Escuche esta historia

--:--

6:17

MONSTA X: el primer tema con el que la boyband tuvo su debut en los escenarios de Corea

Luis Rafael
6 min de lectura

MONSTA X es una banda conocida de K-pop que ha tenido mucho éxito después de su debut en el año 2015, ha tenida un gran impacto por sus canciones enérgicas y sus coreografías.

Sus inicios surgieron después de “No.Mercy”, en ese momento empezaron a cautivar a todos sus fanáticos con sus temas.

Sin embargo, no se tiene claro cuál fue la primera canción con la que realmente debutó la banda y muchas personas se han realizado esa pregunta.

Puesto que, ha pasado mucho tiempo desde los inicios de la banda y desde el inicio empezaron sacando varios temas que fueron todo un éxito desde el comienzo.

¿Cuál fue la primera canción con la que debutó MONSTA X?

Cabe destacar que los inicios de una banda no son nada fáciles y el de MONSTA no fue la excepción, la banda tuvo que pasar por muchas cosas para llegar a la cima. Los problemas de esta increíble banda empezaron desde antes de sus primeros comienzos como boyband de K-pop.

MONSTA X: el primer tema con el que la boyband tuvo su debut en los escenarios de Corea
¿Cuál fue la primera canción con la que debutó MONSTA X?

Obtuvieron fama y fueron conocidos principalmente gracias a su presentación como participantes de No.Mercy.

En dicha presentación tuvieron que enfrentarse a muchos retos y tuvieron que realizar una gran esfuerzo en sus coreografías mientras cantaban para conseguir cautivar a los jueces.

Luego empezaron a ser uno de los primeros artistas en formarse en las líneas de MX y empezaron a sacar sus primeros temas.

El primer sencillo que publicaron contó con la participación especial de cada uno de los artistas permitiendo otorgarle un toque único de todos ellos, la canción se llama “Trespass”

Realmente se lucieron en su presentación en el concurso y lograron arrasar con el público y los jueces del evento, gracias a ello lograron posicionarse como una de las bandas de K-pop que saldría en el momento. Luego de ese espectáculo fue que debutaron por primera vez como la boyband MONSTA X.

¿Quiénes son MONSTA X?

Esta boyband está formada por siete individuos: Shownu, Min Hyuk, Won Ho, Ki Hyun, Hyung Won, Joo Heon e I.M., que tienen un lugar en Starship Entertainment. Sus melodías tienen cabida en los estilos musicales Hip-Hop y R&B y están escritas en su mayor parte en coreano.

En realidad, la reunión se enmarca en el drama televisivo sin guion “NO.MERCY”, creado en Corea por Starship Entertainment y Mnet. Los elementos consistían en dar forma a una reunión formada por niños que podrían convertirse en el siguiente éxito de público.

De lo que pueden estar seguros es de que su habilidad traspasará las fronteras y llegará a los oídos del público mundial.

Todos somos conscientes de que BTS es, muy posiblemente, el grupo más notable de todo el mundo. Sin embargo, más allá de eso, el K-Pop reúne a un sinfín de especialistas, entre los que se encuentra MONSTA X, una reunión que ha sabido encantar a las multitudes globales.

Monsta X se ha convertido en una de las cabezas actuales del K-Pop y no hay duda de ello. La gran cantidad de fans que los ayudan y el logro que llega a nivel mundial los posiciona como tal.

MONSTA X: el primer tema con el que la boyband tuvo su debut en los escenarios de Corea
MONSTA X: el primer tema con el que la boyband tuvo su debut en los escenarios de Corea

El tema Trespass de MONSTA X impulsó a que se presentaran en diversos programas

El tema Trespass de la banda MONSTA X fue la primera canción elaborada por la banda con la producción de MX, fue el comienzo de su pequeño álbum que realizaron en el año 2015. Ca be mencionar que, gracias a este maravilloso tema pudieron continuar incrementando sus influencias.

Ya que, este fue el inicio para lo que sería una gran cantidad de reuniones y otros programas de talento que le serviría a la banda como una excelente herramienta de marketing para poder iniciarse oficialmente en el mundo de la música del K-pop, los integrantes de la banda demostraron ser muy talentosos.

Luego empezaron a canalizar todo su esfuerzo porque cada uno de los integrantes de la banda tenía el sueño de triunfar en el escenario y sabían que tenía todo lo necesario para conseguirlo.

Entonces empezaron a interpretar sus temas con la ayudade MX y fueron progresando en su carrera como banda de K-pop. El último programa de presentación de talentos que tuvo la banda fue en “M! Comedown”, marcó un antes y un despues en su carrera.

Les sirvió de gran ayuda para iniciar su carrera oficialmente. El tema que interpretaron en el escenario estaba inspirado en el hip-hop y causó gran impacto en el escenario.

Los integrantes de MONSTA X afirman que este evento fue el que marcó un antes y en después en su carrera artística y gracias a esa ocasión es que hoy en día tiene el éxito global. Después de esa presentación firmaron con disquera un contrato y no volvieron a presentarse en programas de talento.

¿Cuál fue el primer álbum de la boyband?

Normalmente las bandas suelen sacar un álbum, pero, en el caso de MONSTA X decidieron sacar un mini álbum, que tuvo por nombre “Trespass”. Fue entregada el 14 de mayo de 2015, año en el que la tertulia estaba preparada para comenzar a visitar los diferentes lugares del país.

Tal ha sido el logro de ese álbum que han sabido llegar a lo más alto de diferentes gráficas de toda la nación. En cualquier caso, ¡no todo se queda ahí! También han conseguido entrar en las listas de iTunes en Estados Unidos.

Este pequeño álbum fue el que posicionó a los artistas en la industria de la música, puesto que, recopilaban pequeñas canciones perfectamente producidas, las mejores voces y excelentes videos musicales que lograron dominar en las redes sociales y se ganó el apoyo de los seguidores.

¿Cuál ha sido la canción más exitosa de MONSTA X?

No todas las bandas logran conseguir los primeros hits al inicio, el punto más alto de una banda su puede llegar a alcanzar incluso después de los 2 años. MONSTA X tuvo su primer hit mundial a mediados del año 2017, exactamente dos años después de su debut como banda de K-pop.

El nombre de la famosa canción que recorrió el mundo es “Dramarama”, esta canción hasta la fecha es la más escuchada de sus repertorios. Forma parte de su álbum “The Code”, que fue publicado a principios de ese mismo año.

Responses