Escuche esta historia

--:--

6:23

¿Cómo decorar salones con concreto?: Los mejores tips para apropiarte de esta tendencia

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo decorar salones con concreto?: Los mejores tips para apropiarte de esta tendencia
¿Cómo decorar salones con concreto?

Actualmente, existen miles de tendencias en cuanto a decoración, entre la que destacan la decoración de salones con concreto pulido. Aunque a primera vista se vea simple, y primitivo, su encanto resalta al saber decorar.

El concreto es uno de los materiales más factibles y adaptables, con los cuales trabajar y aplicar al interior del hogar. Esto se debe a que es moldeable, es por ello que puede desde tomar brillo, hasta formas más rústicas en su superficie.

No obstante, es común que no te hayas atrevido aún con este material, por no saber cómo decorar con él, y desde luego, sacarle todo el potencial. Pero, para que des el paso a esta moderna tendencia, te recomiendo que sigas leyendo.

Tips para decorar salones con concreto

Existen muchas maneras de integrar este material a los ambientes, no solo como base de la estructura arquitectónica de la casa, sino como parte de tu decoración.

Para ello detalla cada tips, los cuales te llevarán a la materialización de un ambiente totalmente innovador.

Destaca zonas específicas con concreto

¿Cómo decorar salones con concreto?: Los mejores tips para apropiarte de esta tendencia
Sala con piso de concreto

Al trabajar con un material rústico como este, debes tener en cuenta que, el llenar un ambiente con él, debe tener sus límites. Por ello, no cometas el error de implementarlo en todos lados.

La clave está en elegir zonas específicas donde destaque de manera muy visible. Esto se logra mayormente con las paredes y el piso, las cuales son los elementos de más amplitud en el salón.

Sin embargo, con ellos debes guardar tus límites, ya que al ser las superficies más predominantes del ambiente, su efecto es aún mayor.

Para mantener el equilibrio, lo más recomendable es cubrir 1 o 2 paredes con concreto, dejando el resto neutral. También, está la opción de plasmarlo únicamente en el piso, dándole el efecto de pulido.

Juega con las tonalidades del concreto

Muchos le huyen a este material, por el hecho de tener una tonalidad oscura y algo opaca, sin embargo, este no es el único color que se puede implementar.

El concreto es de carácter adaptable, y esto influye es las tonalidades en las que puede tornarse, con ayuda de otros componentes dispuestos en su preparación. Es así, como podrás verlo en distintos niveles de gris, amarilla, rojo, marrón y muchos otros.

En este sentido, puedes optar por jugar con las tonalidades. Es decir, que si deseas implementar concreto en una pared y en el piso, aplica un gris oscuro en la superficie inferior y un gris claro en las paredes.

Amplía y equilibra el espacio con ventanales

¿Cómo decorar salones con concreto?: Los mejores tips para apropiarte de esta tendencia
Ventanales de cristal en ambientes grises y con concreto

Ciertamente, el hecho de tener paredes y pisos de cemento, es una idea que aunque atrae, puede ocasionar un efecto de encierro.

Las tonalidades y textura, puede trasladarnos a ambientes fríos y desolados, de los cuales no se puede salir, pese a ello, existen maneras de revertir el efecto.

Para ello, los ventanales son tu mejor opción, ya que aportan iluminación natural, su transparencia amplia el ambiente, y a su vez, equilibra los niveles rústicos del concreto.

En este sentido, opta por crear ventanales alargados, que se apoderen de una pared y te dé proyección de algún paisaje natural.

Por otro lado, también puedes aplicar cuarteronas de cristal, siendo modelos modernos que se fusionarán con tu decoración.

Complementa con colores claros

Si aplicas el concreto, siempre debes complementar tu decoración con tonalidades claras, la razón de esto radica en la fuerza y lo opaco del material.

El color que mejor se enlaza con el hormigón es el blanco, dando sofisticación y claridad al ambiente. No obstante, este se puede fusionar con otros claros, tales como el beige y el gris claro.

Esto no quiere decir que no se puedan fusionar con tonos oscuros, sin embargo, su aplicación no debe ser predominante en espacio.

Define el estilo de decoración antes de aplicar el concreto

¿Cómo decorar salones con concreto?: Los mejores tips para apropiarte de esta tendencia
Estilo moderno chic con paredes y techo de cemento rústico

Ten en cuenta, que al decorar salones con concreto, este material es el que resaltará, y según el color que le apliques, se enlazará con un estilo específico de decoración. De allí, la importancia de que lo definas con anterioridad.

Los tonos grises más intensos y los naturales del concreto, son los ideales si estás pesando en un diseño industrial, moderno, e incluso rústico. Sin embargo, las tonalidades rojizas y amarillas van hacia lo étnico y boho moderno.

Por su parte, el concreto gris claro o natural, se apropia de ambientes modernos, innovadores, nórdicos, minimalistas y muchos más.

Aplica materiales modernos y exóticos

No le temas a aplicar decoraciones con materiales distintos a los relacionados con el concreto.

La clave está, en saber qué le favorece al estilo de decoración, de este modo los objetos implementados estarán en sincronía.

Muchos están acostumbrados a ver la decoración de salones con concreto, junto a muebles y decoraciones, finas, lisas y muy minimalistas. Estas en su mayoría, presentan la madera y el metal como estelar.

Pese a ello, piezas de diseño y materiales innovadores, pueden ser parte, al igual que elementos como el mimbre, el cual es tendencia actualmente.

Dale matices al concreto

¿Cómo decorar salones con concreto?: Los mejores tips para apropiarte de esta tendencia
Paredes rústicas al natural de cemento

Ya en este punto no se refiere específicamente al color, sino al acabado del concreto. Este puede variar según el trabajo que se le aplique, y el estilo que desees obtener.

En este sentido, el pulido, se presenta mayormente en los pisos, siendo un acabado brillante y que aporta un aire de sofisticación.

Por otro lado, el acabado natural frisado, es más mate, con pequeños y sutiles matices de colores. Este se alinea con diferentes estilos de decoración, siendo un elemento un poco rústico, pero adaptable.

El acabado texturizado en el concreto, es otra novedad que se está dando a conocer en la tendencia.

En esencia, durante la aplicación del material en el interior, antes de que termine de secar, se le imprimen con diferentes herramientas patrones decorativos en toda la pared.

Esta tendencia es retadora, y aunque ya tiene un buen recorrido en el mundo de la decoración, es parte de las ideas más cotizadas para casa modernas. Así que si deseas renovar, no olvides aplicar el concreto para decorar.

Responses