Escuche esta historia

--:--

7:02

5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes

Maria de Piña
6 min de lectura
5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes
5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes

No existe nada, que con un poco de creatividad y manos hábiles no puedan convertir en una obra de arte, tal es el caso de los jarrones decorativos grandes.

Existen miles de modelos de jarrones grandes decorativos en venta, sin embargo, si deseas ahorrarte un poco de dinero, has llegado al lugar indicado, pues aquí te muestro las más prácticas ideas para generarlos.

¿Cómo hacer jarrones decorativos?

Aunque no lo creas, existen diversas maneras de generarlos, sin saber de artesanía con vidrio, cerámica o barro. Existen materiales al alcance de tu mano y económicos que pueden llevarte a producir grandes jarrones para ambientar tu hogar.

Y porque lo estabas buscando, te muestro las 5 ideas más fáciles de cómo hacer jarrones decorativos.

1. Jarrones decorativos grandes de cartón

5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes
Jarrones decorativos grandes

Entre los materiales más adaptables para realizar manualidades, el cartón es el que lidera la lista. Fácilmente, puedes hacer jarrones decorativos grandes con solo generar 2 patrones del modelo que deseas, uniéndolos produces un jarrón en 3D ancho.

Sin embargo, para dar un efecto más realista, la manera más fácil es generar jarrones con láminas de cartón posicionadas en forma vertical. Para elaborarlo necesitarás:

  • Láminas grandes de cartón.

  • Pegamento blanco.

  • Cilindro de cartón.

  • Lápiz.

  • Papel reciclado o papel de periódico.

  • Pintura.

Para ello, primero elige el modelo de jarrón que deseas, si cuenta con leves curvas no te preocupes con el cartón la generarás.

Luego, toma las láminas y el cilindro y marca la medida de alto que requieres. Sobre el cartón, marcarás el patrón de la figura del jarrón, y lo repetirás cuantas veces sea necesario. Estás al cortarlas, las posicionarás en modo de aleta al cilindro, generando así la figura en 4D.

Mientras más sean mejor, ya que después de este paso, debes proceder a cubrirla con papel y pegamento. Toma tiras largas para que tenga un acabado uniforme, y deja secar, repite el proceso hasta que consigas firmeza.

Por último, píntalo, ya sea con materiales acrílicos o en spray, y puedes generarles diseños únicos con diferentes colores y acabados.

2. Jarrones grandes decorativos de papel

5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes
¿Cómo hacer jarrones decorativos de papel?

Este es un modelo de jarrón esférico, con una abertura levemente alargada, que aunque esté con un acabado metalizado, también se puede realizar con papel y pegamento.

La idea, muy parecida a la del modelo anterior, es generar una especie de yeso, pero con materiales económicos y prácticos. Para realizarlo necesitarás:

  • 1 globo de tamaño grande.

  • Cartón.

  • Cinta adhesiva.

  • Papel reciclado o de periódico.

  • Pegamento.

  • Spray de pintura metalizado.

  • Agua.

Para comenzar, debes inflar el globo, si hablamos de jarrones grandes decorativos, entonces debes llenarlo de aire lo más que se pueda a la medida que creas pertinente.

Luego, sobre el globo, para generar la abertura, recorta una franja de cartón, esta debe tener un ancho que corresponda con el alto de la abertura que deseas. El cartón, enróllalo para que tome la forma que deseas con facilidad.

Posterior a eso, genera una especie de cilindro sobre el globo, el cual fijarás con la cinta adhesiva.

El siguiente paso es producir el engrudo, que funcionará para fortalecer el papel. Para ello, toma pegamento y añádele agua, hasta que cuente con una textura más líquida.

Ahora si, a comenzar a adherir las tiras de papel. Cubre todo y genera capas sobre capas, dejando secar y repitiendo el proceso.

Sabrás que está listo cuando se sienta firme y duro, con esto procede a desinflar el globo o reventarlo con un pinchazo, y con spray metalizado cubrirlo por completo.

3. Tablas de madera para Jarrones decorativos

5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes
Jarrones decorativos con madera

Aunque no sepas mucho de carpintería, esta es una de las meras más fáciles de generar jarrones decorativos grandes. Esto se debe a los pocos materiales que necesitarás:

  • Tablas anchas o láminas delgadas de madera.

  • Pegamento.

  • Pequeños clavos.

  • Barniz de color o pintura.

Para comenzar debes tener las medidas exactas de las 4 caras del jarrón y del fondo.

Para ello puedes elegir un modelo sencillo como este, que cuenta con rectángulos exactos y un fondo cuadrado proporcional al de la abertura.

La idea con esto es cortar la madera generando estos patrones, haciendo cortes limpios, para luego fijarlos con pegamento, sellándolos con clavos en las uniones.

Culminado esto, procede a pintarlo, la mejor opción es utilizar barniz de con color amaderado, pero puedes pintarlo de otro color y cubrirlo con una fina capa de barniz natural.

4. Cemento para generar jarrones decorativos grandes

5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes
Jarrones grandes decorativos de cemento

El cemento es uno de los productos con los que más se realizan jarrones, tanto por parte de industrias, como de modo casero.

Esto se debe a su facilidad de producción y por ser uno de los materiales más resistentes para este tipo de decoraciones.

Ahora bien, ¿cómo hacer jarrones decorativos con cemento?, para ello, comienza por encontrar 2 moldes para tu jarrón.

El principal puede ser un contenedor cilíndrico de plástico u otro objeto con las medidas que deseas y que puedas posteriormente cortarlo.

Por su parte, el segundo molde se ubica adentro, por lo cual debe ser mucho más pequeño o angosto que el primero. La idea es que quede espacio entre los dos, lo suficiente para que quede grueso y resistente.

Además, procura de que la superficie del molde adentro sea lisa para que así sea más fácil el retirarlo.

El siguiente paso es procesar el cemento, para ello solo necesitarás mezclar los siguientes ingredientes:

  • 1 medida de cemento gris.

  • 2 medidas iguales de arena de construcción.

  • Agua.

Ahora bien, ya con esto mezclado, resérvalo, y unta aceite mineral en los moldes, luego llena el primer molde de cemento, generando la base, golpéalo a los lados para que la mezcla baje, luego introduce el otro molde, ejerce presión sin llegar a lo último, y agrégale peso adentro.

Posterior a esto vierte por los lados el resto de la mezcla y golpea a los lados, culminado esto, deja secar por 5 días, en un lugar plano.

Termina tu trabajo cortando los moldes, déjalo 1 día sumergido en agua y luego déjalo secar. Posterior a ello procede a lijarla.

5. Jarrones decorativos grandes de hilos de fibra natural

5 ingeniosas ideas para realizar jarrones decorativos grandes
Jarrones de hilos de fibra natural

Si eres hábil con el tejido, puedes generar estos encantadores jarrones decorativos grandes. Sin embargo, si no es así, no te preocupes, pues existe otra forma más fácil.

Toma el mismo método del globo y la franja de cartón que implementamos en los jarrones decorativos con papel. Pero en vez de utilizar este material, implementa hilos de fibra natural.

Procede a enrollar desde la base del globo el hilo, mientras lo cubres de engrudo de pega blanco, enrolla en espiral sin dejar huecos y al llegar al final, vuelve abajo y repite la operación.

Deja secar bien y finaliza desinflando el globo, y disfrutando de tu nuevo jarrón decorativo grande.

Responses