de libertad condicional a los pocos días.

Ella garantizó un error en la prueba y al pasar un tiempo la liberaron por una prueba de cabello que lo descartó.

A pesar de todo esto, de igual manera al pasar un par de semanas la fiscalía abrió el caso y la acusaron nuevamente por uso de metanfetaminas mientras estaba en el proceso de libertad condicional, en el momento en que pasó, Han empezó a amotinarse y revelarse ante la autoridad.

Han Seo Hee a la cárcel: la celebridad polémica del K-pop fue condenada por intento de fuga
¿Cómo empezaron los problemas legales de Han Seo Hee?

La anterior aprendiz apareció originalmente en los medios de comunicación coreanos más prestigiosos de todo el país por el caso TOP. Han Seo Hee nunca antes había sido captado por los medios de tal forma hasta que sucedió esta terrible polémica con su problema de drogas.

Sin embargo, no significa que fuese la única vez que sucedió algo así. Después de ese momento la empezaron a involucrar en terribles acusaciones.

Hasta la fecha dichas acusaciones fueron desmentidas, contra B.I y Wonho, que acabaron dejando los grupos en los que estaban, y otros famosos del género.

Responses