Escuche esta historia

--:--

3:28

Popularidad del grupo femenino de K-pop aespa trasciende las fronteras según Forbes

Fermín Gómez
3 min de lectura

La revista económica estadounidense Forbes ha expresado que la popularidad del grupo femenino de k-pop: aespa trasciende las fronteras.

Esta información proviene del análisis de los datos proporcionados por la industria musical.

Según la última publicación de Forbes, en su página web oficial, el éxito de aespa, un cuarteto de k-pop traspasa fronteras nacionales y gana fanáticos en todas las latitudes.

Y esa hazaña la han alcanzado a solo un año después de su debut.

Se recalcó que el álbum del grupo, "Savage", se situó en el segundo lugar del listado "Top Album Sales", que se traduce como: Álbumes más Vendidos, de Billboard.

En esa misma publicación, se resalta que aespa estableció un récord al figurar entre los 10 mejores grupos del listado.

Es así que se ha convertido en la cuarta banda femenina surcoreana en conseguir dicha proeza, después de BLACKPICK, TWICE e ITZY.

Según la revista Forbes, aespa vendió aproximadamente, 17.500 copias de su álbum "Savage", lanzado este 5 de octubre, tan solo en Estados Unidos.

Popularidad del grupo femenino de K-pop aespa trasciende las fronteras según Forbes

Con esa cantidad de ventas, se ha posicionado en el 20° lugar del listado principal de álbumes "Billboard 200". Lo que es el puesto más alto obtenido en su debut para un grupo femenino de k-pop.

La revista Forbes comentó que el lanzamiento de ese álbum se convirtió en uno de los más exitosos de toda la historia en lo que se refiere a grupos femeninos de k-pop.

Según los datos de la prensa especializada, había logrado vender más de medio millón de copias a tan solo 15 días desde su lanzamiento. Información proporcionada por su agencia de representación: SM Entertainment.

Según la comunicación oficial, esa cifra constituye un logro sin precedentes para un grupo novato cuyo debut fue hace apenas 11 meses.

Además de los logros ya mencionados, el grupo femenino consiguió ingresar en un total de 10 listados de Billboard, entre los que se incluye los siguientes listados: "Artist 100", "World Album" (Álbumes Mundiales), "Independent Album" (Álbumes Independientes) y "Billboard Global 200".

Recordemos que la “Artist 100” es una lista publicada semanalmente por la revista Billboard en Estados Unidos. Combina el desempeño en los rankings “Hot 100”, “Billboard 200” y “Social 50”.

Unas palabras más sobre aespa

Aespa (en hangul, 에스파) es un grupo femenino surcoreano de la agencia SM Entertainment. El grupo consta de cuatro integrantes: Karina (카리나), Giselle (지젤), Winter (윈터) y Ningning (닝닝)

Su debut se realizó el 17 de noviembre de 2020, con el sencillo «Black Mamba».

A principios de enero de 2021, el vídeo de “Black Mamba” había alcanzado las 100 millones de visitas, estableciendo un nuevo récord. Ya que le tomó solo 51 días y 12 horas para alcanzar dicha cifra.

De esta manera, se convirtió en el vídeo debut que ha logrado obtener 100 millones de visitas en el menor tiempo hasta el momento.

En cuanto al curioso nombre del grupo, se debe a una combinación del símbolo “æ”, que significa “Experiencia Avatar X”, y la palabra “aspecto”, que significa “dos lados”.

Esa combinación busca simbolizar los conceptos de “encontrar otro yo” y “experimentar un nuevo mundo”.

Responses