Escuche esta historia

--:--

2:53

Universidad de Nueva York le otorgará doctorado honorario a la cantante Taylor Swift

La cantante tendrá la oportunidad de conversar con los graduados el día del acto.

Veronica Morao
3 min de lectura
Universidad de Nueva York le otorgará doctorado honorario a la cantante Taylor Swift
Taylor Swift

La artista Taylor Swift es reconocida mundialmente por su belleza, su voz y por lo amable y cariñosa que ha sido con sus fans y con las personas que la rodean. Ella ha sabido brillar sola, sin farándula, ni dramas, por lo que la consideran una reina.

La Universidad de Nueva York ha anunciado que le entregará a la intérprete de “All too well” un doctorado especial, en grado honorario. Con esta noticia, la cantante sorprendió a sus fanáticos.

Esto es por todos logros que ella ha obtenido en sus años dentro de la industria musical.

¿Cuál es el título académico que le otorgarán?

La famosa cantante podrá agregar un “premio” más, a su historial de logros. La Universidad de Nueva York informó que, la cantante será reconocida por tal institución.

Según un comunicado publicado por la entidad, le estarán otorgando a la artista un Doctorado en Bellas Artes, honoris causa.

Andrew Hamilton, el presidente de NYU, señaló que no puede explicar la emoción que siente al saber que se reunirá nuevamente con los graduados, profesores, homenajeados, en la ceremonia de graduación de la Universidad.

Indicó que, desde el 2019, no habían vivido esta emoción festiva y comunitaria, de la ceremonia de graduación. Aseveró que, la ausencia de este acto se sintió bastante.

Para Swift, este título académico será el primero. También, la intérprete de “Shake it off” tendrá la oportunidad de conversar con los graduados en la ceremonia de graduación. Esta celebración está programada para el 18 de mayo, en el Yankee Stadium.

La institución describió el motivo de escoger a Swift como el personaje digno para ser honrado. Comentan que, Swift es una de las artistas más célebres de su generación y de las más prolíficas. Ella es una mujer que, ha ganado un gran honor en la industria musical, el Premio Grammy al Álbum del Año.

Además, es la única que ha ganado, en dos oportunidades, el premio de Mujer de la Década. Y Swift es la única cantante solista con tres álbumes que alcanzan el número 1 en un año.

Otros reconocimientos de Taylor Swift

A inicios de febrero, la revista Variety hizo público que, la Universidad de Nueva York había estrenado un curso basado especialmente en la historia y la carrera musical de Taylor Swift.

La revista Rolling Stone también emitió esta información y explicó que, esta propuesta está basada en “la evolución de Taylor Swift".

A la cantante la definen como una emprendedora de la música creativa y agregan que es el legado de los compositores de música pop y country. Además de sus exitosos discursos sobre la juventud y la niñez, y la política de la raza en la música popular contemporánea.

Responses