Primeros años de la boy band SEVENTEEN

Fermín Gómez
3 min de lectura

Seventeen fue estilizado como SEVENTEEN o SVT, es un grupo musical de k-pop surcoreano a cargo de la compañía Pledis Entertainment, formado en Hangul, el 2012 y que realizó su debut en el año 2015.

El grupo está conformado por trece jóvenes: S. Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, THE8, DK, Mingyu, Seungkwan, Vernon y Dino.

A su vez, la banda se divide en tres partes o subunidades. Cada una de ellas constituye una especialización distinta: Hip Hop Unit, Vocal Unit y Performance Unit.

Junto a la sub-unidad especial BSS conformada por DK, su líder, Seungkwany Hoshi, la boy band debutó en mayo de 2015 con el tema musical Adore U, que forma parte de su primer mini álbum: 17 Carat.

La agrupación hasta la fecha ha lanzado: 1 álbum recopilatorio, 3 álbumes de estudio, 2 álbumes especiales y 8 EP o mini-álbum en Corea del Sur.

Primeros Singles

En su primera presentación, el grupo reveló el teaser de su vídeo musical debut, el cual contiene una canción original del grupo. Posteriormente se lanzaron dos vídeos musicales, cada uno correspondiente a sus temas Shining Diamond y Adore U.

En mayo de 2015 realizaron el lanzamiento primer mini álbum. La fecha del vídeo musical del tema Adore U se dio a conocer en línea el día 29, a medianoche. Su debut oficial se realizó en el Show Champion de la cadena MBC.

Su álbum 17 Carat alcanzó el noveno lugar en la lista Billboard World Albums a la semana de su debut y luego de transcurrido un mes, su vídeo musical consiguió llegar a las 900,000 visitas.

Finalizando el año 2015, su segundo mini álbum Boys Be fue lanzado conjuntamente con el vídeo musical de su canción Mansae.

Este vídeo viene en dos versiones tituladas Hide y Seek. Contiene canciones donde sus miembros Won Woo, S. Coups, Min Gyu, Woozi y Vernon participaron en la letra de las canciones y la producción de los temas.

El tema Mansae contiene una mezcla fuerte de funk, hip-hop y pop. Fue compuesta por los mencionados previamente y el canta-autor encargado de dar la voz fue Kye Bum Zu. La letra de la canción fue escrita en conjunto por Woozi y Kye Bum Zu, con arreglos hechos por este último.

Primeros años de la boy band SEVENTEEN – Farándula y Entretenimiento

Actividades de Seventeen en 2015 y 2016

Love & Letter es su primer álbum completo, lanzado en abril del año 2016, apareció en dos versiones: Love y Letter. Vendió muchos ejemplares en preventa.

Llegó a ser el número uno en Gaon Album Chart y Oricon Weekly Pop Album Charts en Japón.

Seventeen fue merecedor de su primer premio en un programa de música con la canción Pretty U y el álbum llegó al cuarto lugar en la lista Gaon Album Chart del 2016.

Love & Letter fue relanzado con el álbum Love & Letter Repackage en julio del 2015 con un nuevo sencillo promocional Very Nice.

El Seventeen 1st Asia Tour 2016: Shining Diamonds, que se desarrolló a lo largo de varios países: Japón, Singapur, Australia y China, comenzó inmediatamente después del lanzamiento.

Los conciertos iniciaron en Corea del Sur y vendieron 13,000 entradas para su primera presentación en julio de ese año.

En diciembre, lanzaron su tercer mini álbum Going Seventeen en tres versiones: Make a Wish, Make it Happen y Make the Seventeen.

Este álbum tras alcanzar vender más de 130,000 ejemplares en la primera semana, debutó como el número uno en el Gaon Album Chart.

Responses