Escuche esta historia

--:--

6:56

¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudarán

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudarán
¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudaran

La decoración para recibidores modernos se ha vuelto una tendencia que todos buscan de implementar en su hogar. Sin embargo, el alcanzar el máximo potencial de esto, se ve opacado por miedos, costos y una desorientación con respecto a los principios del estilo.

Pero, para eso has llegado al lugar indicado, y es que aquí descubrirás las claves e ideas novedosas en la decoración de recibidores modernos y originales que sin duda te ayudarán en la construcción del tuyo.

Claves para saber cómo decorar recibidores modernos y originales

Los muebles, accesorios, colores e incluso la luz son factores que influyen en la decoración de recibidores modernos. Y aunque decidas fusionarlos con otros estilos, te muestro las claves para tener un recibidor actual y en tendencia.

Colores que inspiren modernidad

¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudarán
Recibidores modernos y originales

Los tonos que comprende actualmente las tendencias en decoración de recibidores modernos, es bastante amplia, pero con límites bien marcados.

En cuanto a las paredes, su tonalidad se puede variar entre colores claros, los básicos neutrales y algunos tonos intensos.

Entre los colores claros que puedes implementar para tu decoración de recibidores modernos y originales, se encuentra el blanco en sus diferentes versiones, el color arena, beige y el gris más alto en la escala de claridad.

Ten en cuenta que su presencia influye en esa onda moderna, por la iluminación que aportan al ambiente.

Al hablar de básicos neutrales, no puede faltar, además del blanco, el negro y los distintos tonos de gris. Estos, específicamente, puedes integrarlos a las paredes u otros elementos, pero evaluando que no afecte tu iluminación.

El negro y gris se enlazan con un sentir innovador, serio, que encaja perfecto con materiales como el metal cromado, que es ideal en recibidores modernos.

Por su parte, al referir los colores intensos, debes pensar en tonos como el azul naval, cobalto, marrón oscuro o medio.

Mueble recibidor moderno

¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudarán
Mueble recibidor moderno

Al decidir qué mueble recibidor colocarás, debes olvidarte de las clásicas cajoneras, diseños robustos y tonos naturales. En los recibidores modernos debes tener presente que este elemento debe seguir con la onda actual e innovadora.

Aun así podrás encontrar diferentes muebles funcionales que se adaptarán a tus necesidades, tales como las consolas, muebles modulares, diván o taburete largo.

Los más implementados en los recibidores modernos y originales son las consolas, puesto que encontrarás diseños innovadores, y minimalistas.

Estos no cuentan con un gran número de cajones, por lo general, son como mesas delgadas, sin embargo, existen modelos que integran entre 2 a 3 cajones delgados.

Elige el modelo que mejor se adapte al estilo de tu casa, pero no te apegues a modelos tradicionales.

Espejos para recibidores modernos

¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudarán
¿Cómo decorar recibidores modernos con espejos?

Una de las mayores tendencias en la decoración de recibidores modernos son los espejos a la pared. Su estilo y reflejo limpio ofrece un efecto único, evocando a la modernidad pura.

La manera más fácil de cómo decorar recibidores modernos es colocando encima de una consola, un gran espejo circular, sin grandes detalles en sus bordes.

Sin embargo, existen otras maneras de implementar espejos. Puedes agrupar espejos pequeños y generar diseños únicos en la pared. También implementar espejos grandes con marcos de figuras, pese a ello, con este en particular evalúa el modelo, para que el marco no sea anticuado.

En el caso de que no desees la opción de los espejos, puede integrar marcos con fotografías a la pared. Procura que no sean del todo pequeñas y que las fotos sean lo más artísticas posibles.

No lo abarrotes de objetos

Algo que está muy presente en los recibidores modernos, es el hecho del minimalismo, en donde se prioriza en los objetos vitales y funcionales, con diseños compactos y simples. En esto, no existe lugar al acúmulo de objetos, por más decorativos que sean.

Esto no quiere decir que desecharás todos los adornos y accesorios, solo que colocarás pocos, buscando un ambiente ordenado y armonioso.

En este sentido, entre las piezas que puedes implementar están:

  • Cestas tejidas.

  • Plantas.

  • Lámparas de pared o mesa.

  • Jarrones con flores.

Ten en cuenta que debes evaluar el tamaño de tu recibidor, puesto que de allí dependerá la cantidad de elementos que emplees. Puedes escoger otros adornos pequeños, pero respetando los límites de las cantidades.

Materiales metalizados y madera

En cada estilo, existen diferentes materiales que se destacan, y es que aunque fusiones recibidores modernos con otra corriente decorativa, los metales y la madera prevalecerán.

Desde el mueble recibidor, hasta en los adornos y accesorios más pequeños, estos materiales deben tener presencia.

Así que elige objetos en hierro o acero, estos puede estar recubierto de pintura u otros materiales, para dar el efecto, dorado, cromado y de bronce.

Por otro lado, la madera puede ser implementada en una consola tipo barra pulida y barnizada.

Ya sea la madera maciza o sus derivados, siempre combinará con el metal, siendo los materiales modernos más duraderos.

A su vez, en estos ambientes se puede integrar el cristal y vidrio, pues se verá más acogedor.

Buena iluminación

¿Deseas decorar recibidores modernos?: Conoce las claves que te ayudarán
Lámpara para recibidores modernos

Por lo general, los recibidores solo cuenta con la luz natural que proviene de la puerta, y es que muchas veces se comete el error de dejarlas en las sombras. Esto no permite apreciar el panorama completo, y hacer brillar los colores y los detalles metalizados.

Para evitar esto, debes asegurarte que posea buena iluminación, y si no cuentas con celosías de cristal o una ventana cerca, lo mejor es reforzarla con lámparas LED. La luz blanca que proyectan, mejora la claridad de los colores, y aumenta el efecto de modernidad.

Puedes escoger dos lámparas de pared y colocarlas en los laterales del espejo grande. También al escoger lámparas de mesa con diseño creativo le darás el toque original al ambiente.

Evita las lámparas de pie, pues aunque existen modelos finos, son elementos que ocupan mucho espacio en este tipo de ambientes.

Lo moderno no es totalmente costoso

No podemos negar que muchos de los modelos de recibidores modernos, cuentan con un costo elevado, por las piezas y detalles implementados. Sin embargo, esta no es la regla, pues se pueden generar recibidores sin exceder el presupuesto.

Lo principal, es que debes ser realista con tu presupuesto, no aspires a un mueble recibidor sofisticado o adornos finos que no puedas pagar. Ve a lo seguro, y hallarás piezas alternativas y más económicas, que puedas transformar o que ya posean esa onda moderna.

Existen consolas minimalistas de varillas de metal con tablones de madera, que aportan modernismo a un bajo precio.

En el caso de los adornos, es más fácil, pues puedes generarlos tu mismo, pintándolos con spray metalizado.

Responses