Escuche esta historia

--:--

3:15

La banda ‘Foo Fighters’ cancela su gira tras la muerte de Taylor Hawkins

Luis Rafael
3 min de lectura
La banda ‘Foo Fighters’ cancela su gira tras la muerte de Taylor Hawkins
La banda ‘Foo Fighters’ cancela su gira tras la muerte de Taylor Hawkins

‘Foo Fighters’ es una de las bandas de rock más exitosas de Estados Unidos, actualmente cuentan con una gran comunidad de fanáticos en Latinoamérica.

Hace un par de semanas, la agrupación había empezado una nueva gira en varios países de Latinoamérica, haciendo presencia en el Lollapalooza de Argentina y Chile.

Sus conciertos lograron cautivar a un público de más de 70 mil personas en los festivales de música, pero, hace un par de horas, ‘Foo Fighters’ hizo un comunicado especial.

El martes 29 de marzo, los artistas afirmaron la cancelación oficial de la gira tras la inesperada muerte de su baterista ‘Taylor Hawkins’.

Esta noticia ha causado mucha conmoción en la comunidad de fanáticos latinos de la banda. Además, los boletos para las próximas fechas de la agrupación ya fueron vendidos y los fanáticos exigen el retorno de su dinero, tras la cancelación de los espectáculos de abril.

‘Foo Fighters’ finaliza su gira para guardarle luto a su colega

La muerte de Taylor Hawkins fue inesperada y repentina para ‘Foo Fighters’, por consiguiente, los integrantes de la banda decidieron cesar sus actividades para rendirle tributo a su baterista.

A través de sus redes sociales, la agrupación difundió un comunicado expresando su pesar junto a sus seguidores:

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos”, sentenció la banda de rock vía Instagram.

El comunicado de Foo Fighters fue hecho con la finalidad de darle a conocer a sus fanáticos la terrible perdida que tuvo la agrupación y el motivo principal de la cancelación de la gira.

Además, al final del post despejaron todas las dudas de los seguidores, acerca de si la gira continuará o no.

Foo Fighters reembolsará el dinero de las entradas del ‘Festival Estéreo Picnic’

La banda de rock tenía previsto finalizar sus presentaciones del ‘Festival Estéreo Picnic’ el 1 de abril del 2022.

Tras su repentina cancelación, Foo Fighters ha decidido retornar el dinero de las entradas de las 3 presentaciones canceladas. El retorno de las entradas se realizará a través de las boleterías de Bogotá.

¿Cómo murió el baterista de Foo Fighters?

Taylor Hawkins falleció en un hotel de Bogotá (Colombia), tras finalizar uno de sus espectáculos en vivo. En la habitación del hotel también se hospeda el resto de los integrantes de ‘Foo Fighters’, a sus 50 años de edad, fue encontrado muerto en el piso de la suite presidencial.

Hasta la fecha, los forenses y las autoridades no han informado acerca de la causa de la muerte del baterista estadounidense. No obstante, hace un par de días la fiscalía general colombiana hizo público el resultado de un estudio preliminar que le hicieron a Hawkins horas después de su muerte.

Las autoridades optaron por hacerle una prueba toxicológica al artista, en ella encontraron grandes porcentajes de sustancias derivadas de la marihuana, antidepresivos y opioides. Cabe resaltar que, dichos resultados no son suficientes para determinar que la muerte Taylor Hawkins fue a causa de una sobredosis.

Responses