Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas

Maria de Piña
6 min de lectura

Nuestro hogar es nuestro refugio, y por ende deseamos que sea lo más cómodo y acogedor posible, pero esto solo lo podemos hacer realidad con un buen diseño de interiores para salas.

Si no tienes mucha creatividad; descuida estas ideas te encantarán.

¿Cómo decorar una sala y apostar por un buen diseño?

Cuando hablamos de decorar nuestro hogar, debemos saber que uno de los espacios más importante son las salas.

Estos lugares funcionales requieren ciertos parámetros; más incorporación de elementos especiales para crear un ambiente reconfortante y con estilo.

Un espacio que une comodidad y estilo, es lo que buscamos en una sala. Y si no sabes pro donde comenzar, estas ideas te ayudarán.

5 ideas maravillosas para decorar tu sala

Juego con las tonalidades claras

Si buscas los colores para salas pequeñas, o grandes, debes saber que hay ciertas tonalidades que se emplean más que otras.

La tendencia es hacer juegos con dos o tres colores, que no solo irán en las paredes, sino también en los elementos decorativos que hacen juego.

Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas
Decoración de casas

Una idea que nos permite crear un ambiente totalmente fresco e innovador son los juegos de tonalidades claras.

Escoger una paleta de colores claros la cual implementar no solo en las paredes, sino en el resto de los artículos de decoración y artefactos eléctricos.

Aunque es una apuesta segura, debemos tener en cuenta que para lograr un ambiente amplio y moderno debemos variar en las tonalidades y en las texturas de cada uno de los elementos utilizados en la sala.

Muchos diseñadores de interiores optan por paletas de colores que incorporen el blanco, beige y gris claro como tonalidades predominantes, haciendo contraste entre tonalidades y texturas.

Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas
Photo by Skitterphoto on Pixabay

Sin embargo estos siempre van acompañados con pequeño toques de colores oscuros o vibrantes para darle profundidad al ambiente.

Paredes texturizadas para salas

Las paredes texturizadas son una idea muy utilizada en el diseño de interiores para casas, debido a que le ofrece una imagen con carácter al ambiente.

Esta idea es implementada en diferentes espacios del hogar, tal como la cocina y por supuesto la sala.

Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas

La clave para tener éxito con esta idea es utilizar solo una pared para ello. Por lo general se utiliza el espacio más visible y predominante de la sala para colocar el material para texturizarlo.

Los espacios más comunes para eso son delante o atrás de los muebles principales.

Para obtener una pared texturizada, los materiales más comunes son ladrillo, cerámica y piedra, aunque existen otros materiales con los que se pueden crear impresionantes diseños.

Por otro lado, también puede optar para texturizar realizando diseños durante el friso de las paredes, con cepillos o moldes especiales.

Este último es unos de los más económicos, ya que se está utilizando el mismo recurso con el que frisarías tus paredes, pero dándoles una forma texturizada a una.

Con la idea de las paredes texturizadas puedes optar por cubrir toda una pared o utilizar un espacio predominante de la misma.

Lámparas Vanguardistas

Cuando pensamos en la decoración de interiores de la sala, un punto que no puede faltar es la iluminación.

Este es un recurso al cual podemos darle estilo para que se enlace perfectamente con el diseño de nuestra sala.

Esto lo hacemos fácilmente con una lámpara vanguardista.

Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas

Existen hoy en día miles de lámparas con estilos diferentes, y aún más con la creciente creatividad de miles de diseñadores de artículos de diseño de interiores para casas.

Pero entre tantas debes buscar una que destaque y comprenda el estilo que deseas plasmar en tu hogar.

Olvídate de las convencionales lámparas de mesa, pues existe un mundo de lámparas vanguardistas con estilos superinnovadores y sofisticados que se ajustan al estilo que desees.

Estos serán uno de los enfoques principales en tu sala de estar.

Entre modelos podemos encontrar lámparas de estilo industrial y distintas lámparas modernas tanto de pie como tipo candelabro. Sin duda estas serán el centro de atención al entrar.

Toque vibrante de color

Los colores vibrantes son colores muy llamativos y dominantes. Por lo general son muy difíciles de implementar de manera completa en un espacio, sin embargo en un controlado toque son espectaculares.

Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas

Colores tales con el azul tormenta, amarillo sensorial, rojo picante, turquesa de murano y rosa vibrante, son tonalidades alegres que despiertan los sentidos, pero que en un espacio donde deseamos tener cierto nivel de tranquilidad, no son muy recomendables tenerlos en excesos.

Sin embargo, estas mismas tonalidades son un acierto si las colocamos en menor cantidad, en toques controlados.

Si bien tenemos una sala con una paleta de colores neutral o de colores claros, para darle dinamismo al espacio puedes colocar cojines con algún color vibrante.

Otra forma de implementar estos colores es cubrir una pared o una sección de ella, creando un ambiente totalmente diferente y alegre.

Los colores vibrantes o Vibes son tonalidades que funcionan en pro de equilibrar el estado del ambiente, ya que los vibes resaltan los colores basicos.

Diversidad de muebles en tu sala

Por lo general estamos acostumbrados a ver salas con un solo sillón o un solo estilo de muebles para sentarse, sin embargo esta no es la regla.

En el diseño una regla muy importante es el hecho de la combinación, pero un tips también de importante es jugar con las texturas y modelos.

Ideas que te encantarán en el diseño de interiores para salas

Hoy en día nos encontramos con una gran variedad de muebles para salas de estar y aunque todos no combinan, tu tarea está en descubrir cuáles de todos sí.

A su vez debemos ver que estos encajen en el estilo de decoración que estamos marcando en nuestra sala.

Es muy utilizada esta idea incorporando un sillón base, y los dos muebles individuales son los que suelen cambiar de estilo, haciendo juego entre los colores y cojines.

Tú puedes lograr que tu sala se vea espectacular con solo estas ideas, fuera de lo convencional, pero siendo tendencias ya miles de personas están implementando en el diseño de interiores de sus salas, no esperes más y empieza diseñar tu hogar.

Responses