Escuche esta historia

--:--

5:47

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente

¿Quieres darle vida a tu pequeño hogar? Descubre cómo con estos consejos

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Cómo decorar un apartamento pequeño

Decorar apartamento pequeño, pese a que se vea de una forma complicada por creer que el poco espacio te impedirá añadir una decoración completa, obtener un buen resultado de diseño de interiores no es imposible.

En lo absoluto, solo hace falta un poco de ingenio y de ideas en la web que te inspiren a crear un lugar cómodo y a tu gusto sin que el espacio sea un problema.

Halla ideas y consejos útiles para decorar tu apartamento pequeño, después de este artículo ya no podrás dejar de ver potencial en los pequeños espacios. ¡Todo esto a continuación!

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Puede que tener poco espacio, no te deje idear un buen diseño para tu hogar

Consejos para saber cómo decorar apartamento pequeño

Los expertos en diseño de interiores llevan el ideal de que “no hay espacio pequeño, sino un espacio mal organizado”, como su mantra. Es decir, que lo primero que debes colocar en tu cabeza, es que debes organizar tu espacio.

De esta manera, el lograr sacarle el mayor potencial a decorar apartamento pequeño será pan comido. Podrás darle esos metros necesarios a tu hogar y de una forma bonita.

He aquí pequeños consejos que te ayudarán a saber cómo decorar un departamento pequeño:

1. Solo prioridades dentro del departamento pequeño

¿Qué es lo primero que se realiza cuando deseas ordenar un espacio? Si, exactamente, deshacerte de lo que ya no te funciona.

Debes decirle adiós a esos papeles de 10 años atrás, o a esos adornos de fiesta que tienes duplicados en el estante donde tienes tu espacio de trabajo. Menos es más.

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Busca solo tener lo necesario para aprender cómo decorar apartamento pequeño

2. Busca un equilibrio en las separaciones

Si ya has logrado el paso anterior en esta lista para saber cómo decorar apartamento pequeño, lo siguiente que debes tomar en consideración es que la manera de ordenar se debe ver equilibrada.

Es decir, no intentes ordenar solo una parte de tu apartamento pequeño para luego agrupar todos los objetos que te sobraron en una esquina. No es ni de cerca una buena opción.

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Siempre apuesta delimitar el espacio con muebles

3. Los espacios abiertos son tu mejor opción

Si tu departamento pequeño posee ciertas paredes que deseas quitar. ¡No lo pienses más! Despídete de esos tabiques y apuesta por un espacio abierto. De esta manera, separa el espacio con cosas en vez de paredes.

Además, de que la luz correrá equitativamente por todo el espacio, el aire también lo hará.

De igual manera, si no puedes abrir por completo las delimitaciones de espacio, puedes probar en realizar algo más sutil. Como encimeras o puertas corredizas.

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Las ventanas serán esas aliadas para que la luz natural amplien el espacio

4. La luz natural salvará tu departamento pequeño

No únicamente la falta de paredes harán un gran cambio de espacio, también servirá tener ventanas en lugar de ellas. Lo que lo hace un elemento esencial para que la luz natural haga su magia.

Te recomendamos utilizar algunos muebles para acompañar a estos reflectores de luz natural, como largas cortinas o muebles de vidrio.

5. Pintura clara es todo lo que necesitas

El color de la pintura en las paredes es ese punto esencial que llevará la decoración de un departamento pequeño a otro nivel. Y es que el color blanco siempre agrandará una habitación.

Hay muchas maneras de jugar con la pintura, por ejemplo: sí deseas una perspectiva de un techo mucho más alto, apuesta por un color blanco en el techo y un color beige o más oscuro, que el anterior, en las paredes.

6. Salva un espacio muerto dándole vida

Cuando nos referimos a espacios muertos en diseño, hablamos de esas esquinas del departamento pequeño, en donde puede ser difícil no dejar vacío.

Busca y genera la posibilidad de añadir algún tipo de mueble que pueda entrar con comodidad en los lugares estrechos, que pueda servirte para ordenar y decorar departamento pequeño.

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Los estantes son ese aliado para no acumularte de muebles en tu departamento

7. Espacios en las alturas

De igual manera, que has buscado revivir los espacios muertos, también puedes crear espacios en vertical para aprovechar realmente todo el orden posible en decorar apartamento pequeño.

Cualquier pared que tengas disponible te servirá para añadir estantes o repisas. Para almacenar desde libros hasta películas, o reorganizar tu lugar de trabajo.

Aprende a decorar apartamento pequeño fácilmente – Hogar y Decoración
Todo puede tener su lugar en un apartamento pequeño

Y si tu apartamento pequeño posee gran altura, no está de más pensar en utilizar ese espacio para colocar tu habitación.

8. Muebles plegables

Aquellos muebles que pueden cambiar su tamaño o doblarse pueden ser una de las soluciones más aceptables si vives en un departamento pequeño. No solo en mesas, sino también en puertas corredizas.

Y como tocamos este tema, no podemos olvidar mencionar a aquellos muebles que puedes emplear de diversas formas. Porque cada centímetro cuenta, y si lo que buscas recortar espacio, debes considerar seriamente este pequeño truco.

A la hora de reorganizar el espacio de tu hogar no olvides estos consejos para saber cómo decorar apartamento pequeño.

Responses