Recorrido de Woozi en la banda SEVENTEEN

Fermín Gómez
5 min read

Dentro del género k-pop, existen grupos exitosos como BTS, EXO, Blackpink, entre muchos otros que han logrado abrirse paso a nivel internacional. Llevando la cultura coreana y ese género musical a todos los rincones posibles.

La banda SEVENTEEN también se ha caracterizado por ser uno de los grandes exponentes del k-pop.

Es que la energía y los temas cargados de esperanza y positivismo ante fuertes realidades, combaten eficazmente la depresión y la ansiedad.

Esto se debe al aporte que cada integrante otorga a cada uno de los temas. En el caso de SEVENTEEN, el trabajo de Woozi ha sido destacado. Por lo que hablaremos de él en esta ocasión.

Datos sobre Woozi

De nombre Lee Ji-Hoon, Woozi, nace en noviembre de 1996.

Se ha destacado como compositor, bailarín y cantante dentro del grupo SEVENTEEN. Cursó sus estudios de primaria en la Suyong Elementary Schooly los estudios de secundaria en la Dongsuyoung Middle School.

Posteriormente, culminó sus estudios superiores en la Hanlim Multi Art School.

Desde que comenzó a formar parte de Pledis Entertainment se le han abierto nuevas posibilidades y ha podido enviar un mensaje extraordinario a través de la composición de sus propios temas.

Recorrido de Woozi en la banda SEVENTEEN – Farándula y Entretenimiento

Woozi como compositor

Por su increíble y destacado trabajo en la composición de temas, ha conseguido la asignación de un código personal por la Korean Music Copyright Assosiation.

Bajo el sello de Pledis Entertainment tiene compuestas más de 36 canciones.

Entre estas obras se incluyen las usadas por el grupo y temas como NU'EST que han servido para el estreno de otros artistas. Este talento se ha manifestado desde mucho antes de pertenecer al grupo SEVENTEEN.

Pero no se conocía todo su potencial, hasta que los artistas del grupo decidieron interpretar sus temas en lugar de los sugeridos por los compositores que ya tenía su disquera.

Esto fue uno de los detalles que catapultó a la banda, por esa característica de componer sus propias canciones. Es algo muy particular, ya que son pocos los grupos de k-pop que se destacan por componer sus propios temas.

Como miembro y líder de la subdivisión vocal de SEVENTEEN, además de la composición, fue el encargado de realizar los arreglos de los temas. Así como de la masterización de temas antiguos, como el caso de "You In My Imagination".

Woozi como bailarín

La habilidad como bailarín es una de las facultades innatas que ha demostrado Woozi. Y ante esto, se había dicho que sería parte de la subdivisión de performance de SEVENTEEN.

De hecho, para el audiovisual del tema “Don't Wanna Cry”, Woozi hace un solo al estilo de danza contemporánea junto antes del primer coro.

Participación en Programas de TV

Además, del baile y la composición, Woozi ha demostrado su talento frente a la pantalla chica. Y es que ha participado en programas como Sugarman de la cadena JTBC, este programa contó con la participación de Raina, Bumzu y Lizzy, a principio del 2016.

Ya para el 2020 regresó como parte de los programas Amazing Saturday y Do Re Mi Market de la cadena tvN en compañía de Seungkwan. Captando miles de seguidores que quedaron encantados con su carisma y energía.

Programas de Radio

Woozi también ha llegado a la radio.

Durante el 2015, ha participado en Starry Night de la mano de Scoupsms en la emisora MCB. Así mismo, fue parte del programa de SBD, Lee Guk Joo junto a Hoshi y S. Coups.

Para el 2020, en la misma emisora SBS, participó en el programa Park Sohyun's Love Game Radio, esta vez solo en compañía de Hoshi.

Vídeos Musicales en los que ha participado

Como se conoce su performance y presencia es muy llamativa. Esto se destaca sobre todo en los vídeos musicales en los que ha participado, que si bien no son muchos han dejado una profunda huella para el público en general.

Entre ellos se puede mencionar el vídeo "Hellovenus" de Venus y en de "NU'EST" de Face, ambos en 2012.

Durante el año 2014, fue parte del video "Orange Caramelo" de My Copycat.

Colaboraciones de Wozzi

Este increíble artista ha participado en solitario con otros artistas, y también lo ha hecho en compañía de sus compañeros de grupo. Tal como sucedió cuando junto a Vernon y S. Coups, participó en la composición del tema "Q&A" de Ailee en el 2015.

Mientras que en el 2016 participó en la consolidación del tema "Yosm" de Kanto.

Datos interesantes sobre Woozi

Wozzi toca la guitarra, la batería y el piano.

Como inspiración musical ha mencionado a Bruno Mars y Chris Brown.

Habla el coreano por ser su idioma nativo y domina el inglés a un nivel básico.

Otro dato importante es que jugaba baseball mientras completaba sus estudios de secundaria.

Su audición para la empresa Pledis fue en el año 2011 en la "PLEDIS The First Audition".

Es el autor del tema de despedida de I.O.I., además de ser el responsable de consolidar la versión masculina del tema “Bang de After School”.

Estas son algunos de las acciones más relevantes que ha tenido Woozi estando en el medio. Con ese gran talento se espera que con el tiempo su éxito se consolide en nominaciones y premiaciones por su estilo único y especial.

Además, que es muy probable que siga siendo parte de otros medios y de la composición de temas diferentes para muchos artistas del género.

Por supuesto, sin olvidar su participación como integrante de una de las bandas más escuchadas de k-pop.

No te olvides de buscarlo a través de su cuenta oficial de Instagram, así como la del grupo, para estar siempre al día de sus nuevos proyectos.

Responses