Escuche esta historia

--:--

6:11

Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022

Maria de Piña
6 min de lectura
Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022
Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022

Los colores son unos de los puntos principales que pensamos a la hora de decorar cualquier espacio, pero en la cocina esto es crucial, por ello aquí descubrirás las tendencias de colores de cocinas integrales del 2022.

Los colores que más se destacan para este año son los neutrales, dando así una onda moderna muy atemporal. Sin embargo, también podrás ver algunos colores llamativos y profundos que llenarán de estilo tu cocina.

Pero si deseas saber cómo aplicarlos como todo un experto en decoración, no te apartes de aquí y descúbrelo tu mismo.

Colores de cocinas integrales modernas tendencia 2022

Al decorar nuestra cocina, existen diferentes factores que debemos tener en cuenta al elegir el color. Por muy en tendencia que esté, debemos aprender como aplicarlo para que no nos afecte la imagen del espacio.

Aquí aprenderás cada uno de estos detalles, para que la elección y la manera en que integres el color resalte las cualidades de tu cocina. Esto mientras te mostramos los colores de moda.

Blanco

Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022
Tendencias de colores de cocinas integrales en blanco

Elegancia y pulcritud, es lo que muchos adoran de las cocinas blancas, pero es que esta es una de las joyas de la temporada que nunca pasa de moda.

Entre los colores de cocinas integrales modernas, este es uno de los que combina con todo tipo de colores y materiales, lo cual nos abre un abanico de posibilidades.

Por otro lado, es un color que favorece a los espacios pequeños, por lo que si posees una cocina integral de pocos m² el blanco es tu mejor opción para dar amplitud.

Ahora bien, si buscas implementarla, destácala en su máxima expresión, plásmala en los gaveteros minimalistas y en las paredes. También implementa otros materiales que comprendan este color tales como el mármol, la cerámica y los azulejos.

Por otro lado, también puedes combinarla con detalles en negro, metalizados y madera, dándole una imagen más moderna y acogedora.

Utiliza el blanco como estelar e integra los otros colores y materiales en otros detalles, ya sea en los electrodomésticos, encimeras u otros accesorios.

Gama gris media y oscura

Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022
Colores de cocinas integrales modernas grises

El color gris es uno de los colores más buscados para la temporada, y es que es un punto medio ideal para darle protagonismo a tu cocina.

Tal como otros colores neutro, el gris posee diferentes tonalidades que derivan de él, y este año los que predominarán para dar ese toque moderno son los de matiz medio y oscuro.

Entre ellos se encuentra el gris humo, carbón, grafito, hierro, gris ceniza, gris pizarra y guijarro.

Al ser colores medios y oscuros, poseen tendencias a opacar el ambiente, reduciéndolo y haciéndolo fosco. Este es un factor que no favorece a las cocinas pequeñas o las cerradas que no poseen entrada de luz exterior.

Ya sea este el caso o no, lo recomendable es combinarlos con uno más radiante, siendo el blanco tu mejor elección.

Lleva el gris a los elementos más predominantes visualmente, tales como los muebles gaveteros y las islas o barras de desayuno. También para este color existe cabida en paredes y algunas repisas.

Sin embargo, fusiónalos en el ambiente con baldosas, mármol o cerámica y algún otro accesorio de tonalidad blanca. Aunque no sean elementos de gran tamaño, al ubicar varias en diferentes zonas, se generará el contraste.

Color greige

Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022
Cocinas color greige

Entre los colores de cocinas integrales modernas este es uno de los más innovadores, pues posee lo mejor de dos tonos, dichos son el beige y el gris.

El beige es una tonalidad acogedora, con luz que puede dar incluso un aire vintage. Por su parte, el gris va a lo moderno, siendo un tono fuerte y dominante que te puede dar una imagen sofisticada de tu cocina.

Al combinarlo obtenemos un beige grisáceo, un nuevo neutro que se adapta a los diferentes estilos de cocina y sus tamaños.

Para sacarle provecho, impleméntalo como estelar, combinándolo con tonos mucho más claros y brillante, en este sentido únelo con el blanco posicionándolo en pocos puntos predominantes.

Incluye también otros colores más oscuros en pequeños detalles que le den profundidad, tal como el negro y gris oscuro, ya sea en una encimera, borde, un electrodoméstico o un accesorio.

Culmina con accesorios resaltantes en color cromo, bronce o dorado, ya que esto se ajusta a la onda moderna y clara del lugar.

Azul

Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022
Colores de cocinas integrales modernas en azul

Los colores de cocinas integrales no solo son neutrales, también existe una gama llamativa para este año que todos desearán tener.

Entre los que figuran como favoritos son algunos de la gama del azul.

Pero, en una onda moderna, los azules que más se destacan son el azul naval, el oscuro y el ultramar.

Los primeros tonos son intensos, pero en una onda fosca. Esto los hace colores dominantes, sobrios y muy elegantes, que los debes combinar con otra tonalidad luminosa como el blanco.

En este caso, para que la presentación de estos azules y el blanco tienen la misma intensidad en la cocina, para equilibrar sus efectos. Puedes tomar el azul en los muebles, en las bases de las islas, o en algún diseño, pero en la parte de arriba emplea el blanco.

El azul ultramar, al ser un tono algo vibrante es recomendable dejarlo como un color especial en algún elemento central tal como en la base de una isla. El resto debe estar en un color distinto y claro.

Gama oscura de verdes

Tendencias de colores de cocinas integrales que dominan el 2022
Cocinas integrales verde pino

El verde tiene una gran variedad de tonalidades para la cocina, las que permiten un efecto moderno son algunas de la gama oscura, estas son el verde pino y esmeralda.

Son colores enérgicos, radiantes y muy elegantes, que sin duda renovarán tu cocina. Pero como todo tono intenso debes tener cuidado al aplicarlo.

Entre los colores de cocinas integrales modernas, este es otro de los tonos llamativos e intensos que dominan este año, pero como el azul, debemos equilibrarlos con otro color más claro y neutral.

En este caso puedes optar por el blanco como coprotagonista; sin embargo, en cuanto a accesorios, paredes y encimeras, integra materiales como la madera, el ladrillo, terracota y los tonos metalizados brillantes.

No dejes a la cocina de segundo plano en tus renovaciones, destácala haciéndola el centro de atención con estos encantadores colores.

Responses