Escuche esta historia

--:--

6:20

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022

Maria de Piña
6 min de lectura
Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Tendencia en decoración de dormitorios 2022.

Aunque la habitación debe reflejar tu personalidad, también sé que deseas estar en tendencia. Por ello, necesitas saber lo que se está llevando en decoración de dormitorios en este 2022.

Siguiendo con una corriente naturalista, junto a colores que infunden tranquilidad y amplitud, aquí te mostraré, lo que ya expertos del interiorismo están aplicando.

Tendencias en decoración de dormitorios 2022

Lo implementado este año en los dormitorios, incluyen elementos que pueden llegar a ser económicos, ecológicos y de gran personalidad, que incluso, podrás aplicar sin cambiar por completo tu habitación.

En este sentido, si deseas renovar este ambiente de tu hogar, aplica las siguientes ideas decorativas.

Dormitorios multifuncionales

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Dormitorios multifuncionales.

Si cuentas con gran espacio, no te limites a colocar la cama y la mesa de noche, aprovéchalo al máximo.

En este sentido, la tendencia de dormitorios multifuncionales, propone una decoración de dormitorios con diferentes ambientes.

Dependiendo de los m² que poseas, puedes tener el área de la cama, un tocador, un ambiente para ejercicios y un closet. Cada uno con una decoración en sincronía con la temática general.

Para dividir los ambientes, implementa muebles, paneles, celosías, o cuarterones de cristal. Estos actuarán como divisores y a su vez como elementos decorativos.

Tonos empolvados

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Tono blanco antiguo en paredes.

Se posicionaron como una de las tendencias más fuertes en colores para la decoración de dormitorios. Esto es porque aporta iluminación, y a la vez la tranquilidad, lo cual se necesita en estos espacios.

Muchos confunden estos colores, pensado que son pasteles o nudes, sin embargo, la realidad es que los tonos empolvados abarcan una gran selección, que logra tomar algunos de estas dos paletas.

Lo cierto, es que estos tonos se caracterizan por ser claros, con una intensidad baja, y matices que le otorgan un aspecto empolvado.

Alguno de los más populares para la decoración habitación, es el rosa pálido, blanco antiguo, arena, nude, azul aguamarina e incluso, la terracota profunda.

Verde

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Verde oliva.

Siguiendo con las tendencias de colores para decoración de dormitorios, el verde es uno de los que más destaca, de forma individual.

El por qué, radica en la situación del confinamiento por la pandemia. El verde por su parte contrarresta los sentimientos de encierro, inspirando vida, y lanzándonos con la paz de la naturaleza exterior.

Para las paredes, es aplicable el verde en un tono empolvado, pero también puedes fusionarlo con otras tonalidades verdosas en las decoraciones, textiles y muebles. Claro está, integrando tonos claros a la habitación.

Textiles predominantes y con caída

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Camas y cabeceras con textiles.

Ciertamente, dentro de una habitación nunca faltan los textiles, sin embargo, para este 2022, se vuelve más predominante su presencia.

Es así como las camas, están más cubiertas, teniendo en cuenta sabanas gruesas y amplias. Además, elementos decorativos como las cabeceras, también cobran vida con telas, estas con diseños modernos y novedosos.

Una característica que se ve presente tanto en los diseños de algunas cabeceras y los visillos; siendo estos también tendencia, es un efecto alargado y con caída pronunciada.

Esto es gracias a pliegues bien definidos y rectos, junto a telas suaves y con movimiento.

Decoración habitación naturalista

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Decoración naturalista.

Sin lugar a duda, tras la época de pandemia, nuestras emociones están susceptibles, y nuestro cuerpo y mente anhela libertad, aire puro y vida. Si bien el color verde puede ayudarnos con ello, para maximizar el efecto debemos ir en una onda natural.

La decoración de dormitorios con temática naturalista es muy amplia, por lo que puedes implementar diferentes elementos que te enlacen con ello, y así también hacer una decoración habitación matrimonio. No pueden faltar las plantas, ya que son un factor que aporta vida y un sentir natural a tu habitación.

Murales hechos paisajes naturales

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Mural de bosque en dormitorio moderno.

Esta tendencia es muy personalista, puesto que puedes utilizar un mural para aportarle a la habitación parte de ti, de tus recuerdos o gustos. Esto sumado a una idea natural, que te permitirá despertar en el sitio exterior de tus sueños.

El hecho de que no poseas una ventana o un paisaje real el cual admirar, no te debe limitar, debido a que puedes crearlo con pintura o realizar un trabajo en vinil.

Esta idea se puede enlazar fácilmente con una decoración natural. A su vez, con una moderna, ya que puedes jugar con matices de colores implementados en la obra de arte.

Dormitorios con pieles

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Cabecera de cuero.

El cuero y pieles poco tratadas, volvieron a escena este 2022 en la decoración de dormitorios.

Las pieles tendrán protagonismo y podrás usarlas en diferentes elementos, o de forma llamativa en un solo objeto predomínate como las cabeceras.

Sus colores y textura algo rústica, lo enlazan a la perfección con una temática natural más sofisticada. En este sentido, es compatible con tonos como arena o blanco antiguo, junto a materiales rústicos como la madera.

Madera

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Muebles hechos en madera con diseño moderno.

Si bien la madera nunca ha escapado de la escena, este año se posiciona como la principal opción en la decoración de dormitorios.

En este sentido, sus matices y textura, aportan un efecto naturalista y acogedor a cualquier ambiente.

La madera y sus derivaciones, son materiales muy adaptables, por lo que si bien puedes aplicarlo de la manera más rústica, existen diseños bien trabajados que pueden encajar a la perfección con un estilo moderno.

Fibra

Conoce las tendencias en decoración de dormitorios 2022 – Hogar y Decoración
Dormitorios boho con decoraciones de fibras.

Ya sea, en muebles o elementos decorativos, este año apunta a las fibras como tendencia en decoración de dormitorios.

Materiales como el mimbre, ratán y esparto, son las más populares en cuanto a fibras. Sin embargo, a tu disposición existen otros que pueden ser claves para tu ambientación.

Si te encanta un ambiente veraniego, fresco y exótico, puedes implementar estos materiales disfrutándolos todo el año, ya que es una tendencia que se mantiene, ya seas partidario del estilo boho o no.

Haz de tu dormitorio un ambiente de paz y frescura con cada una de estas tendencias, que harán que no desees salir de allí.

Responses