Hoy es el cumpleaños de Yesung Vocalista de Super Junior

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Kim Jong Woon “Yesung” es un vocalista de la banda de KPOP Super Junior. Yesung, nació el 24 de agosto de 1984, por lo tanto, está cumpliendo 35 años. El cantante surcoreano, ha realizado actividades en solitario los últimos años, pero se mantiene activo en Super Junior.

Hoy es el cumpleaños de Yesung Vocalista de Super Junior – Farándula y Entretenimiento

Desde el 2005 ha estado activo en la música, pero también en programas de radio y televisión. El primer álbum debut del grupo fue SuperJunior05 con lo que consiguieron estar top 3 en el ranking de MIAK de K-POP.

Sin embargo, las cosas empezaron a mejorar solo en el 2006 con el single “U”, que además se mantuvo como uno de los singles más reconocidos los siguientes tres años, hasta el estreno de “Sorry, Sorry” en el 2009, lo que desplazo la anterior versión a un segundo lugar. Aunque cabe aclarar que el álbum Don’t Don, grabado en el 2007, es la mejor versión hasta el momento a raíz de su gran número de ventas.

Yesung durante el periodo 2006 – 2007 emitió su propio programa llamado M.I.R.A.C.L.E, pero sin alejarse de Super Junior, ya que era frecuente que sus amigos fueran los invitados al programa. Aunque el programa fue en un éxito, se decidió continuar solo concentrado en Super Junior para la grabación del álbum más vendido del grupo.

Yesung conserva una amistad con Sungmin, Shindong, Leeteuk, Kangin y Eunhyuk, quienes a lo largo de esta última década se separaron de Super Junior o siguieron su carrera en solitario, sin embargo, no han perdido el contacto desde entonces.

Algo para destacar de Yesung fue su servicio militar, pues durante el 2013 a 2015 se mantuvo alejado del mundo artístico mientras prestaba su servicio militar. Durante estos años de servicio, Yesung participo en películas como Super Show 4 3D y SMTown The Stage, mientras que en el 2015 aparecio en AWL, como Hwang Jun-Chul en televisión.

En las redes sociales lo felicitaron con el hashtag #HappyYesungDay y varios artistas internacionales manifestaron su cariño al cantante.

Responses