Escuche esta historia

--:--

3:34

Momoland regresó a lo grande en colaboración con Natti Natasha

Fermín Gómez
3 min de lectura
Momoland regresó a lo grande en colaboración con Natti Natasha
Momoland

Momoland es un grupo de k-pop de gran éxito que estuvo inactivo por más de un año. Pero la espera de sus fanáticos valió la pena.

Hace pocos días lanzaron “Yummy Yummy Love”, una pegajosa canción en la que unen sus voces por primera vez con Natti Natasha.

Fue una grata sorpresa, pues esas artistas trabajan habitualmente en lados opuestos de nuestro planeta. Sin embargo, se las arreglaron para unir sus talentos y deleitarnos con una obra creada en colaboración.

Un diseño retro

En el videoclip, que ya cuenta con millones de reproducciones en YouTube, podemos ver a las seis integrantes de la girl band Momoland, acompañadas de la intérprete de exitosos temas de música urbana, como “Criminal”, en una colorida pista con un obvio diseño retro.

En las primeras 24 horas de su lanzamiento, alcanzó más de 10 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. Así que es probable que se convierta en la canción más popular de este año.

Las luces de neón en tonos rosa y azules, la bola disco y otros detalles estilo vintage nos transportan a las épocas en que se realizaban fiestas en patines sobre ruedas.

Momoland regresó a lo grande en colaboración con Natti Natasha

Videoclip en inglés

El idioma utilizado en el video es el inglés, incluyendo la parte que corresponde a Natti Natasha. Eso no es usual, ya que la cantante de reggaetón suele cantar sus versos en español cuando hace colaboraciones.

La cantante dominicana juega con una frase que incluye al famoso Hakuna Matata de la popular película “El Rey León” como una muestra de que es posible combinar un estilo agresivo con un mensaje más ligero.

Las idols de k-pop están muy emocionadas de haber trabajado con Natti Natasha

Las integrantes de Momoland están muy felices y emocionadas de haber trabajado con Natti Natasha y hablaron un poco de cómo fue su experiencia.

Hyebin comentó que la cantante participó en la grabación de la canción y también estuvo muy pendiente de las grabaciones del video musical, siendo parte vital de todo el proceso.

Todas ellas están muy agradecidas con ella, pues lograron combinar magistralmente el estilo de Momoland que es fresco y vibrante con el estilo de pop sensual característico de la reggaetonera.

¿Cómo es el videoclip?

Este videoclip es muy especial, las artistas convivieron varios días para la grabación del mismo.

A pesar de la distancia y la diferencia de idiomas es evidente que existe una gran química entre ellas.

Sobre las cantantes

MOMOLAND (en hangul, 모모랜드; romanización revisada del coreano, Momolaendeu) es un grupo femenino de Corea del Sur formado por MLD Entertainment​ en el 2016 por medio del reality show Finding Momoland.

El grupo está conformado por seis integrantes: Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy.

El significado del nombre Momo está inspirado en la novela del mismo nombre de Michael Ende, porque desean llegar a ser como el héroe de la novela y ofrecen curación a las personas heridas. Y “land” alude a un parque de atracciones lleno de diversión.

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nacida el 10 de diciembre de 1986,​ es conocida artísticamente como Natti Natasha. Es una cantautora natural de República Dominicana de reggaetón, pop latino y bachata.

La artista, que incursionó en el reguetón y pop latino durante la evolución de su talento artístico, ha sido premiada con los premios Reggaeton Italia Awards, Billboard, Premios Tu Mundo, entre otros importantes galardones que reconocen su capacidad musical.

Responses