Escuche esta historia

--:--

6:14

Todo lo que debe saber sobre la sal del Himalaya

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Todo lo que debe saber sobre la sal del Himalaya – Gastronomia – WebMediums
Sal del Himalaya

La sal es la base diaria de nuestra dieta, y salvo en personas con determinadas condiciones de salud, es indispensable para añadir sabor a la comida y sensación de saciedad.

Desafortunadamente la sal extremadamente refinada que consumimos hoy es cloruro de sodio casi puro 97%.

Esta además dispone de químicos agregados y una fórmula que puede causar muchos problemas de salud.

Existen otros tipos de sal como la sal marina y la sal pink del Himalaya. Estas tienen increíbles beneficios para la salud. Es por ello que a continuación explicaremos todo lo que debe saber de la sal del Himalaya.

Ubicación de la sal del Himalaya

La cordillera del Himalaya se extiende por Asia, pasando por China, Nepal, Pakistán, Bután, Afganistán e India. Hace cientos de millones de años esta era un área cubierta por agua de mar, pero con el tiempo las placas tectónicas de la tierra se han movido, y elevaron las montañas.

Gracias a esto, el agua del mar se evaporó, pero todos sus minerales se cristalizaron bajo el calor del sol y formaron lo que ahora conocemos como la sal rosada del Himalaya.

Además, se mantiene en un ambiente limpio y rodeado de nieve durante todo el año.

La capa de sal también estaba cubierta por lava de los volcanes locales que la protegían de la contaminación moderna.

Esto lleva a la creencia de que la sal rosa del Himalaya es la sal más pura que se encuentra en nuestro planeta.

Aparte, se considera más saludable que la sal de mesa procesada que la mayoría de la gente usa a diario.

Esto es debido a los numerosos tonos de rosa rojo y blanco es una indicación del contenido mineral presente en la sal.

El color rosado es una propiedad característica de la sal del Himalaya es el resultado de una pequeña cantidad de óxido de hierro presente en ella. En términos generales, esta sal se considera una sal saludable porque no se le agregan productos químicos.

Aparte, se produce en forma natural. Entre los muchos minerales presentes en ella, podemos mencionar el zinc el selenio el yodo y el cobre.

Usos de la sal del Himalaya

Para cocinar, reemplaza la sal refinada con sal rosa usando molinillos. Se puede usar también como platos de servir, el cual se puede refrigerar o congelar para servir sushi verduras quesos postres fríos e incluso helados.

Los bloques de sal también son buenos conductores de calor y se pueden calentar para sellar verduras, camarones, pescados, carnes en rodajas finas, o incluso para freír un huevo.

Igualmente, en la decoración, las rocas de sal se pueden utilizar como cristales decorativos.

También, colocar cristales de sal rosa del Himalaya en la bañera proporciona un baño desintoxicante y sus propiedades y nutrientes sirven para estimular la circulación y aliviar los dolores musculares.

Aparte, es naturalmente rico en más de 80 minerales. Por ello, bañarse con sal rosa es una experiencia terapéutica para el cuerpo y la mente.

La sal rosa del Himalaya tiene propiedades químicas y físicas únicas cuyos beneficios pueden mejorar significativamente la salud cuando se usan continuamente en el dormitorio.

Beneficios para la salud

Esta sal contiene 84 elementos naturales y minerales que son vitales para nuestra salud. Entre ellos están el magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, selenio, yodo y cobre.

Aparte, sirve para ayudar a desintoxicar el organismo a través. De hecho, si se usa en el baño, la piel absorbe minerales saludables y el sodio migra del agua a la capa externa de la piel.

Con esta se conserva la humedad de las células y se liberan las toxinas del cuerpo.

Es por ello que se recomienda que el baño sea tibio, cercano a la temperatura corporal normal y que se utilice aproximadamente un kilo de sal por 30 litros de agua. En cuanto al sodio, cuando se ingiere ayuda a regular el volumen sanguíneo y por lo tanto la presión arterial.

También tiene beneficios para el control de las contracciones musculares, las transmisiones nerviosas y las funciones cardíacas.

Otro de los beneficios de la sal del Himalaya, es que mejora la digestión, pues los nutrientes presentes en la sal pueden aumentar la capacidad del tracto gastrointestinal para absorber otros nutrientes.

Es por esta razón que se cree que te ayudará a digerir mejor tu comida. Esto significa hacer un mejor uso de los nutrientes de los alimentos y sentir menos hambre. Aparte, fortalece el cuerpo porque contiene hasta 84 minerales saludables.

Al reemplazar la sal refinada con este tipo de sal, agregas hasta 84 minerales esenciales directamente en el torrente sanguíneo.

Estos minerales ayudan a mantener los huesos y los tejidos conectivos más fuertes. Además, apoyan la regeneración muscular y la circulación sanguínea.

Otros beneficios de la sal Pink del Himalaya que debe conocer

Para las personas que sufren de extremidades frías, artritis huesos frágiles o incluso fatiga mental, pueden beneficiarse del uso regular de la sal rosa del Himalaya.

Esto es debido a que desintoxica el cuerpo cuando se agrega a un baño de agua a la temperatura aproximada del cuerpo.

Por otra parte, equilibra el pH al reducir la acidez corporal debido a su naturaleza alcalina.

La sal rosa también se puede utilizar como antiácido natural. Basta con mezclar una cucharadita en un vaso de agua a temperatura ambiente y tomar para neutralizar el exceso de acidez en el estómago.

Otro de sus beneficios es que reduce la presión arterial, debido a que se absorbe en el torrente sanguíneo de manera mucho más eficiente que la sal común.

De hecho, las investigaciones han demostrado que se puede usar en pequeñas dosis para ayudar a reducir la presión.

Esta sal estimula una mejor circulación sanguínea, relaja los músculos y combate el cansancio. Aparte, el cansancio puede ser un signo de pérdida de electrolitos y sal en el cuerpo debido a sus propiedades únicas y la capacidad de absorberse en el torrente sanguíneo más rápidamente.

La sal rosa del Himalaya permite una reestructuración inmediata de los niveles de sal en el cuerpo.

Responses