Escuche esta historia

--:--

4:58

McPlant es la hamburguesa vegana de MacDonald´s para entrar a un mercado competitivo

Enrique R
Enrique R
5 min de lectura

La consigna de "vida sana y ecológica" avanza por el mundo y McDonalds se adapta a un mercado en crecimiento

Cada vez hay más personas en el mundo que desean adoptar una dieta vegetariana en su búsqueda de una vida saludable.

Esta tendencia se ha asimilado en el sector alimentación, llegando incluso a la comida rápida, donde los gigantes compiten en menús saludables. El comienzo: Todos quieren tener al menos un producto vegetariano "bandera" en su oferta de comida, el de McDonalds es la hamburguesa McPlant.

Otras grandes cadenas también ponen un producto vegano en la mesa de los comensales que mantienen dicho regimen alimenticio.

Burger King tiene a disposición su hamburguesa a base de soja "Rebel Whooper", en Greggs variaron el tema de la hamburguesa y ofrecen un rollo de salchicha 100% vegetariano. Otras cadenas conocidas como TGB y Goiko Grill también ofrecen productos veganos.

McPlant es la hamburguesa vegana de MacDonald´s para entrar a un mercado competitivo

La estrategia de McDonald´s es ofrecer comida más sana con igual sabor

A cualquier observador le parecerá extraño que McDonalds haya lanzado su hamburguesa vegana después de Burguer King, la cadena es reconocida por ser pionera en este tipo de estrategias.

La razón es que se han tomado el tiempo necesario para una investigación completa, así como para cubrir los detalles que le permitan ofertar un producto verdaderamente sano, aprobando todos los estándares veganos.

La carne de hamburguesa vegana será surtida a McDonald´s por Beyond Meat, complementando con queso vegano, mostaza, pepinillos, cebolla, salsa de tomate, siempre trabajando por mantener el atractivo sabor de una buena hamburguesa.

Los estudios duraron años, la búsqueda del sabor y textura final con ingredientes vegetarianos condujeron a la decisión final: La proteína de guisantes es el ingrediente base de la rodaja de carne en el centro del producto.

Lanzamiento de la hamburguesa vegetariana de McDonald´s en Reino Unido

La empresa decidió hacer el lanzamiento en una decena de restaurantes del Reino Unido, un país donde según las mediciones hay cerca de 605.000 veganos. Con una capacidad adquisitiva por encima de la media mundial, esto lo convierte en el mercado perfecto para el lanzamiento, en caso de que las proyecciones se cumplan y la McPlant de MacDonald´s sea un producto vegetariano de alto consumo, pueden expandir dicha oferta en su menú en el país como un escalón hacia el mercado mundial.

La directora de marketing de McDonald´s para Reino Unido, Michelle Graham-Clare, explicó que toman el tiempo necesario para cumplir con estándares máximos en cualquier producto que lancen al mercado.

McPlant es la hamburguesa vegana de MacDonald´s para entrar a un mercado competitivo

La preparación de la McPlant de McDonald´s cumple todos los estándares veganos

El producto de McDonald´s es de los pocos que lucen un 100% de aprobación como producto vegano por la Vegetarian Society, algo que obedece no solo a sus ingredientes, al ser una oferta para veganos tiene que cumplir incluso con un proceso de preparación que garantice el tipo de alimentación que se ofrece.

La hamburguesa vegetariana en McDonald´s es preparada en una parrilla separada de la que se utiliza para hamburguesas tradicionales, y los utensilios también son exclusivos para la preparación de este producto.

Son estos detalles los que les permitieron alcanzar la aprobación máxima en la McPlant. El caso de la hamburguesa de Burguer King es el ejemplo contrario.

Ofrecen un producto sano pero que por su pasopor una parrilla donde se preparan hamburguesas tradicionales, le hacen imposible obtener la aprobación máxima como producto vegano.

Las ofertas anteriores en el mercado vegano por parte de McDonalds iban más dirigidos a un público específico, mientras que la McPlant parece apuntar a expandirse como una oferta para varios países, empezando por la Unión Europea, donde el mercado de consumidores vegetarianos está en crecimiento y tiene un alto nivel de consumo de alimentos de este tipo.

Los representantes de McDonalds han dejado claro que la oferta solo se expandirá en la medida en que exista una demanda que asegure la salida del producto.

McPlant es la hamburguesa vegana de MacDonald´s para entrar a un mercado competitivo

El movimiento vegano está atado por el cordón umbilical a la protección al ambiente y ecosistema, de ahí que el nombre de McPlant parece nacer de un estudio detallado del equipo de marketing de la empresa.

La publicidad del producto deja claro que la elección del nombre es la base de una campaña integral, por lo que quizás veamos nuevos productos veganos en McDonald´s para muchos países. "Una deliciosa hamburguesa hecha a base de plantas", es una frase utilizada en la presentación del producto, que nos refiere claramente la dirección que toma la estrategia de marketing.

Si alguien tiene curiosidad por seguir el manejo publicitario en las distintas compañías, el escenario es relativamente predecible: Otras compañías resaltan su velocidad al presentar varios productos veganos antes que McDonalds, mientras esta última hace énfasis en la calidad de lo que ofrece a sus clientes, quienes siempre tendrán la última palabra.

Responses