Escuche esta historia

--:--

5:47

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022

Estilos que le darán un toque modernismo y comodidad a tu sala

Maria de Piña
6 min de lectura
Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Tendencias en sofás 2021-2022

Si buscas remodelar tu hogar, es común que lo primero que pienses es en los elementos que colocarás para decorar, entre ellos reluce la idea del sofá por motivos funcionales y decorativos, y si lo que deseas es destacar, lo mejor será conocer cuáles son las tendencias en sofás 2021-2022.

La escogencia del sofá es uno de los puntos más importantes, esto se debe a que este influye en gran manera en el estilo general del ambiente y en el aprovechamiento del espacio.

Pero por esto no te preocupes, ya que el conseguir un hermoso sofá con un aire moderno implícito en él, será algo sencillo al conocer estas tendencias.

Estilos de sofá en tendencia para tu sala moderna

Los sofás son esenciales para las salas, por lo cual su estilo y forma deben encajar con tu diseño general, cubriendo tus necesidades lo mejor posible, sin embargo, con la gran variedad de modelos y marcas se hace difícil conseguir lo que buscamos.

Para ello, te presentamos las tendencias en sofás de este año, modelos de muebles modernos y muy funcionales con características que te fascinarán.

Sofás love seat

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofás Love Seat moderno

Yendo con una tendencia minimalista moderna, este estilo de sofás cubren la necesidad de espacio y estilo a la perfección.

Estos cuentan con la particularidad de ser de tamaño pequeño, pensados para afrontar la problemática de espacios reducidos. Debido a esto su forma rectangular esta basada para 2 personas.

Los modelos son totalmente modernos, hechos de materiales que les dan un aspecto firme y muy cómodo, lo cual las hace funcional para salas pequeñas que desean un estilo innovador.

Sin embargo, entre los modelos love seat, si buscamos un sofá que funcione a la perfección con el estilo minimalista, boho y hasta el oriental, los tipos Plank son una excelente opción para este año.

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá Plank

El Plank es un modelo simple y muy funcional que ofrece mucho más que la comodidad al sentarse, ya que cuenta con un espacio en su lateral semejante a una repisa para colocar lámparas y decoraciones.

Sofás de terciopelo

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá de terciopelo

Estos tipos de sofás cuentan con el atractivo de su material, el terciopelo, el cual es una de las tendencias de este año, debido a que ofrece un estilo elegante y moderno, teniendo en cuenta que a su vez ofrece una experiencia sensorial de confort por su suavidad.

Este tipo de sofás lo puedes encontrar en una gran variedad de modelos y colores que van desde los tonos vibrantes, pasteles y neutros.

La idea de un sofá de terciopelo es perfecto para salas vintage, minimalistas y modernas chic, con detalles elegantes y un tapizado que inspira comodidad desde cualquier ángulo.

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá Chesterfield tapizado en terciopelo

Si buscas un estilo vintage, puedes recurrir al mueble Chesterfield de terciopelo, pues entre la textura y el estilo antiguo será el centro de atención de tu sala.

Tapizado en colores pasteles

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sillón tipo L en color pastel

Los colores toman un papel importante en la decoración, y en el caso de los sillones; siendo los elementos principales de las salas, los colores pasteles los llevan a mezclarse a la perfección con una decoración adorable, fresca y moderna.

Estos sillones pueden estar hechos de diversos materiales, tales como el terciopelo, chenilla, algodón o lino, los cuales lograr adquirir estos hermosos colores resaltándolos en el ambiente.

Los colores pasteles están presentes en diversos estilos para interiores, sin embargo para implementarlos debes tener en cuenta cuál tonalidad encaja con el estilo.

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá en color rosa pastel

Los colores pasteles más femeninos tales como el rosa y lila son ideales para estilos vintages y minimalistas, junto a otros tonos de esta gama.

Pero si buscamos el complemento de un ambiente moderno o estilo nórdico, el verde y azul pastel serán los ideales para ello.

Sofás curvos

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá curvo en azul claro

Tal como su nombre lo explica, se caracterizan por contar con una figura dinámica, contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en los sofás.

Este estilo de sofás cuenta con diferentes modelos, manteniendo el factor de las curvas como temática principal, por ello vemos que desde los más clásicos hasta los más innovadores marcarán el estilo de tu sala.

Salas modernas, una imagen contemporánea e innovadora, eso es lo que se logra con un mueble como este.

Muebles de colores vibrantes

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Mueble de color morado vibrante

Los tonos vibrantes son un arma para crear ambientes totalmente actuales, y al tenerlos en un sillón lo convertirán en el centro de atención.

Este es una de las tendencias en sofá de este año, ya que los colores verde esmeralda, azul naval, rojo, amarillo, mostaza, morado y borgoña, son las principales tonalidades que se ven presentes en las salas modernas.

La fuerza de su tonalidad, aunque es un factor atrayente en cualquier diseño, este debe ser controlado. Ten en cuenta que los colores del resto de la sala deben ser neutrales en su mayoría, de esta manera crearás un equilibrio de color y no saturarás en espacio.

Sofás tipo L

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá tipo L

Si buscas un sillón espacioso que no consuma gran espacio, los tipos L o esquineras son tu mejor opción.

Este tipo de modelos son por lo general muy moderno, a su vez cuentan con la particularidad de contar con mayor cantidad de asientos, posicionados de manera estratégica creando la forma de una L.

Esta te permite colocarla en las esquinas, por lo cual si cuentas con una sala con poco espacio un sillón compacto tipo L te funcionará.

Estas son las tendencias en sofás 2021-2022 – Hogar y Decoración
Sofá compacto tipo L

Pero si cuentas con mayor espacio y no deseas gastar en otros muebles o decoraciones, elige un modelo más grande, el cual te podrá servir como esquinera o un divisor de áreas para salas de concepto abierto.

Tú más que nadie sabes que los sofás son elementos indispensables en la decoración de tu hogar, juntando comodidad con estilo, uno de estos modelos será el ideal para ti.

Responses