Escuche esta historia

--:--

4:20

Recordando a la sexi Jiyeon de T-ara

Fermín Gómez
4 min de lectura
Recordando a la sexi Jiyeon de T-ara – Farándula y Entretenimiento
Jiyeon de T-ara

Park Ji Yeon (en hangul, 박지연) es una cantante del grupo de k-pop, T-ara. También es una actriz muy popular en su país natal. Más conocida por su nombre artístico Jiyeon

Ella nació en Seúl, capital de Corea del Sur, el 7 de junio de 1993.

Su estatura es de 168 cm y su peso es de 51 kg. Su signo zodiacal es Géminis. Su tipo de sangre es muy raro y especial: AB.

Primeros años con T-ara

T-ara (en hangul, 티아라; en hanja, 皇冠; romanización revisada del coreano, Tiara), es un grupo femenino surcoreano de k-pop, propiedad de MBK Entertainment.

En sus inicios estaba conformado por Soyeon, Qri, Boram, Eunjung, Hyomin y Jiyeon, con las que lanzaron su primera canción: Joheun Saram, como parte de la banda sonora del drama surcoreano Cinderella Man, en el mes de abril del año 2009.

Las primeras bajas del grupo fueron Jiae y Jiwon que se retiraron del grupo, tan solo dos meses después.

El álbum debut del grupo, titulado Absolute First Album, fue lanzado en el mes de diciembre del año 2009, y tuvo varios éxitos, como Time to Love, Bo Peep Bo Peep y Neo Ttaemune Michyeo.

Ese disco fue seguido por el primer álbum de larga duración del grupo, llamado Temptastic, lanzado en 2010.

Su segundo álbum: Roly Poly, fue lanzado en el año 2011.

La canción principal de ese álbum, del mismo título, fue nominado a varios premios y se posicionó en el primer lugar del Gaon Chart de Corea del Sur.

En menos de seis meses, T-ara lanzó su tercer álbum: Black Eyes, el cual contenía tres sencillos que estuvieron en las primeras posiciones del Gaon Chart: Cry Cry, Uri Saranghaetjanha y Lovey-Dovey.

En el año 2011, T-ara firmó un contrato con la compañía de gestión de J-Rock para su debut en Japón. Para entonces era el más famoso de todos los grupos de chicas surcoreanas que debutaría en ese país.

El primer sencillo del grupo en Japón fue una versión de la canción del 2009: Bo Peep Bo Peep. Alcanzó a ocupar el puesto número uno del Oricon Chart del páis del sol naciente, con casi 50,000 copias vendidas.

Fue la primera vez que una girl band surcoreana de k-pop había debutado con tan alto sitial en la historia de las listas del Oricon Chart.

T-ara lanzó su primer álbum de larga duración en japonés: Jewelry Box, en el año 2012, que llegó a alcanzar el puesto número dos del Oricon Chart.

Posteriormente, el grupo incorporó tres integrantes: Hwayoung en julio de 2010, Areum en junio de 2012 y Dani, que se unió a T-ara en diciembre del año 2012.

Hwayoung abandonó el grupo en julio de 2012.

T-ara utilizaba una dinámica poco habitual en los grupos de k-pop, en la que un miembro diferente del grupo es elegido como líder por un año, a fin de dar al conjunto y a los miembros individuales, la oportunidad de crecer en una nueva dirección de manera independiente.

Recordando a la sexi Jiyeon de T-ara – Farándula y Entretenimiento

La versatilidad de Jiyeon

Esta bella artista muestra una gran versatilidad, pues podemos verla en fotos sexis, así como en poses tiernas que se roban el corazón de todos sus fanáticos.

Su forma elegante de mostrar sutilmente su estilizada figura sobre el escenario es parte del encanto especial con que nos deleita esta hermosa cantante de k-pop.

Y cuando muestra su lado tierno, podemos apreciar la exótica belleza propia de las mujeres asiáticas. De las que Jiyeon es una representante muy reconocida.

Recordando a la sexi Jiyeon de T-ara – Farándula y Entretenimiento

Años recientes con T-ara

El relanzamiento final de T-ara como seis miembros estaba programado para mayo de 2017, antes del vencimiento de los contratos de Soyeony Boram.

Sin embargo, los conflictos con la administración retrasaron dicho evento hasta junio de 2017, efectivamente sin su participación.

Qri, Eunjung, Hyomin y Jiyeon habían extendido previamente sus términos con MBK Entertainment hasta el 31 de diciembre de 2017. No obstante, el grupo hizo una pausa indefinida el 3 de enero de 2018, lo que permitió a las integrantes de la girl band que sigan con sus carreras en solitario.

Responses