Escuche esta historia

--:--

5:58

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra

Maria de Piña
6 min de lectura
Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas pequeñas con barra

No podemos negarlo, las barras son una de las tendencias más implementadas y que nunca pasa de moda, pero ¿cómo generar cocinas pequeñas con barra?. Aquí la respuesta a este gran reto.

Para muchos, el incluir barras a cocinas con muy pocos metros, es todo un desafío, pues al ser un elemento extra que sobresale, puede restar espacio. Pero, al saber como colocarlas y cuál modelo escoger, puede sumar a nuestra decoración y distribución.

Tomando en cuenta los mejores modelos de cocinas pequeñas con barra modernas, toma inspiración para que renueves este ambiente de tu casa.

Top 6 de las mejores cocinas pequeñas con barra americana

Si buscas ahorrar espacio, debes ver estas cocinas muy pequeñas con barra americana.

Estas cuentan con estilos modernos y a su vez, su formato en L, o como barra compacta y divisoria, le permite aumentar el atractivo del ambiente y dominar la distribución del espacio.

Y como esta es tu mejor opción, comencemos con estos 6 mejores modelos para elegir.

1. Cocina con barra americana de madera

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas pequeñas con barra de madera

Este diseño es uno de los más versátiles y en tendencia en cuanto a las cocinas pequeñas con barra, debido a su material y a las diversas formas que puede tomar.

La barra está compuesta por 2 paneles de madera, en la mayoría de los casos crea una L invertida. Esta puede ser parte de una barra continua o simplemente una independiente, esto según las dimensiones de tu cocina.

Al ser cocinas pequeñas, la barra te permitirá abarcar un máximo de 3 personas, 2 al frente y 1 al costado. Pero, si el espacio es mucho más pequeño, este modelo de barra será perfecto para 1 persona, reduciendo su tamaño.

2. Cocinas pequeñas con barra L de mármol

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas pequeñas con barra modernas en mármol

Muy parecida a la primera en su figura, sin embargo, el material es lo que la hace destacar entre las demás, siendo perfecta para cocinas pequeñas.

Entre las cocinas muy pequeñas con barra americana, esta se posiciona como la número 2 porque agrupa factores que favorecen a los espacios pequeños. Lo primero es que cuenta con una forma ligera, ya que son láminas de mármol planas, que dejan una abertura en el centro.

Por otro lado, el color claro del mármol es único, e influye en dar una sensación de amplitud aun en los espacios más pequeños. También da un estilo minimalista y elegante a la vez, que es un total acierto en este tipo de ambientes.

Al igual que la anterior, puede ser una barra continua, pero como independiente y divisora de ambientes, causa gran impacto.

3. Cocinas pequeñas con barra tipo mesón

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas muy pequeñas con barra americana tipo mesón

Entre las cocinas muy pequeñas con barra americana, las versiones tipo mesones son una muy buena opción.

Derribemos los conceptos de barras tipo mesón robustas e imponentes, pues este se debe adaptar al lugar. En este sentido, los diseños pueden ser más delgados y finos, sin perder su estilo en una cocina pequeña.

Lo mejor es que son multifuncionales, puesto que pueden ser una barra de desayuno, y a la vez tu mesón de trabajo.

En cuanto a este modelo de cocinas pequeñas con barra modernas, no desperdicies ningún espacio, por ello, agrégale personalidad a la base de la barra. En este diseño le integran azulejos con patrones en blanco y negro, pero puedes elegir otros colores, pintura o diseño artístico.

4. Cocinas pequeñas con barra americana y base de tubo

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas pequeñas con barra y base de tubo

Al hablar de cocinas muy pequeñas con barra americana, no podemos ignorar diseños como este, en el cual destaca una base de tubo cromado.

Aunque parezca simple, este tubo es un elemento que beneficia a los ambientes más reducidos, al hacer la barra más ligera y fina.

Este diseño además puede realizarse de manera muy fácil, ya sea que la mandes a crear o te aventures tu mismo.

Para ello se necesita tener las piezas correctas, es decir, el tubo cromado con la medida exacta de altura, el cual tendrá una base con orificios para fijarlo con tornillos al panel de madera.

Ya armado, resta instalarlo a la pared con el sistema de repisas flotantes o adhiriéndolo con un poco de concreto.

Cocinas con barra continua en L

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas pequeñas con barra en L

Un diseño práctico que puedes incluir durante la decoración de tu cocina, es este de barra continua en L.

Este diseño de cocinas pequeñas con barra modernas, aprovecha el estilo de las encimeras, dándole continuidad para generar de forma orgánica y fluida una barra americana.

Por lo general su base es un poco plana, pero al estar unida a las cajoneras junto a las encimeras, puedes generar más compartimientos pequeños extras. Esto claro, en la parte de adentro, el exterior se deja libre para sillas o taburetes altos.

Lo importante aquí es que la encimera de la barra sea delgada, para ahorrar espacio y luzca proporcional a la cocina. No te dejes seducir por diseños anchos en los que dan suficiente espacio para la barra de desayuno y el mesón de trabajo, pues estos no son aptos para cocinas pequeñas.

6. Cocinas pequeñas con barra modernas unida al trecho

Las mejores propuestas de cocinas pequeñas con barra – Hogar y Decoración
Cocinas pequeñas con barra unida al techo

Este es el modelo más estructurado y moderno de nuestra lista de cocinas pequeñas con barra. La clave de su atractivo es su diseño completo, el cual es una barra americana, que se une al techo de forma continua, haciéndolo ver como un ambiente totalmente independiente.

Lo mejor es que te permite decorarlos, es así como puedes ver repisas a la pared y hermosas lámparas para ambientar tu barra de desayuno.

Este diseño de cocinas pequeñas con barra modernas está elaborado en madera. Sin embargo, es posible que encuentres diseños parecidos que manejan de dos a tres materiales distintos.

El mármol y el porcelanato, son dos de los materiales que más se aplican en combinación con la madera. Pero, pese a los a la variedad de ellos, su diseño de L invertida quedará intacta, siendo su atractivo principal.

No te limites más por las medidas de tu cocina, pues cada una de estos modelos de cocinas pequeñas con barra te funcionarán y además subirán el estilo de tu ambiente.

Responses