Escuche esta historia
--:--
6:21
Conoce las tendencias en decoración de bodas 2021-2022
Ideas que no debes perder de vista
Una boda es el momento más importante para una pareja, el inicio de una vida en unión, por ello el afán porque este sea perfecto; sin embargo, algo que nos puede facilitar las cosas en conocer cuáles son las tendencias más populares en la decoración de bodas 2021-2022.
El hecho de cómo decorar para muchos es un punto delicado y complicado, y para ellos están los organizadores de bodas y decoradores de quienes podemos conocer estas tendencias.
Pero si aún no has reservado tu cita con algunos de ellos, es mejor que te vayas preparando, al conocer los montajes más populares de bodas que se mantendrán en este año y en el próximo 2022.
Estas son las últimas tendencias en decoración de bodas 2021-2022
El año 2020 transformó el pensar de muchos novios con respecto a las bodas, ya que entre la pandemia y las restricciones, aumento la necesidad de casarse enfocándose en elementos de mayor importancia.
Y aunque la decoración es un aspecto importante, la idea de esmerarse por una ambientación sumamente costosa y extravagante ha quedado atrás.
Por esta razón, expertos aseguran que los montajes que se han presentado este año mantienen una tendencia más natural y sencilla, pero con estilos y elementos claves que les dan el toque sofisticado y elegante que una boda amerita, y precisamente estas son las que te mostramos a continuación.
Estilo minimalista para la decoración de bodas
Esta tendencia de estilo es muy conocida en el diseño de interiores, sin embargo, este año se ha apoderado de las bodas de manera impactante.
Cada vez son más novios que desean bodas íntimas, otra tendencia presente este año, por lo que al tener menor cantidad de personas, es menor la cantidad de elementos que se necesitan para decorar.
Esto ha llevado a que crezca la idea del "menos es más", dejando atrás las decoraciones abarrotadas y consumistas, para dar puerta abierta a una ambientación más sencillas, con elementos que resaltan por si solos.
Esto se centra en un montaje clásico y acogedor, creando un ambiente fresco y muy sutil con una paleta de color básico en colores neutrales con toques de pasteles y tonalidades naturales como los presentes en la madera y flores.
En esta se utiliza muy poca mantelería, una vajilla de pocos detalles, y decoraciones que resaltan al ser elementos hechos de porcelana o cristal todo direccionado a una presentación atemporal y sofisticada de una forma simple.
Bodas con decoración sostenible
Este es el año de las bodas sostenibles, una tendencia que caracteriza a novios que sienten una gran responsabilidad por el planeta, por ello cada elemento es pensado con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación o gasto innecesario de los recursos.
En el área decorativa, cada elemento es reutilizado, reciclado y renovable, sin perder de vista el enfoque principal, el cual es obtener una decoración hermosa.
De allí que surjan elementos decorativos reciclados hechos de manera casera, adornos o mueblerías reutilizada junto con la implementación de flores y plantas de temporada.
Este mezcla un estilo natural con uno ecológico, el cual trae a relucir un montaje elegante y simple a la vez, el cual a diferencia de otras decoraciones es una de las más económicas actualmente.
Decoración natural
Aunque comparta algunos aspectos con la decoración sostenible, estas no son las mismas, esto debido a que esta tendencia de decoración de bodas 2021, enlaza perfectamente elementos naturales, junto a otras de aspecto moderno.
Se trata de destacar la belleza natural sobre una mantelería y textil de diseños modernos, sumado a una vajilla sofisticada, la cual aumenta el lujo del ambiente de una manera sutil.
Por ello en este tipo de montajes es evidente plantas de temporada, hojas de plantas exóticas, extensiones de enredaderas, flores y hasta ramas secas. A su vez destacan muebles y estructuras decorativas hechas de materiales naturales tales como la madera, bambú y ratán.
Este estilo ofrece una ambientación moderna y sofisticada, desde un punto fresco y atemporal que estará de moda no solo en estas temporadas.
Mueblería funcional para bodas
Aunque es una tendencia que está presente para otro tipo de eventos, este año el medio de las bodas ha tomado para las decoraciones la idea de una mueblería funcional, es decir, cómoda, atractiva y versátil.
Para este año, no basta con solo implementar las cuadradas sillas de las mesas, pues al pasar las horas, ya sea por los atuendos que llevan puestos o por las actividades de la noche, son necesarios espacios más cómodos para disfrutar.
Es allí donde salen a relucir los muebles funcionales, su enfoque principal es la comodidad, pero sin dejar de lado el estilo decorativo que puede proporcionar al ambiente, siendo sofás de gran estilo piezas relevantes en una decoración actual.
Sin embargo, podemos ver muebles más simples y versátiles para la zona de la recepción, tales como mesones bajos con cojines grandes para sentarse, o la implementación de puffs o pequeñas mesas de pocos centímetros, estas dos capaces de suplir las diferentes necesidades.
Vajillas vintage para bodas
Las vajillas vintage son un elemento que no se aparta del ojo de los expertos en decoración de bodas, esto debido a que al colocar estas en una mesa simple, le dará el toque acogedor y de lujo que necesita para destacar.
Las más utilizadas son las que cuentan con un motivo floral de una base neutral y detalles en tono azul, rosa, dorado o ciruela, ya que decoran por si sola.
Sin embargo, también se ven presentes las de estilos antiguos con hermosos detalles clásicos cubiertos por completo de blanco.
Con ellas son muchas las formas de decorar las mesas, por lo que puedes utilizar una mantelería neutral muy básica o dejar una mesa descubierta, utilizar arpillera con encaje, un textil en color pastel o blanco, todas estas opciones para las pequeñas decoraciones en el montaje de la mesa.
Sin duda las tendencias en decoración de bodas 2021-2022 presentan una fuerte visión de lo que desean los novios del hoy, estilos frescos, simples y de bajos costos, que les permitan disfrutar en todo momento y que resalten de manera natural, por ello este es el mejor momento para dar el gran paso.