Historia de Rosé en Blackpink

Fermín Gómez
6 min de lectura

La integrante de Blackpink, Rosé, ha dado mucho de qué hablar. En especial, por su reciente aparicion en la Met Gala 2021, de Manhattan. Y es que no solo es el talento que muestra en cada proyecto de la girlband, sino también es la belleza natural que posee.

En el siguiente artículo, daremos detalles de los méritos, reconocimientos e historia de esta artista del k-pop. No te pierdas ningún detalle que de seguro hay unos cuantos tips que no conocías.

Raíces de Rosé

La superestrella de k-pop, Rosé, lleva por nombre Roseanne Park. La artista que nació en Auckland, Nueva Zelanda, a los 11 días del mes de febrero del año 1997. Ella se ha destacado como modelo, bailarina, cantante y autora de sus propios temas.

De padres surcoreanos, la artista tiene una hermana mayor. Con tan solo 7 años se cambió de residencia a Melbourne. Completó sus estudios de primaria en Kew East y los de secundaria en la Canterbury Girls Secondary College en Melbourne.

Desde muy pequeña comenzó a mostrar dotes para el canto, ya que pertenecía a los coros de la iglesia. Además acompañaba las canciones con los primeros conocimientos el arte de tocar el piano y la guitarra.

Durante el año 2012, Rosé participó en un concurso hecho por YG Entertainment, con apoyo de sus padres. En esta audición la cantante obtuvo el primer puesto entre los 700 aspirantes que se presentaron.

Un par de meses después firma con YG Entertainment, y se va a Seúl. Esta oportunidad resultó una sorpresa para Rosé, ya que por la distancia en la que vivía, nunca imagino que podía llegar a ser cantante de k-pop.

Historia de Rosé en Blackpink – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Rosé en Blackpink

Una vez que firmó con la empresa, la artista se dedicó a estudiar por 4 años. Uno de sus primeras presentaciones se realizó durante el año 2012, en el que participó en la canción "Whitout You" incluida en el primer EP de G- Dragon.

En un primer momento no mencionaron su nombre en la participación del tema, sino hasta después cuando se anunció su intervención en la próxima banda de la empresa.

El tema logró posicionarse en el lugar 15 de la lista de los Billboard k-pop Hot 100 y en el puesto 10 de Galón Music Chart de Corea del Sur.

Debut de Rosé con Blackpink

Blackpink es una girlband que se formó en el 2016, bajo el patrocinio de YG Entertainment. Ese año, la disquera da a conocer al público la participación de Rosé en la banda Blackpink.

El 8 de agosto de ese año participó en un CD que contenía las canciones "Boombayah" y "Whistle".

Luego del estreno de Blackpink, el talento de Rosé sin duda resaltó al punto de que fue invitada a numerosos programas de TV. Su participación fue bastante aceptada por el público a pesar de las dudas que tenía la artista sobre sus cualidades vocales.

Por otra parte, Rosé fue parte del programa de Fantastic Duo. Su verdadera intención era dar a conocer sus características vocales porque realmente es muy diferente cuando se presenta en solitario que lo que se muestra cuando interpreta las canciones de forma grupal.

El timbre de voz de Rosé es muy particular en el género de k-pop.

Primer álbum single

Ya en 2020, la disquera YG Entertainment, informó al público que la cantante tendría su participación en solitario, luego del estreno del primer álbum completo de Blackpink.

A finales de 2020, se dio a conocer que se encontraba trabajando en la grabación del vídeo promocional del debut de Rosé como solista.

A finales de enero del 2021 la disquera anunció el estreno del solitario de Rosé. Además, indicó que el material se mostraría en exclusiva durante el concierto online de la banda. La primera canción que dio a conocer la cantante fue "Gone".

Algunos reconocimientos del álbum single de Rosé

Esta interpretación produjo cientos de reacciones por las redes sociales, afortunadamente todos positivos para la cantante. En marzo se dio por fin el debut oficial de Rosé, con el tema "R" y el tema promocional "On the Ground".

Luego del lanzamiento de audiovisual del tema "On The Ground", se registraron nuevos números para la banda. Alcanzando los casi 42 millones de visualizaciones en 24 horas. Esto representa un récord para el grupo, dejando atrás los 38 millones que consiguió PSY con su tema "Gentleman".

Solo siete días más tarde, el vídeo de Rosé obtuvo los 100 millones de visitas, marcando pauta para las cantantes solistas del género. Como si fuera poco, el tema se posicionó en el primer lugar de las listas de los Billboard Global 200 y en la Global Excel. U.S.

Por su parte “R”, estableció marca en las ventas más altas durante la primera semana del lanzamiento, vendiendo aproximadamente 500,000 copias. Además, llegó al lugar 70 de los Billboard Hot 100.

Entre otras cosas el álbum solitario de Rosé alcanzó 1,170 mil copias en China por QQ Music. Así mismo, vendió 200 mil copias en físico.

Para abril, se le otorga a Rosé el premio Guinness World Recordpor romper el récord de la mayor cantidad de visualizaciones de un vídeo en YouTube en las primeras 24 horas.

Inspiración musical de Rosé

Luego de una entrevista radial, Rosé indico que Taeyang, era un modelo a seguir. Así mismo, dentro de la lista de inspiración de Rosé están Rihanna y Tori Kelly por su estilo musical.

Como ya se mencionó, ella tiene un tono de voz muy particular. En ese sentido otro modelo para Rosé, Gummy, ratificó que el tono de su voz es de los favoritos para los jóvenes hoy en día.

Estas son algunas de las premiaciones y reconocimiento que Rosé ha obtenido junto Blackpink. Pero el talento de Rosé no solo se limita a la música, también, se deben mencionar sus dotes como modelo, ya que en el pasado y en la actualidad es la imagen de la portada de revistas reconocidas.

Recientemente, fue invitada a participar en la Met Gala, junto a CL como representantes no solo del género k-pop sino de la cultura surcoreana en su integridad. Su belleza y espectacular atuendo siguen dando de qué hablar hasta el día de hoy.

Y es que el talento de esta artista va mucho más allá, es multifacética. Y es ese talento el que ha permitido que el género vaya avanzando con paso firme, como lo ha hecho en los últimos años. Abriendo caminos para sus otros colegas del k-pop en territorios no explorados hasta el momento por ellos.

Responses