SEVENTEEN: carrera artística de Seungkwan

Fermín Gómez
6 min de lectura

Toda banda o grupo musical ofrece algo único y especial. En el caso de los grupos del género k-pop, no son la excepción.

A lo largo de su carrera, se han enfocado en ser no solo los exponentes de un género sino de la cultura coreana en general.

Y es que las habilidades individuales y multifacéticas de sus integrantes, hacen de estos grupos un gran ejemplo de constancia y dedicación.

Seungkwan de SEVENTEEN es uno de los miembros que ha recibido varios reconocimientos por su gran trabajo.

Conoce en el siguiente artículo, los detalles de este artista que lo hacen único. Así como la forma en la que ha contribuido a la consolidación de la banda.

Información personal

El artista conocido como Seungkwan, lleva por nombre de pila Boo Seung Kwan. Es un artista surcoreano nacido en 1998 durante el mes de enero, en Isla Jeju.

Se ha registrado con 175 cm de altura. Su familia la conforman sus padres y un par de hermanas mayores.

Inicio sus estudios académicos en la Donggwang Elementary School. Luego, para el grado de secundaria estudió en la Jeju Jeil Middle School, de donde fue transferido a la Daemyeong Middle School. Posteriormente terminó sus estudios universitarios en la Seoul Broadcasting High School.

Actualmente forma parte del proyecto SEVENTEEN de la disquera Pledis Entertainment. Se desempeña como compositor, modelo, bailarín y cantante.

Lo conocen en el medio artístico como Boonon, DJ Boo, Sr. Mic y MC Boo.

SEVENTEEN: carrera artística de Seungkwan – Farándula y Entretenimiento

Participación de Seungkwan en programas de TV

Seungkwan se ha desenvuelto no solo en grupo sino también de forma individual en la pantalla chica.

Gracias a su altura y a su esbelta figura, tiene un físico que atrae mucho al sexo opuesto.

Participación individual

De forma individual, Seungkwan se presentó en el episodio 11 de Duet Song Festivaly en The Capsbles One, ambos de MBC, en el 2016.

Para SBD se presentó en el programa Master Keyen el episodio 9 y en Night Goblinde JTBC, ambos en 2017.

Para el año 2018, estuvo en Not The Same Person You Used To Know del canal Mnet y en el programa Unexpected Q de MBC. Seungkwan, fue parte de King of Mask Singer en los capítulos 135 y 136.

En el 2019, fue parte de UHSN del canal Mnet. También, fue parte de Mafia Game in Prison de tvN ese mismo año.

Así mismo, se presentó para JTBC en el programa Five Cranky Brothers en el 2020.

En el 2021, Seungkwan participó en el programa Job Real Estate de la emisora Channel S y en Idol Dictation Contest de TVING.

Participación grupal

De forma grupal, la primera aparición de Seungkwan, fue para Hello Counselor en el episodio 302, de la mano de Jeong Han en el 2016.

En el año 2018, participó del episodio 546 de Happy Together y en 78 de Battle Trip, ambos de KBS, estuvo junto a Mingyu y en Hello Counselor estuvo acompañado de Hoshi.

Para el año 2019, fue parte de Hello Counselor de KBD, con S. Coups. Para Player 7 de SBS, se presentó junto a Wonwoo, Dino, DK, S. Coups y Hoshi.

El mismo año, junto a Mingyu, Seungkwan fue parte del episodio 448 de Running Man para SBS así como en The Manager de MBC.

Durante el 2020, junto a Dino, Vernon, DK, Jun, Hoshi y Joshua participó en Idols Above Quizzes de KBS2. En Where is my Home, de MBV, estuvo como invitado junto a Jeong Han.

También participó en Amazing Saturday, Do Re Mi Market para tvN con Woozi.

En compañía de Jeonghan, Dino, DK, S. Coups y Jun fue parte de Player 7 de tvN y para JTBC en el programa Carefree Kickers de la mano de DK, S. Coups, Hoshi y Jeonghan ese mismo año.

Programas de Radio a los que Seungkwan ha asistido

Ahora bien, Seungkwan también ha participado de la radio junto a sus compañeros.

En el 2015 asistió al programa radio Sukira Kiss The Radio de KBS en compañía de DK. Desde entonces han sido invitados frecuentes del programa.

Ya en 2020 regresa a KBS para del programa Cool FM Gayo Plaza Radio, en esta ocasión con Vernon y Dino.

Ese mismo año apareció junto a Joshua en Boom Boom Power y en Choi Hwa Jeong Time Power SBS Power FM con Dino y Jun, ambos programas de la cadena SBS.

Videos Musicales

Seungkwan ha participado en un solo videoclip y fue para el tema "Orange Caramelo" de My Copycat durante el 2014.

Participación de Seungkwan en composición de temas

Al igual que un grupo de sus compañeros, se ha dedicado a la composición de los temas de SEVENTEEN.

Durante el 2016: Adore U, junto a DK, S. Coups, Woozi, Vernon y Bumzu.

También, sacó Drift Away con Mingyu, Woozi, Hoshi y DK. El mismo año concluyeron con Say Yeah con Kiggen, Woozi y DK.

El tema Still Lonely contó con la participación de Vernon, Wonwoo, Hoshi y Woozi. Al igual que Pretty U, que fue compuesto en conjunto con Woozi, Bumzu, Vernon y S.Coups.

Un año más tarde, en el 2017, Seungkwan colaboró en temas como Campfire, Floer y CLAP de la mano de Vernon, Woozi, Dino, The8, Bumzu, Jeonghan, Wonwoo, Mingyu y S. Coups.

Ya para el 2020, lanzaron 3 temas. El primero, All My Love, elaborado en compañía de Bunzu, Vernon y Woozi. En el segundo tema titulado Do Re Mi, se suma al grupo anterior, Dino. El tercer tema Home:run fue compuesto con la participación de los mismos integrantes del primer tema.

Datos interesantes sobre Seungkwan

En el año 2018, Seungkwan fue nominado y fue declarado ganador del MBC Entertainment Awards al New Star Award.

Es un fanático de las hamburguesas.

Seungkwan es parte de la subdivisión vocal del grupo. Es vocalista, bailarín y el Maknae del grupo. Su entrenamiento duró 3 años y 2 meses.

Los idiomas inglés y mandarín los maneja a un nivel básico, además de hablar el coreano de manera fluida, obviamente.

Su modelo musical es Xiah Junsu.

Fue contactado directamente por Pledis Entertainment, luego que los gerentes vieran un vídeo en el que cantaba el tema "Date" de Big Mama durante una competencia. Fue el tercer miembro del grupo en ser anunciado.

Este ha sido un breve resumen del recorrido de lo que ha hecho Seungkwan durante su permanencia en el grupo.

Es uno de los artistas más completos y reconocido de la banda. Además de tener una gran apariencia y romper muchos corazones femeninos.

Responses