¿Por qué Jennie de BLACKPINK aparece en los créditos de “El juego del calamar”?

Fermín Gómez
3 min de lectura

A nivel mundial, ha resultado un gran éxito la serie “El juego del calamar”, de Netflix. Y para los fanáticos del k-pop, no ha pasado desapercibido que Jennie, integrante del grupo BLACKPINK, aparece en los créditos.

Una pregunta empezó a circular por las redes sociales. ¿La rapera actuó como una de los 456 jugadores de la serie?

Este detalle pasó desapercibido para muchos fans extranjeros porque su nombre está escrito en hangul, es decir, con caracteres coreanos y no con el alfabeto latino.

Si llegas al final de la serie y dominas el idioma, podrás ver el nombre de Jennie de BLACKPINK justo en la sección de agradecimientos especiales.

¿Cuál es la relación de Jennie con El juego del calamar?

Algunos pensaron que la popular rapera había actuado como parte de los 456 jugadores en uniforme verde, pero su presencia en los créditos se debe a otra razón.

En realidad su mención se debe por un detalle que tuvo la cantante con Jung Ho Yeon, quien interpreta a Kang Sae-byeok (jugadora No. 067).

Ella es una de las mejores amigas de Jennie. Y debido a esta bella amistad, la cantante tuvo un hermoso gesto que involucró a todos los actores y a la producción entera de la serie original de Netflix.

Posteriormente a su visita, Jung Ho Yeon subió una fotografía al lado de Jennie para demostrar cuán unidas eran.

Eso dejó completamente sorprendidos a los seguidores de la serie, ya que no se esperaba la presencia de la artista en el set.

Según trascendió, Jennie decidió visitar el estudio de grabación para felicitar a su mejor amiga en persona.

Eso sucedió a mediados del año 2020. Además, Jennie envió al set de grabación un camión de aperitivos como muestra de apoyo a su gran amiga. Ya que este era su primer papel protagónico, pues Jung Ho Yeon se desempeña habitualmente como modelo.

El camión llevaba un enorme cartel a manera de mensaje: “Actores, equipo de producción, personal, todos. Por favor, cuiden bien a Saebyeok-unnie”.

Debido a esta razón, los creadores de “El juego del calamar” decidieron incluir el nombre de la intérprete de BLACKPINK en los créditos.

¿Por qué Jennie de BLACKPINK aparece en los créditos de “El juego del calamar”?

Además de eso, le obsequiaron un uniforme verde y una versión en miniatura de la muñeca que aparece en el capítulo uno como agradecimiento.

Aunque consideramos que esa macabra muñeca no es algo que nos gustaría tener a nuestro lado por las noches en nuestro dormitorio.

¿Habrá una segunda temporada de “El juego del calamar”?

Hasta el momento, nadie de Netflix se ha manifestado sobre una segunda temporada. Obviamente esto no ha dejado muy contentos a los fans de la serie surcoreana.

Pero, al igual que con otras obras, es normal que Netflix demore en anunciar el estreno de las siguientes temporadas. Eso genera expectativa y se logra mayor público para los siguientes estrenos.

Recordemos que la primera temporada se estrenó el 17 de septiembre de este año. Desde el primer momento, esta serie surcoreana de suspenso y terror contó con una gran cantidad de seguidores.

Los usuarios de Netflix quedaron fascinados, por lo que a los pocos días empezaron a exigir que se haga pública la fecha del lanzamiento de la segunda temporada.

Y si a esto se agrega que se ha descubierto la presencia de una idol del k-pop en los créditos, pues la expectativa se ha disparado mucho más.

Responses