Escuche esta historia

--:--

6:18

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa

Maria de Piña
6 min de lectura
Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Zonas de entretenimiento dentro de casa

A raíz de toda la situación de la pandemia, se ha puesto de moda el generar zonas de entretenimiento dentro de casa, como una forma de combatir el estrés que produce el aislamiento, y a pesar de que ya existe más flexibilidad social, no deja de ser un ambiente útil.

El desconectarnos de las redes sociales para pasar horas de diversión entre amigos y familia es algo que puedes lograr fácilmente con un área de entretenimiento.

Hay ideas geniales para todos los gustos, sin embargo, para ser un poco más específicos, debemos conocer algunos aspectos esenciales para darle vida a un espacio como este.

¿Cómo hacer una zona de entretenimiento?

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Cómo hacer una zona de entretenimiento

Es posible que al proponerte producir un espacio como este, no sepas ni por donde empezar, y aunque crear que lo primero es la decoración, antes deberás pensar en algunos puntos a considerar para hacer tu zona de entretenimiento.

1. Ubicar el espacio adecuado

Es bueno ambientar estos espacios en lugares de la casa que no sean comunes, ya que al comenzar la diversión los ruidos no tardarán. Es así que lo mejor es una habitación o un salón aislado, esto de igual forma si requieres estar concentrado y en silencio.

Puedes utilizar un pequeño rincón o hasta todo el sótano si tienes una idea de algo muy grande en mente, como una zona de juegos múltiples.

2. Define qué tipo de entretenimiento deseas implementar

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Zona de entretenimiento tipo bar

Esto va a depender mucho de tu concepto de entretenimiento, si eres amante a las series y películas, o si prefieres la lectura y los juegos de mesa, o también los videojuegos.

La idea es que analices qué implica tu tipo de entretenimiento, evaluando de esta manera, qué es lo que debes comprar, como elemento principal para lograrlo.

3. Decora

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Decoración con temática gamer

Busca una decoración que refleje frescura y tranquilidad para que una vez que entres, tu mente asocie la desconexión de las actividades estresantes.

Elige un estilo de diseño de interiores o una temática que vaya a juego con la idea de diversión que ya elegiste. Entrelaza a la perfección los adornos y la mueblería con elementos de entretenimiento.

Ideas para una zona de entretenimiento en casa

Para que tengas una referencia del potencial que puedes conseguir con tu zona de entretenimiento, te mostraré algunas ideas que puedes adaptar a tu estilo de vida y que de seguro expandirán tu creatividad para hacer un lugar original para ti.

Mesa de póker

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Mesa de póker

Esta idea es bastante simple y compacta, pero muy entretenida, la cual no requieres de gran espacio, únicamente lo necesario para la mesa y los asientos. Es una muy buena opción para pasar las noches en reuniones familiares o con amigos.

Si quieres hacer algo más llamativo, ambienta el espacio donde colocarás la mesa estilo casino, sienta bien un candelabro extravagante de cristal o una lámpara antigua, además coloca cuadros con temática alusiva a cartas de baraja y bancos de madera oscura.

Cine a tu estilo

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Cine a tu estilo con cielo estrellado

El espacio para darle vida a esta idea puede ser muy variante, para ello puedes optar por una pantalla grande o un proyector, teniendo en cuenta que su elección también dependerá del tamaño del espacio donde se ubique.

Ya teniendo cubierto esto, debes buscar de generar es ese ambiente oscuro para que la atención se centre en la película.

Si tienes una habitación completa para esta idea, puedes añadirle luces pequeñas al techo que den brillo sutil para crear una atmosfera de cielo nocturno, unos cuantos pósteres de películas a las paredes, varios puff de colores y un sofá grande para comenzar a disfrutar.

Un lugar de conversación

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Puffs para tu lugar de conversación

Transforma un simple cuarto o una zona externa de la casa en un ambiente dinámico y colorido, que sea ideal para recibir invitados y pasar el rato conversando, usa cuadros grandes o un diseño completo en las paredes que esté lleno de color y energía.

Olvida las sillas tradicionales y los sofás, lo que necesitas son puff rígidos y una pequeña mesa central, con una alfombra moderna, entre más colorido exista mejor, así proyectara un ambiente de libertad.

Habitación de lectura

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Habitación de lectura

Lo cierto es que para leer no hace falta prácticamente ningún espacio en especial, pero cuando nos encontramos en un ambiente cómodo y silenciosos diseñado para esto, la experiencia es mucho más profunda y placentera.

Puedes inclinarte un poco al estilo vintage, aplicar colores cálidos y claros al espacio que elijas, un sillón cómodo y una pequeña mesa de madera con lámpara retro sería lo ideal para fomentar esta idea de tranquilidad al espacio.

No es un lugar para invitar a demasiadas personas, ya que genera un ambiente íntimo donde se busca silencio y concentración.

Zona Gamers

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Zona gamer de Pay Station

Definitivamente, aquí debes procurar tener una o varias pantallas grandes, puedes ambientar con la temática de un juego en específico, o con varios elementos de la cultura gamer, poca iluminación y luces led para resaltar algunos espacios.

Puedes combinar entre sillas de juego y puff para que, tanto los que juegan como los que miran estén cómodos, y si le añades un mini refrigerador al sitio complementas la comodidad.

Consejos para cuidar de tu zona de entretenimiento

Crea tu propia zona de entretenimiento en casa – Hogar y Decoración
Consejos para mantener tu zona de entretenimiento en casa

No cedas el espacio a otros fines

Mantente fiel a la idea original para la cual fue creado la zona, no permitas que un lugar de esparcimiento y recreación se convierta en un lugar de trabajo.

A su vez no permitas que se mezcle con las áreas comunes, aunque estén muy cerca, limita con las decoraciones para mantenerlo intacto.

Renueva su imagen

Está atento a las tendencias en decoración, ya que puedes inyectarle toques que estén de moda a tu espacio, solo transformando el color o incluyendo accesorios que no rompan con la temática.

El cambiar su imagen o colocarles elementos nuevos, lo rejuvenecerá siendo un área atractiva de la que no querrás salir jamás.

Mantén el orden

Por mucho que nos divirtamos con la actividad que estemos realizando, el conservar las cosas en punto nos ayuda a mantener el atractivo del sitio.

Antes de salir debemos ordenar para que al ingresar de nuevo podamos disfrutar al máximo, sin perder tiempo en buscar los elementos del entretenimiento.

Lo más importante cuando generamos un lugar como este en casa, es comprender que únicamente no se trata de comprar algo para distraerse, eso es nada más una parte del entretenimiento, porque el ambiente que diseñemos a su alrededor será lo que haga la magia.

Responses