Escuche esta historia
--:--
5:39
Entérate cuáles son los errores que pueden arruinar tu decoración navideña
Cuando llega la navidad hay un aroma a felicidad, alegría y a mucha competitividad por tener la mejor decoración, así que si quieres que tu hogar destaque de forma positiva, debes conocer cuáles son los errores que pueden arruinar tu decoración navideña.
El fallo no está en el desconocimiento de las tendencias de decoración navideña, ni en la falta de recursos, la realidad es que los desatinos más habituales se generan a raíz de exagerar con algunos elementos y no respectar ciertas reglas básicas al decorar.
Sin embargo, para que no tengas ningún problema y puedas hacer una decoración exitosa,procura no cometer los siguientes equivocaciones.
Errores más comunes al decorar en navidad
Todos hemos cometido algún una falta inconscientemente a la hora de ambientar nuestra navidad en casa, sin embargo, estas solo quedarán en el olvido, ya que te mostraré los errores que debes evitar de ahora en adelante.
Sobre carga de luz
Ningún exceso es bueno y menos hablando de luces. Cuando se transforma toda la casa en una zona minada de luces navideñas el incremento de iluminación se vuelve molesto a la vista, y le quita ese encanto de hogar acogedor.
Las luces no deben estar en todas partes, úsalas únicamente para acentuar espacios específicos de la casa, y aplica otros adornos que no requieran iluminaciónn. Si vas a incluir velas en tu decoración hazlo de forma moderada y en lugares que no represente peligro.
Mezcla de estilos
El hecho de que la navidad esté orientada al color y la alegría, no significa que podemos mezclar todo tipo de decoraciones que vayan en ese estilo. Ya que en un simple descuido pasamos de diciembre a carnaval en un segundo.
Lo que hay que hacer es escoger algunos colores en específico que vayan acorde con la temática navideña y darle un enfoque armonioso con el resto de los adornos que empleemos en la decoración.
No hay porque encajonarse en el verde y el rojo, hay muchos otros colores y tonos que se integran con las festividades, solo hay que informarse un poco de algunas ideas creativas y podrás adoptar tu propio estilo de decoración navideña.
Adornos y luces con sonido
Lo que al inicio puede ser un detalle lindo y melodioso puede convertirse en un auténtico tormento. Las luces y los adornos que vienen con música integrada terminan siendo muy molestas si se mantienen constantemente, debido a lo repetitiva de su melodía.
Toma en cuenta que si vas a usar este tipo de decoración con melodía colócalo fuera de casa, o resérvalo para el día específico de las festividades porque si lo aplicas desde el inicio al poco tiempo no lo querrás más.
Comida como decoración
Se comete muy a menudo el error de llenar la mesa navideña con tanta comida que los pocos detalles que se colocaron para decorar pasan desapercibidos, o quedan ahogados en un mar de galletas, dulces y pasteles.
Decora tu mesa navideña y haz que sus adornos resalten, coloca la comida de forma sutil y ordenada, a medida que se consuma reemplaza el menú, así lograrás una mejor imagen de tu mesa y también tendrá protagonismo.
Velas aromáticas
No hay problema en incluir velas en tu decoración navideña, pero si son de las que poseen algún aroma, su encanto puede tornarse en desagrado. Esto generalmente ocurre si la intensidad del olor es demasiada o si usas varias que no comparten el mismo aroma.
Siempre toma en cuenta que al recibir invitados hay que cuidar el impacto de los olores en las personas sensibles, puede ser que un aroma que para ti sea muy agradable para otros les sea todo lo contrario, incluso activando alergia, por ello lo más recomendable es utilizar velas sin olor.
Falta de renovación
Algunas personas son apegadas a los adornos clásicos de navidad, y bajo la excusa de emplear el estilo vintage, cada navidad recurren a los mismos adornos de años anteriores.
El vintage no está mal, sin embargo, no debe aplicarse en exceso, porque puede generar una imagen bastante opaca he incluso desanimada, si carece de todo ese brillo que caracteriza la decoración navideña.
Combina la aplicación del vintage en los adornos de la decoración, con algunos detalles antiguos sumándole decoración moderna, que proporcione más brillo y vistosidad, así logras un buen equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
Navidad dorada
Abusar del uso del brillo del dorado es una forma fácil de arruinar la decoración. Debemos aceptar una realidad, el que sea uno de los colores de la paleta navideña no implica que luzca bien con todo.
Se debe aplicar en puntos específicos, y con bastante tacto, evita creerte el Rey Midas y hacer que todo lo que toques parezca oro. A menudo su intensidad termina opacando el resto de los detalles en los adornos.
Ten en cuenta que su mejor combinación es con los colores crema y el blanco, sin embargo, puede implementar paletas de colores, en las que incluyas de manera prudente el dorado.
Modernidad al máximo
Si bien los tiempos cambian y la tecnología juega a favor del avance, no podemos alejar la decoración navideña de un espíritu clásico y tradicional. Está bien utilizar algunos elementos que le aplique modernismo, pero si nos sobrepasamos cortamos su esencia.
La modernidad en pequeñas dosis luce muy bien, la mejor forma de aplicarla es conociendo todos esos detalles clásicos que nos conectan con la época decembrina como gorros, medias, trineos, bufandas y muchos más, integrándolos así a los elementos modernos.
Si recogiste toda la aplicación práctica de estos consejos, vas a decorar sin temor a equivocarte. Por último, no olvides que la decoración debe empezar por hacerte feliz a ti, ya que al lograrlo, seguro harás feliz a otros.