Escuche esta historia

--:--

6:15

Tips en decoración de baños pequeños

Aprende a ambientarlos con las tendencias del 2022

Maria de Piña
6 min de lectura
Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
Tips en decoración de baños pequeños

Cada espacio de nuestro hogar posee sus retos, pero al hablar de la decoración de baños pequeños, muchos se rinden y se van a lo básico. Pero espera, si quieres hacerlo lucir aquí aprenderás el cómo.

Y lo mejor de todo, te harás un experto conociendo cuáles son las tendencias del 2022 que mejor le favorecen a este tipo de ambientes.

Tip y tendencias en la decoración de baños pequeños

En la decoración de baños este año se vislumbran fuertes tendencias en cuanto a baldosas, estilos, colores y hasta formas, todos con el enfoque de generar refugios de paz y relax.

Entre ellas podemos destacar algunas que juegan a favor de las reglas básicas en la decoración de ambientes pequeños, así que está atento a lo que verás.

Estilo minimalista acogedor para ampliar

Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
Estilo minimalista acogedor para la decoración de baños pequeños

Este es un estilo de decoración que está apoderado de la escena decorativa de interiores, y por su puesto en los baños también. La idea de este estilo es crear ambientes tranquilos, armoniosos de calma y relajación.

Esto se consigue principalmente deshaciéndose de elementos poco esenciales que generen conflictos visuales. Ve a lo funcional y aporta atractivo visual con materiales como la madera, la fibra, telas ligeras y traslúcidas y algunos materiales rústicos naturales.

A su vez es vital la implementación de colores neutros que inspiren tranquilidad, en combinación con toques terrosos que ayuden en el sentir acogedor.

Los colores ideales para esto son el blanco o crudo junto accesorios y muebles de tono beige, marrón, arena u ocre.

Ahora bien, ¿en qué favorece esta tendencia a la decoración de baños pequeños?, la respuesta es, en todo.

Para empezar, los colores que se implementan ayudan a dar amplitud, al ser tonos claros, esto se ve reforzado por el estilo al fomentar la luz natural, disfrutando del encanto exterior y aportando mayor luminosidad.

Además, el hecho de reducir la cantidad de elementos a lo esencial y mantener todo ordenado, te dará mayor espacio en tu baño.

Tendencia XXL regulada

Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
¿Cómo aplicar la tendencia XXL en la decoración de baños pequeños?

Una de las fuertes tendencias en decoración de baños del 2022 es la XXL, esta recurre a elementos de gran tamaño para destacar, dando un estilo sofisticado y moderno.

Sin embargo, esto no se puede aplicar del todo en una decoración de baños pequeños, puesto que reduce el espacio de manera física y visual. Pero esto no quiere decir que no podamos incluirlo en la decoración, todo está en saberlo implementar correctamente según los m2.

Principalmente, tienes que evaluar las dimensiones del lugar, de allí sabrás qué tantos elementos puedes implementar de tamaño grande.

Una muy buena opción es hacer uso de paneles de cerámica o mármol amplios, colocados juntos en paredes y pisos, sin dejar separaciones entre sí. Esto da la sensación de amplitud al sitio, y si están en un color sumamente claro, las alargará más y aportará claridad.

También puedes usar espejos redondos grandes o paneles divisores de cristal que generen una pared entera. Aun así siempre evalúa si no sobrecargará el ambiente.

Baldosas pequeñas geométricas

Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
Tendencia de decoración de baños: Baldosas geométricas pequeñas

No todo es XXL, también lo pequeño está en tendencia y las baldosas pequeñas lo demuestran.

Específicamente las de figuras geométricas han causado furor en las redes gracias a la manera en que las aplican, generando patrones distintos, moderno y originales.

Los rectángulos, los triángulos y los hexágonos son las formas más populares para baldosas, y por su tamaño se adecuan a las dimensiones de los baños pequeños.

Utiliza baldosas de colores enteros, ya sea con brillo o mate, y no sobrecargues el sitio con ellas. Aplícalas como un factor decorativo, en una sección del ambiente, esta puede ser una pared, la mitad de ella, un área del baño o el piso.

Espejos con luces LED

Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
Espejos con luces LED

Si buscas darle un toque moderno y sofisticado a tu baño, escoge un espejo que se ilumine. Esta es una idea que trae consigo diferentes beneficios, y una de ellas es que te ayudará a ampliar tu baño.

Una de las reglas de oro al decorar baños pequeños es aportar iluminación a toda costa, ya sea natural o artificial, esto influye en la sensación de amplitud visual.

Por otro lado, espejos como estos dan un atractivo único, y aunque existen otras formas de espejos, los circulares son lo que dominan la tendencia este año.

Decoración de baños con plantas

Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
Decoración de baños con plantas

Esta tendencia entra dentro de las características del estilo minimalista acogedor, aunque puede aplicarse fuera del estilo. En busca de lograr un ambiente de paz y relax la integración del verde exterior a la comodidad de tu baño es algo que decora y te aporta oxígeno puro.

La mejor manera de hacerlo es estudiar las clases de plantas para interiores, aquellas que les encantan los ambientes frescos, son sin duda la mejor opción.

Las que cuentan con coloración verde y algunas con leves toques de amarillo lucirán excelentes, ya que si manejas tonalidades como el blanco, estos matices resaltarán aún más tu decoración.

Aun así no sobrecargues el lugar de plantas, escoge algunas pequeñas y reúnelas en sitios específicos, y utiliza 1 de tamaño mediano para que luzca el pasillo del baño, la ducha o al lado del lavabo.

Lavabos irregulares y artesanales

Tips en decoración de baños pequeños – Hogar y Decoración  – WebMediums
Lavabos irregulares y artesanales

Algo que ha atraído mucho la atención en estos últimos años es la creatividad de los diseños de lavados, ya que apuestan por líneas irregulares y hasta materiales rústicos hechos de manera artesanal.

Los modelos más buscados son los lavabos de cerámica de contextura fina, que cuentan con formas curvas originales. Estos son ideales para la decoración de baños pequeños, puesto que con poco volumen se adaptará a las dimensiones del sitio.

Otros diseños que están en la mira de muchos diseñadores son los modelos artesanales hechos con rocas talladas, aunque son rústicos en su exterior, algunos modelos son más finos y compactos, ideales para baños pequeños.

Cualquiera de los dos tipos de lavados le dará carácter a tu ambientación y apoyarán al sentir de amplitud.

No temas en remodelar, hazlo ahora con estas atractivas tendencias que sin duda ayudarán a la atmósfera de tu baño pequeño.

Responses