SuperM debuta con MV de Jopping y genera críticas entre la comunidad de K-pop

Cristian García
2 min de lectura

SuperM acaba de liberar su tema Jopping, el cual buscarìa ir con todo por el éxito mundial. De esta forma, la agrupación de K-pop ha traído unos visuals de otro nivel y un sencillo bastante trabajado. Pero, a pesar de todo el gran esfuerzo que está realizando esta boy band y SM Entertainment (su agencia), pareciera no dar abasto entre la comunidad mundial y de K-pop.

Jopping ha logrado ser una de las propuestas más atrevidas y esperadas del panorama musical para este año. Por ello, todas las expectativas que habían sembradas sobre dicha agrupación resultarían ser enormes. Con el debut de SuperM, los focos de la audiencia mundial se habrían ido hacia dicha boy band. A pesar de tener tanta relevancia, los primeros datos comerciales de este tema debut no han sido muy esperanzadores.

Jopping de SuperM inicia su recorrido sin superar las expectativas del público

SuperM logró debutar en la red social de Twitter, siendo tendencia a nivel mundial. Además, el video musical de Jopping ha logrado ser uno de los más vistos para el día de hoy. Aun así, el inicio de dicho tema en las listas comerciales de música no han sido muy favorecedoras. De esta forma, se logra observar que, a nivel mundial, el tema no ha generado la suficiente atención esperada por SM Entertainment.

Hay que recordar que Jopping sería el primer proyecto de K-pop en hacer su debut primeramente en Estados Unidos sobre Corea del Sur, lo cual habría generado una gran cantidad de críticas. Además de ello, los fans de EXO, SHINEE, NTC y WayV han reflejado su molestia por darle favoritismo a ciertos integrantes de dichas agrupaciones y no dar un trato digno a estas agrupaciones de K-pop.

La realidad es que Jopping aún tiene un largo recorrido por realizar, aunque, por los momentos, no ha superado las expectativas a nivel comercial. De esta forma, se espera que, con la promoción de SuperM y con el apoyo de agencias como Capitol Records y SM Entertainment, todo este proyecto musical tan ambicioso logre generar los resultados que se estarían esperando.

Responses