Escuche esta historia

--:--

5:22

Hyuna y Dawn: matrimonio a la vista

Desde 2016, diversos medios rumoreaban de que entre HyunAy Dawn había más que una simple amistad

Fermín Gómez
5 min de lectura
Hyuna y Dawn: matrimonio a la vista – Farándula y Entretenimiento
Matrimonio a la vista

En esa época, Hyuna y los miembros de Pentagon: E’Dawn(nombre artístico inicial de Dawn), y Hui, formaban el exitoso trío musical Triple H.

Durante las presentaciones y promociones, era más que palpable la complicidad singular entre la parejita que ahora se ha elevado a la categoría de novios.

Fieles a su estilo irreverente, Hyuna y Dawn sorprendieron a propios y extraños luciendo anillos de compromiso a través de Instagram a través de una publicación simultánea el jueves 3 de febrero.

Los idols k-pop han dejado traslucir que tienen planes de boda tras seis años de un romance que comenzó en Cube Entertainment.

Miles de kpopers felicitaron a la pareja que ha desafiado varias veces al status quo y decidió vivir su amor a pesar de las trabas y las críticas.

Anillos de compromiso

Hyuna y Dawn informaron a sus millones de seguidores sobre su compromiso sin mayor cortapisa.

El rapero y compositor de 27 años de edad, publicó en su cuenta oficial en Instagram un video donde se pueden ver las manos de ambos usando unos anillos similares.

"Cásate conmigo", escribió Dawn.

Para despejar cualquier duda, Hyuna compartió en su perfil de Instagram las mismas imágenes con mensaje: "por supuesto que es un sí". Y probablemente embargada de la emoción escribió en otro post: "gracias, gracias, siempre gracias".

Es importante recalcar que sus anillos de compromiso no son los típicos para estas ocasiones. Las joyas reflejan de manera especial, la personalidad y esencia de Hyuna y Dawn.

No podía ser de otro modo, pues ambos han forjado una carrera artística única y original.

Hyuna y Dawn, la pareja que desafió a la industria del k-pop

Es normal que cuando dos artistas dan a conocer o confirman que están en una relación amorosa, se ocasiona un gran revuelo entre sus miles o millones de seguidores.

Pero, cuando comparten a los cuatro vientos que se han comprometido y están en preparativos para su boda, ese furor alcanza cotas estratosféricas.

Eso fue lo que ocurrió con la fantástica noticia que difundieron los cantantes surcoreanos a través de sus redes sociales.

Tal fue la reacción de sus incontables fans a través de Twitter: "¿cómo que Hyuna y Dawn se comprometieron? Es el momento más esperado de toda la industria", comentó uno.

"Cuando Hyuna llegue al altar con un vestido rosa chicle y Dawn con un esmoquin turquesa y eso, sea lo menos estrafalario de la boda", escribió otro, originando un debate interminable.

"La mejor pareja de la historia se va a casar, ¿entienden eso?", manifestó un kpoper, entre otros miles de comentarios.

Hyuna y Dawn: matrimonio a la vista – Farándula y Entretenimiento

Desde el 2016

La relación amorosa entre ambos artistas se dio a conocer oficialmente en el 2018, sin embargo, ambos han manifestado que comenzaron a salir en el 2016.

Kim Hyun-ah (nombre real de Hyuna) contó en una entrevista a Yonhap news, haber conocido a Kim Hyo-jong (nombre real de Dawn) cuando él era trainee en Cube Entertainment.

Desde el momento que revelaron su noviazgo, ambos manifestaron a Yonhap News, que seguirían con sus carreras musicales sin ocultar su amor.

Los cantantes fueron criticados tras confirmar ellos mismos su relación, ya que en la industria del k-pop no es bien visto que dos idols tengan algo más que una amistad.

Según los estándares normales de las compañías, ese tipo de relaciones afecta la imagen que deben transmitir. Y muchos de sus fans también los criticaron, pues se sintieron traicionados.

Hyuna y Dawn: matrimonio a la vista – Farándula y Entretenimiento

Conflicto con Cube Entertainment

Solo transcurrió un mes después de dar a conocer su noviazgo, cuando Cube Entertainment, trató de dar término a su contrato pues: "no podía mantener confianza con ellos", tras la declaración del romance a los medios, según manifestó una fuente autorizada al Korea Herald.

Con un futuro poco promisorio en su agencia original, Hyuna renunció en octubre de 2018 y un mes después, Dawn hizo lo mismo.

Ambos artistas desafiaron a la industria del k-pop y demostraron a todos que ser novios no les impediría continuar con su exitosa carrera musical.

En enero de 2019 ambos firmaron con P Nation, la agencia propiedad del cantante PSY, reconocido mundialmente por la pegajosa canción "Gangnam Style".

A la fecha, continúan en esa empresa y han logrado convertirse en dos de los más grandes cantantes del k-pop, sin haber tenido que renunciar a su amor por absurdos prejuicios que se mantienen en la sociedad surcoreana en general y en la industria musical en particular.

La diferencia de edad

Si bien puede parecer intrascendente para muchos, una de las críticas mencionadas habitualmente por los haters es la diferencia de edad, pues Hyuna es mayor que Dawn por un par de años.

Hyuna tiene 30 años según la particular contabilidad de Corea del Sur (29 en edad internacional).

La cantante, rapera y modelo del sello discográfico P Nation nació el 6 de junio de 1992 en Seúl.

Por su parte, Dawn nació el 1 de junio de 1994, en Hwasun condado de la provincia de Jeolla del Sur, Corea del Sur.

Eso eleva la cuenta de edad a 28 años en el método surcoreano (27 años internacionalmente).

Responses