Conoce las tendencias en cocinas del 2021

Maria de Piña
6 min de lectura

Crea espacios innovadores y confortables.

Tal como la sala u otro espacio de nuestro hogar, las cocinas pueden destacar. Y en cuanto a ellas existen miles de diseños, pero en este año los diseñadores han marcado estilos en cuanto a esta área que sin duda nos encantarán, por ello debemos conocer las tendencias en cocinas del 2021.

En nuestro hogar un espacio que no puede faltar es la cocina, donde todos quieren acercarse atraídos por el olor de las mejores creaciones.

Sin embargo, al ser los dueños de nuestro espacio, deseamos que más que atraerlos con los olores, se enganchen con el estilo de nuestra cocina.

Y si queremos una casa lo más actual posible, estas tendencias en cocinas te fascinarán, así que toma papel y lápiz para que empieces a diseñar.

Las tendencias en decoración de cocina para este 2021

Cocina sostenible

Con el pasar de los años, al ver la baja calidad de nuestro ambiente y las alarmantes noticias sobre este, la idea de hacer lo posible por no afectar tanto la tierra en que vivimos se vuelve prioridad en todo.

Incluso en la ambientación de nuestra cocina y los elementos que estarán en ellas.

Conoce las tendencias en cocinas del 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums

Pensando en esto muchos diseñadores de mueblería y electrodomésticos de cocina, recurren a materiales más sostenibles, elementos más orgánicos ecológicos y reciclables.

Esto dándole importancia al ambiente y a su vez llenando de estilo tu hogar.

Los materiales más usados para los muebles son de madera con barniz ecológico, los cuales hacen a estos elementos atrayentes para los compradores por la calidad, estilo, amigabilidad con el medio ambiente, y ahora más por sus cómodos precios.

Sin embargo existe una gran gama de mueblería, electrodomésticos y pintura ecológica de gran calidad que llevarán gran estilo a tu cocina con la tendencia sostenible.

Cocinas de concepto abierto y conectado

Por lo general a la mayoría de las personas les gusta la idea de tener suficiente espacio dentro de la cocina.

El poder desplazarse cómodamente incluso cuando están más de dos personas en el área es algo que nos entusiasma y que podemos lograr con cocinas de concepto abierto.

Conoce las tendencias en cocinas del 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums

Este año ha tenido gran auge este tipo de tendencias, ya que permiten un diseño de cocina en el cual no existen paredes divisorias con el resto de los espacios principales.

Esta es una idea no convencional, pero con la que obtienes mucho más con pocos recursos.

Puede que el espacio designado de la cocina tengo pocos metros cudrados, pero el hecho del concepto abierto le proporciona amplitud y a su vez unidad con las demás áreas.

Este año se maneja mucho las cocinas de concepto abierto con islas tipo comedor, ya que son funcionales, ayudan a conectar el espacio de la sala junto al de la cocina.

Este estilo es muy visto en hogares pequeños en los cuales la prioridad es el espacio.

En esta tendencia podemos ver estilos modernos, otros vanguardistas con toques de minimalista, estos preservando la armonía del espacio. Mostrando amplitud y dándole más visibilidad para poder apreciar la cocina.

Tendencia en cocinas blancas con toques industriales

Un color que nunca pasa de moda para las cocinas es el blanco, ya que da un aire de sofisticación y pulcritud en cada área. Pero además proporciona amplitud y claridad al espacio lo cual es algo que muchos buscan en una cocina.

Conoce las tendencias en cocinas del 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums

La tendencia es marcada en todas las áreas, desde el color de las paredes, los muebles, repisas y hasta los electrodomésticos.

Sin embargo para balancear el imponente blanco, los diseñadores suelen proporcionar toques industriales en algunas áreas para balancear y darle mayor estilo.

Este color junto a los toques de estilo industrial, crean una armonía perfecta, pero en casos se suele utilizar en repisas, encimeras, accesorios y en artículos de cocina pequeños toques de madera, para darle una imagen más rústica y original al ambiente.

Un elemento muy utilizado en esta tendencia son las lámparas de estilo industrial colgantes. Son un elemento muy llamativo y a la vez funcional. Este elemento hace el contraste perfecto entre el color y el estilo industrial.

Esta tendencia de cocinas es funcional para espacios amplios y pequeños, y además muestra una imagen fresca y muy actual con el toque industrial, ya que cambia la percepción de las típicas cocinas en color blanco.

Encimeras porcelánicas

Aunque existen muchos materiales para las encimeras, uno que es una tendencia es la porcelana, esto ya que su composición la hace uno de los materiales ideales para el reposo de muchos elementos y actividades que se realizan en la cocina.

Conoce las tendencias en cocinas del 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums

Una base que soporte todo y de gran durabilidad, esto es lo que buscan las personas al elegir las encimeras, y esto es lo que obtienen con las de porcelana. Debido a que es uno de los materiales más duros y resistentes para encimeras.

Entre sus beneficios está el que es resistente a rallones, manchas, golpes y mucho más.

Gracias a esto no hay de qué preocuparse al cortar y golpear algunos alimentos a la hora de cocinar. Y para limpiar la evidencia de nuestro trabajo, este material nos facilita la vida.

Lo que engancha a muchos con este tipo de encimeras son la gran variedad de modelos que existen, ya que podemos conseguirlos con diferentes tonalidades y diseños que se asemejan a materiales naturales, tales como el de la madera.

Estas son unas piezas claves en la cocina y a su vez le aportan el toque estético por ser una superficie lisa y llamativa en su diseño, encajando a la perfección con el resto del estilo de la cocina.

Las cocinas no deben quedar en el olvido, por lo general nos evocamos a diseñar cada parte de nuestra sala o habitaciones, sin embargo un espacio como este con algunas de estas tendencias puede ser el centro de atención de tu hogar.

Calidad, estilos y un sentir ecológico es lo que domina las tendencias de este año en cocinas. Por ello no te quedes con los antiguos estilos convencionales de cocina y renueva tu espacio con elementos que lo harán destacar en tu hogar.

Responses