Escuche esta historia

--:--

5:52

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos

Consejos e ideas para llenar tu casa con el estilo de los colores vibrantes

Maria de Piña
6 min de lectura
Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Tendencia de colores vivos

Cada año surgen nuevas tonalidades y formas de aplicarlo para nuestra decoración, sin embargo, la tendencia de los colores vivos se mantiene intacta, con la cual podemos explorar diferentes formas de ambientar nuestro hogar.

Principalmente estas tonalidades están enlazadas a las emociones, por lo que debemos saber como implementarla correctamente.

Aunque esto sea abrumador para muchos, es más fácil de lo que piensas, por ello conoce las ideas de decoración y reglas de oro para aprender a como implementarlos.

Reglas de oro para decorar con colores vivos

Ya sea en las paredes o en los muebles, si pensamos utilizar colores vibrantes, debemos tener en cuentas esta reglas de oro para no causar un desastre en nuestra decoración.

Estas reglas maximizarán los resultados de tu decoración, llenando de alegría y energía tu hogar, así que toma nota de lo que sigue.

Espacios específicos de color

Los colores vivos son las tonalidades más fuertes del círculo cromático, es decir que están en su punto más puro. Esto los lleva hacer vibrantes, por lo cual no pueden cubrir todo un ambiente.

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Sala con colores vibrantes en amarillo

Al ser vibrantes crean una tendencia, dinámica y energética en nuestras emociones, por lo cual deben ser controladas al colocar estos colores en sitios específicos.

El pintar una pared solo con un color vibrante, atraerá la atención a esa zona del ambiente y mantendrá el equilibrio con el resto de la decoración.

Combina colores vibrantes en menor cantidad

Si bien quieres tener como decoración una temática de colores vivos, la mejor forma de hacerlo es aplicarlo en puntos específicos en menor cantidad.

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Sala con combinación de colores vivos

La idea es colocar diferentes colores vibrante esparcidos en los objetos decorativos, muebles o paredes.

Ejemplo de ello es que si queremos utilizar una paleta de colores que tenga azul, amarillo y verde, puedes pintar una pared de azul intenso, e incluir un mueble neutral que cuente con cojines amarillos y verde.

Todo está en saber ubicar los puntos de color en los espacios adecuados, recordando que estos son los que les dará dramatismo a tu decoración.

Complementa con colores neutrales

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Sala de color blanco con toques de verde

Aunque tu temática sea de colores vibrantes, debes tener un elemento que te ayude a equilibrar los niveles de color.

Los colores neutrales funcionan como base, la cual ayuda a resaltar los vibrantes. Por ello al visualizar el espacio en general, no se verá sobrecargado de color.

Colores como el blanco, gris claro y oscuro, beige y negro, son implementados en muebles, algunas decoraciones y complemento de las paredes de la sala.

Colores vibrantes acompañados de luz

Esta regla es una de las más importantes, ya que el factor de la luz en un ambiente con colores vivos, promueve el efecto de los colores en las emociones.

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Sala de colores vivos con iluminación

Es por ello que si tenemos un ambiente con colores intensos y una iluminación carente, el ambiente se tornará oscuro, creando un efecto negativo en nosotros.

La regla impulsa a la incorporación de luz tanto artificial como natural. Lámparas, luces y candelabros son piezas que podemos incorporar en diferentes partes del ambiente.

Para obtener luz natural en el interior, solo debes tener abiertas o con cortinas claras y delgadas las ventanas o ventanales de vidrio.

La luz resalta los colores, haciéndolos más brillantes. Esto ayuda a transmitir la energía y alegría de los colores vibrantes.

Ideas para decorar tu hogar con colores vibrantes

. Aquí te mostremos algunas ideas con estos colores de tendencia que te fascinarán, respetando las reglas de oro y observando otras formas creativas de decorar.

Salas con paredes vibrantes de 2 colores

El centro de atención en este tipo de decoración son las paredes, al implementar 2 colores vibrantes, no es necesario esforzarse tanto con las demás decoraciones.

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Combinación de colores vivos para salas

Ten presente que los colores que implementarás en las paredes, aunque sean distintos, deben tener cierto grado de combinación, es decir, que visualmente se vea estético y agradable.

Combinaciones como el verde limón con azul intenso, rojo con amarillo o azul, amarillo con naranja, son algunas de las tonalidades con las que puedes jugar.

La idea más clásica es cubrir una pared completa de un color y las otras del otro color, pero también puedes optar por crear diseños con figuras geométricas o divisiones de espacios en la pared.

Para esta idea los muebles deben mantenerse en un color neutro, pero puedes jugar con colores vibrantes y neutros en los cojines y adornos.

Mueblería de colores vivos con fondo neutral

En este caso la acción se invierte, dando un estilo sofisticado y exótico al ambiente.

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Mueblería en colores vivos

Para crear un efecto colorido y sofisticado, debemos atrevernos a combinar colores vibrante sobre la cantidad de muebles que tengamos.

Por lo cual podemos crear una paleta de 3 tonalidades de colores vivos, colocando un color para cada mueble.

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de elementos en la sala u otro ambiente puedes crear una base de 2 colores.

Mantén un fondo neutral, para poder resaltar el color puedes pintar toda la pared en un color blanco y colocar toques de colores vibrantes y neutrales en los adornos pequeños.

Techos de color vibrante

Esta idea nos lleva a apreciar mejor el techo de nuestro hogar, pues un color vibrante desde el techo puede hacer resaltar todo un ambiente simple.

Arriésgate sin fallar con la tendencia de los colores vivos – Hogar y Decoración
Techo interior en color azul vibrante

Ejemplo de ello es el estilo griego clásico de diseño de interiores, que aunque es muy simple, lo llamativo se lo otorga el color azul. Y si este lo colocamos arriba, sin duda será un toque original que te fascinará.

El reto de decorar tu hogar con colores vibrantes se vuelve una tarea fácil, al tener en cuenta estos consejos infalibles e ideas originales, así que no te resistas al color y anímate a combinar.

Responses