Escuche esta historia

--:--

2:00

Shakira explica cómo pudo estudiar en la universidad sin ser reconocida

Mientras estudiaba, se hizo llamar Isabel

Veronica Morao
2 min de lectura
Shakira explica cómo pudo estudiar en la universidad sin ser reconocida
Shakira cuenta cómo hizo en su época de estudiante

La cantante colombiana es una de las artistas más preparadas en el mundo del espectáculo. La artista de 'Waka Waka’ cuenta con un título universitario, una carrera iniciada y además es políglota.

La colombiana siempre ha sabido romper todos los esquemas del mundo en el que se caracteriza por tener otro tipo de vida. Su carrera comenzó en los años 90. En este comienzo se vio comprometida a dividir su vida entre la música y su vida.

Al mudarse a Los Ángeles continuo sus estudios. Además, inicio clases de italiano, portugués, inglés y árabe.

En una publicación de su cuenta de Instagram aseguró que sus pasatiempos son un poco prácticos, mientras mostraba su título en filosofía de la Universidad de Pennsylvania. Carrera que terminó en el transcurso de la pandemia por el Covid-19.

Shakira explica cómo pudo estudiar en la universidad sin ser reconocida
Shakira estudió en la pandemia por el Covid-19

En uno de los comentarios, felicitaron a la cantante y aplauden el hecho de que hizo cursos de filosofía antigua, en comparación a otros artistas que caen en la depresión en gigantes mansiones.

En declaraciones, aseguró que pasaba desapercibida cuando cursaba la universidad: utilizaba pantalones de deporte, gorra de béisbol y no levantaba sospechas en el aula.

Además, para que su nombre no sonará en los salones de clase, se hacía llamar por su segundo nombre, Isabel.

Cuando sus canciones empezaron a tener éxito, tuvo que cancelar su formación académica para dedicarle su tiempo completo a la música.

La intérprete de grandes éxitos musicales, creció rápidamente en la industria musical.

Esto se debió a qué no tuvo limitaciones para grabar canciones en inglés y protagonizaba presentaciones inolvidables en vivo, con su sello de la danza árabe acompañada de música del género pop.

Con 45 años y una familia conformada por el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos, Milán y Sasha, disfruta de una vida completamente estable.

Responses