Escuche esta historia

--:--

5:48

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal

Maria de Piña
6 min de lectura
Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal.

Al momento de decorar, cada quien tiene su material favorito, y entre estos, el vidrio y cristal, aunque muchos lo aplican de forma reducida, tienen un gran potencial que aquí aprenderás a desarrollar.

Este par de materiales no son precisamente los más baratos del mercado, pero si poseen una amplia y extensa gama de aplicaciones. Básicamente, podrías construir una casa por completo de cristal si lo deseas, pero en cuanto a decoración, hay bastante para escoger si quieres algo más discreto.

No temas en dejarte atrapar por la magia y la elegancia del cristal, o ser seducido por un ambiente más transparente. Así que acompáñame a conocer todo lo que puedes integrar a tu decoración aplicando estos dos materiales.

¿El vidrio y cristal son lo mismo?

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
¿El vidrio y cristal son lo mismo?

Por lo general suele confundirse, pero su aplicación decorativa se integra de maneras muy distintas.

El cristal es un poco más natural, posee un cierto brillo y colorido característico, que le da ese toque de elegancia mezclado con sutileza.

Por otra parte, el vidrio es más procesado y elaborado, hay distintas maneras de adquirir sus productos, y aunque se le puede integrar color, su mayor encanto está en su transparencia natural.

En términos de aplicación, la mejor manera de utilizar el vidrio es en aquellos elementos que sean de mayor volumen, como mesas, puertas o ventanales.

A diferencia del cristal, que es mejor integrarlo en detalles de mayor tacto como adornos, centros de mesa o lámparas, por mencionar algunos.

De igual manera, ambos elementos pueden combinar, y no hay limitaciones para su aplicación, todo es cuestión de gustos y funcionalidad de acuerdo a lo que se quiera proyectar.

¿Cómo decorar con el vidrio y cristal?

Tienes toda la libertad creativa para darle vida a cualquier idea que se te ocurra con estos tipos de materiales, ya que, si incluso no encuentras exactamente lo que buscas, lo puedes mandar a fabricar.

Pero, si quieres algunas ideas que te sirvan de guía de cómo puedes aplicarlo, por acá te muestro algunas.

Mesas

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
Mesas para salas de vidrio.

Ya sea la mesa de tu escritorio o la que utilices en la sala de estar, si aplicas el vidrio a su superficie, tendrás una mesa muy elegante y estilizada.

Existe una infinidad de modelos que se pueden combinar con otros materiales, como la madera o el metal.

Su transparencia hace que se pueda apreciar mejor su base de soporte, por tanto, procura que esta sea llamativa. Aunque, si lo deseas, hay modelos que son de vidrio totalmente, y es que una mesa de este tipo refleja seguridad y delicadeza.

Jarrones y botellas

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
Jarrones de cristal.

Los jarrones grandes de cristal disponen de colores muy atractivos, y no hace falta que les coloques flores para que llamen la atención.

Se pueden colocar en puntos estratégicos, como sobre las repisas, y si disponen de gran tamaño, te pueden decorar un rincón.

El encanto principal está en los colores que elijas, y que su diseño se conecte con el resto de la habitación.

Por otra parte, las botellas suelen dar un aire marítimo que va muy bien si buscas un poco del estilo náutico, más aún si eliges colores agua. Lo mejor es que puedes encontrarlas en todo tipo de tamaños y diseño.

Centros de mesa

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
Centros de mesa con bold de cristal.

Una de las ventajas del vidrio y el cristal, es que en cuanto a centros de mesa, hay mucho para escoger.

Su aplicación va desde la sencillez de los bold de cristal, que puedes colocar en escalas de tamaño, llenándolos con flores, piedras de colores, o colocar velas. También puedes adquirir alguna figura específica, ya sea la escultura de un animal o la figura de alguna imagen o persona.

Si te agrada el vintage, las botellas pueden ser una muy buena opción, y si quieres algo menos clásico, opta por los cubos de cristal que brindan un estilo más moderno.

No dejes de lado la integración del agua, utiliza la transparencia a tu favor y sin tener que crear una pecera, puedes utilizar algún elemento flotante en tu centro de mesa.

Puertas, separaciones y ventanas

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
Paneles divisorios de vidrio para baños.

Uno de los mejores usos que se le puede dar al vidrio y el cristal, es su integración a la decoración de los baños, donde puedes emplear paredes de separación y puertas en cualquiera de los dos materiales. Esto genera una sensación de mayor amplitud y maximiza el espacio.

También la aplicación en puertas principales suele aumentar la estética decorativa del hogar y para mantener la privacidad puedes opacar el material que elijas, pero conservando su figura. El mejor material con el que se puede combinar es el metal, el cual luce fantástico en su color natural.

Una ventana puede aplicársele cristales estilo vitral y darle un estilo alegre, colorido, e incluso si te gusta el estilo barroco, estas ventanas serán para ti. Y si prefieres la transparencia del vidrio, podrás aprovechar al máximo la luz natural, en donde un tragaluz es una muy buena idea.

Lámparas y cortinas

Aprende a decorar tu casa con vidrio y cristal – Hogar y Decoración
Lámparas de cristal.

No podíamos dejar de mencionar que una de las mejores selecciones de lámparas se encuentra en este tipo de materiales, ajustándose a cualquier estilo que desees.

El truco está en el volumen, si va a estar en tu mesa de noche, opta por lo discreto, pero si estará a la vista pública elige algo más robusto y colorido.

Las lámparas centrales colgantes de cristal le brindan un aire muy clásico y elegante a cualquier habitación donde se coloquen, aplícalas preferiblemente en el comedor o un salón de reunión.

En cuanto a las cortinas, si te agradan los móviles, te encantaran los modelos de cortinas que integran cuantas de cristales y que dan una ilusión colgante muy llamativa.

Si no te gusta su aplicación a las ventanas, puedes utilizar una más larga como puerta de entrada a alguna habitación, como la cocina. 

No dejes de lado estos dos materiales en el próximo cambio de imagen a tu hogar, y olvídate de los mitos en cuanto a que son riesgosos, la prevención debe aplicarse a cualquier tipo de decoración, así que no te prives de integrar lo mejor de ellos a tu hogar.

 

Responses