Escuche esta historia

--:--

3:26

Natalia Lafourcade estrena su nuevo sencillo ‘Tierra querida’

La artista mexicana se ha convertido en el centro de atención de las redes sociales tras la publicación de su nuevo tema.

Luis Rafael
3 min de lectura
Natalia Lafourcade estrena su nuevo sencillo ‘Tierra querida’
Natalia Lafourcade estrena su nuevo sencillo ‘Tierra querida’.

Hace un par de horas, Natalia Lafourcade estrenó su nuevo sencillo promocional que está denominado ‘Tierra querida’ y ha llamado la atención de los seguidores de la cantante de pop indie.

La nueva canción ‘Tierra querida’ estuvo en desarrollo durante más de 6 meses y fue producido en San Lorenzo en Parras, Coahuila. ‘Lafourcade’ utilizó este lugar como fuente de inspiración, ya que, es la vinícola más prestigiosa y antigua de México. La artista quiso expresar su admiración por las haciendas.

Acerca del nuevo tema ‘Tierra querida’

La cantautora de ‘Alfonsina y el mar’ se ha convertido en una de las artistas mexicanas más escuchadas a nivel mundial, destacando con la nueva producción de ‘Tierra Querida’. El sencillo fue creado por Natalia Lafourcade junto a la poetisa Citlali Aguilera Lira, rindiendo homenaje a la belleza de la naturaleza.

La letra de la canción hace énfasis en el esfuerzo humano en trabajar la tierra y la forma en la que se transforma en frutos. Apreciando la belleza de los ecosistemas y el amor que siente la cantautora por los buenos vinos. El tema ha sido uno de los singles mejor elaborados de la artista mexicana.

Acerca del nuevo tema ‘Tierra querida’

Natalia Lafourcade asistió a una rueda de prensa virtual donde ofreció nuevos detalles acerca de la creación ‘Tierra Querida’. Durante su comunicado manifestó el sentimiento de trabajar junto a trabajadores de la hacienda y el proceso creativo que tuvo que implementar para el recording del sencillo.

“Fueron unos días muy enriquecedores, pude conocer el trabajo y la historia de la gente de la hacienda, días maravillosos que me llenaron de inspiración. La hacienda ‘San Lorenzo en Parras’ siempre fue un lugar especial para mí y me pareció el lugar perfecto para producir mi nuevo tema.”

Natalia Lafourcade y su colaboración con Citlali Aguilera Lira

La artista ‘Natalia Lafourcade’ aseveró que esta es la primera ocasión en la que produce un tema junto a ‘Citlali Aguilera Lira’ para un EP.

La mexicana afirmó que siempre había deseado trabajar junto a Citlali, pero debido a problemas de producción ocasionados por la pandemia tuvieron que postergarlo.

“Mi compañera Citlali Aguilera y yo nos sentamos una tarde a charlar acerca de la experiencia en este viaje y de lo mucho que me sorprendió que en México se haga vino de tan buena calidad. Esto nos regaló el poder escribir juntas ‘Tierra querida’. Una canción que habla desde la perspectiva de la uva, de la tierra misma.”

El tema promocional ‘Tierra Querida’ forma parte de la producción discográfica ‘Un canto por México vol. 2’.

Está disponible en las plataformas musicales Deezer, Spotify, YouTube, Amazon Music y Apple Music. El videoclip será publicado el 26 de junio en el canal oficial de YouTube de Natalia Lafourcade.

Natalia Lafourcade publica El documental ‘Hasta la Raíz’

Hasta la Raíz’ se ha convertido en el álbum más exitoso de la artista proveniente de México, con más de 250 millones de reproducciones.

Tras 7 años de su estreno, Natalia Lafourcade decidió publicar el documental de la producción discográfica, ofreciendo detalles inéditos acerca de los temas.

El documental de ‘Hasta la Raíz’ tiene una duración de 60 minutos y está disponible en YouTube.

 

 

 

 

 

 

Responses