Te muestro las mejores las ideas para ordenar tu escritorio
Ordena y decora al mismo tiempo tu área de trabajo
Es verdad que las ideas fluyen mejor y las horas se vuelven más productivas en un ambiente de trabajo agradable, y es que esto lo podemos conseguir con ideas creativas para ordenar tu escritorio.
En un escritorio la idea de ordenar siempre debe estar acompañada de la decoración, lo cual es posible en acción al saber que elementos implementar para obtener grandiosos resultados.
Por ello busca tu blog de apuntes para que escribas todo lo que necesitas para llenar de actitud y orden tu escritorio.
Ideas para decorar tu escritorio y siempre mantenerlo en orden
Existen ciertos elementos de los cuales podemos hacer uso para mantener un espacio ordenado, los que precisamente aportan personalidad al escritorio.
Piezas prácticas, con una imagen moderna y creativa que te harán la vida más fácil.
Escritorios con sistema de almacenamiento
Al tener una zona de trabajo necesitamos tener todo a la mano, pero por esta razón es que cometemos la equivocación de aglomerar todas las cosas sobre el escritorio.
Esta idea rompe con esta mala decisión, liberando el espacio del escritorio y a su vez ordenando gran cantidad de elementos importantes en una sola área.
Este sistema de almacenamiento, no necesariamente tiene que ser un archivero, ya que un mueble como este cuenta con la capacidad de agrupar documentos, libros, herramientas importantes y hasta funcionar como un exhibidor de decoraciones.
Aunque existen diferentes modelos de estos, puedes encontrarte con escritorios unidos a su sistema de almacenamiento, o puedes comprarlo aparte procurando que su diseño combine.
Elige modelos que sean de madera en colores neutrales como el blanco o negro, estos dan personalidad y un estilo innovador al espacio.
Repisas grandes
Al ser grandes poseen mayor capacidad de almacenamiento, pero a su vez generan una imagen moderna para cualquier escritorio simple.
Sobre ellas podrás exhibir fotos, piezas de arte, colocar libros y hasta plantas pequeñas para interiores.
Para ello tu área de trabajo debe estar ubicada en una pared amplia para que se pueda apreciar mejor el tamaño de las repisas.
Por otro lado, debes tener en cuenta que las repisas deben ser de madera, preferiblemente gruesas y anchas para poder colocar los diferentes elementos ya mencionados para ordenar tu escritorio.
Lo recomendable es tener repisas de color blanco o dejarlas al natural apreciando mejor la madera, esto con el fin de que combine perfectamente con las paredes y las demás decoraciones.
Repisas de tipo cubo
Estos son compartimientos, que colocados sobre la pared pueden resguardar tus libros y documentos importantes, mientras que exhiben los mejores adornos.
Estas generalmente son hechas de madera, siendo las de forma cuadrada las más comercializadas, debido a que puedes colocarlas de diferentes formas.
Los cubos o cajones cuadrados pueden colocarse en la pared creando figuras únicas o simplemente colocándolas en línea.
Pero si bien lo deseamos, puedes apilarlas en el piso creando un mueble de almacenamiento práctico para ordenar tu escritorio.
Sin embargo, puedes encontrar otras formas de esta idea de decoración, tales como triángulos y hexágonos. Estos son mayormente utilizados en la pared, ya que no cuentan con tanta versatilidad.
Mini organizadores de escritorios
Este es un elemento práctico, pues te proporciona todo al alcance de tu mano, desde el blog de notas hasta tu teléfono.
Lo que uses recurrentemente eso debe ir allí, un mini sistema de almacenamiento para que agrupes las herramientas más necesarias de manera ordenada.
Según el tamaño que tenga el ordenador, podrá tener capacidad para resguardar hasta libros y cuadernos de tamaño mediano.
Este es un instrumento muy práctico para mantener el orden, ya que automáticamente al verlo por sus diferentes compartimientos, nos lleva de manera instintiva a colocar cada cosa en su lugar.
Existen modelos más prácticos, otros diseñados para grandes exigencia, tanto en madera, metal o hecho con materiales reciclables.
Si buscas un modelo más personalizado, debes tomar en cuenta la idea de crearlo tu mismo a base de cartón firme, al cual le podrás añadir toda tu creatividad.
Tableros para notas modernos
Si eres una persona que anota mucho o desea tener datos puntuales a la vista esta es una idea funcional para ti.
Aunque hoy en día la tecnología nos ayuda con este tipo de cosas, la verdad es que al sentarnos en nuestro escritorio queremos tener en primera plana las cosas importantes, sin estar buscándolas en otros lados.
Los tableros son la solución para ello, pero para que lleguen a funcionar como un elemento decorativo debemos considerar diseños originales de tableros, ideas modernas para colocar tus notas.
Colores neutrales mates
Una técnica de decoración infalible para crear un ambiente ordenado en nuestro escritorio, es utilizar tonalidades neutrales en mate, debido a que muestran una imagen sobria, pulcra y muy profesional.
Los colores que se implementan para esto son el blanco, beige, gris y negro. Los dos primeros pueden ser implementados desde las paredes hasta los muebles, pero para las dos últimos se trabaja con distintos niveles de intensidad de color, es decir, claro, medio y puro.
Juega en menor cantidad con otro tipo de colores mate, tales como un verde oliva, verde seco, rosa pálido, carbón y azul, siempre combinados con las tonalidades neutrales.
Fusionado con los colores de otros materiales presentes en los muebles y decoraciones, creará una armonía perfecta para tu área de trabajo.
El decorar y crear un ambiente ordenado es más sencillo de lo que piensas y con estas ideas en tu área de trabajo aumentará tu rendimiento, ya que te inspirará con tan solo verla.