Escuche esta historia

--:--

3:38

La sensual Hwasa de MAMAMOO luciéndose con todo en “María”

Fermín Gómez
3 min de lectura
La sensual Hwasa de MAMAMOO luciéndose con todo en “María” – Farándula y Entretenimiento
Hwasa de MAMAMOO

El día de hoy recordaremos la sensual performance de Hwasa, de la girl band de k-pop, MAMAMOO, en “María”.

En su país natal, Corea del Sur, ella es considerada como todo un símbolo sexual y es reconocida como una de las ídolos más sensuales sobre el escenario. Sus movimientos de baile han cautivado a miles de fanáticos.

En febrero de 2019, Hwasa hizo su debut como solista con el sencillo digital “Twit”, en el que participó como compositora y escritora.

​Primeros años de Hwasa

Su verdadero nombre es Ahn Hye-jin, nació en Jeonju, Jeollabuk-do, Corea del Sur, el 23 de julio de 1995. Es más conocida por su nombre artístico Hwasa.

Ella es una cantautora dueña de una voz muy especial, integrante de MAMAMOO, donde se desempeña como vocalista y rapera.

Procede de una familia muy humilde por lo que uno de sus tíos, quien falleció en septiembre de 2017, asumió los principales gastos financieros durante su estadía en Seúl, donde Hwasa asistió a la Wongwan High School of Performing Arts.

Fue en ese lugar donde conoció a Wheein, su futura compañera de grupo. Ellas son buenas amigas desde entonces.

Actualmente, además de cantante, es influencer y una de sus actividades favoritas es la moda. Mide 1.62 y pesa 44 kilos.

La sensual Hwasa de MAMAMOO luciéndose con todo en “María” – Farándula y Entretenimiento

Debut con MAMAMOO

Hwasa hizo su debut como parte de MAMAMOO en el mes de junio de 2014, convirtiéndose en la integrante más joven, que en su país se denomina maknae.

Inicialmente, la cantante quería utilizar el seudónimo de Petzi, que se trata de un personaje de un cuento de hadas coreano para niños, pero decidió cambiarlo poco antes de su debut.

El 10 de junio de 2016, se lanzó la canción “Ddang”, una colaboración entre Suran y Hwasa.

A finales de ese mismo año, después del éxito de Purplede MAMAMOO, Hwasa participó por primera vez en un servicio de publicidad, desarrollada para LG Electronics.

Sobre MAMAMOO

MAMAMOO (en hangul, 마마무)​ es un grupo musical femenino surcoreano de k-pop, propiedad del sello discográfico Rainbow Bridge World (RBW).

Está compuesto por cuatro integrantes: Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa.

Debutaron oficialmente el 18 de junio de 2014 con el mini álbum "Hello" y la canción "Mr. Ambiguous".

Al momento de su debut, fue considerado como el mejor grupo de k-pop del año de su lanzamiento.​ Es reconocido por sus conceptos retro, jazz y R&B.

Lanzamiento de “María”

María” constituye el primer álbum en solitario de Hwasa. Su lanzamiento se produjo el 29 de junio de 2020 a través del sello discográfico RBW.

El disco se promocionó con dos sencillos. La canción “Twit”, que alcanzó la primera posición en las listas de Corea del Sur, y “María” que le da nombre al minialbum.

Fue producido mediante la participación de Kim Do-hoon Kim Jin-woo, Park Woo-sang y Zico.

Hwasa ha declarado que las canciones incluidas son algo así como un diario que contiene las emociones que siente diariamente como una joven de 24 años.

La canción obtuvo una “Triple Corona” al liderar simultáneamente las tres listas musicales principales en Corea del Sur: Gaon Digital, Gaon Download y Gaon Streaming.

Responses