Escuche esta historia
--:--
6:31
Top 7 de las mejores plantas aromáticas para interior
No solo te preocupes por cómo se ve el interior de tu casa, también dale protagonismo a sus olores. Y una estrategia infalible para ello son las plantas aromáticas para interior.
Ellas se han vuelto tendencia en los últimos tiempos, gracias a que además de sus cautivadores aromas, que mejoran la experiencia en un ambiente, algunas cuentan con beneficios para la salud, culinarios y decorativos.
Si deseas disfrutar de todas sus cualidades y traer el mundo verde al interior de tu casa, te recomiendo estas 7 plantas aromáticas, siendo las mejores en su especie.
Plantas aromáticas para cultivar en tu casa
Muchos optan por las flores, otros por productos con aromas artificiales, sin embargo, la durabilidad, potencia y alcance de los aromas de las plantas que te mostraremos a continuación, no tienen igual.
Además, son de fácil cultivo, resistentes, adaptándose bien a las temperaturas y condiciones del interior del hogar.
Así que, sin importar para qué las utilices ¡prepárate para cultivar!
1. Albahaca dulce
Existen muchos tipos de albahaca, sin embargo, la mejor para cultivar es la genovesa o Albaca dulce. Esta se destaca por sus grandes hojas verdes, y por ser la mejor para preparaciones culinarias.
Sin embargo, esta lidera la lista por ser poseedora de uno de los más agradables aromas naturales. Este es intenso, sin llegar a saturar el ambiente, siendo perfecto para espacios como la cocina, enlazándonos directamente con esas exquisitas recetas.
Además, se posiciona como una de las mejores, gracias a que es una planta que podrás cultivar durante todo el año, debido a la reproducción de sus semillas.
No te preocupes por el interior, pues se adapta perfectamente y se desarrolla sin problemas en macetas.
2. Lavanda
Si buscas adornar tu casa, y darle a su vez un fresco y primaveral aroma, la mejor opción es la lavanda. Esta planta cautiva por su hermoso color violeta, expuesto en sus singulares flores, pero uno de sus cualidades más populares es su aroma.
Tanto en fragancias, aromatizantes e incluso velas, es una de las principales opciones a la hora de aportar olor. Sin embargo, si quieres su punto más puro, necesitarás la planta, pues al mantenerla viva en una maceta, impregnará todo tu hogar.
Aunque es una planta de exterior, y requiere de mínimo 6 horas de sol a día, es posible disfrutar de ella en el interior sin riesgos.
Para ello, consigue una maceta amplia, en la cual se pueda desarrollar bien, ubícala cerca de una ventana donde reciba luz natural, y riégala solo cuando esté seca la tierra.
3. Salvia
Si buscas una alternativa a la lavanda, puedes optar por la salvia, una propuesta similar en su imagen, pero con distinciones en su uso y aroma.
La salvia es una planta aromática para interior, funcional tanto en la cocina, como en el área decorativa, puesto que sus hojas tienen un sabor único, algo picoso, y a su vez florece deleitándonos con singulares y delicadas flores de tono lila.
No obstante, su fragancia la distingue de la lavanda, pues se inclina más a una mezcla de frutos secos, madera dulce; y dependiendo del tipo de salvia, hasta matices de eucalipto.
Esta especie es menos intensa en su aroma que la lavanda, sin embargo, por la fuerza de sus matices, es recomendable integrarla con moderación al interior del hogar.
Sus cuidados son muy básicos, dependiendo de 8 horas de sol, lo cual es posible al colocarla cerca de una ventana.
4. Hierbabuena
Esta planta es muy cotizada en diferentes platillos y bebidas, tanto dulces como saladas, ya que le aporta un sabor inigualable y exótico. Aparte, destila un aroma único, muy fresco con matices mentolados y dulces.
Esta planta aromática cuenta con una intensidad alta, por lo cual puede impregnar diferentes ambientes según el tamaño de la planta.
Con un olor sumamente relajante y sabor, podríamos pensar que es solo lo que nos ofrece, sin embargo, también es funcional como planta medicinal, teniendo grandes beneficios en diferentes áreas.
Además, su cultivo es en gran manera fácil, ya que únicamente necesita que la posiciones en un espacio soleado dentro de tu hogar, puesto que su desarrollo depende mayormente de esto.
5. Menta
Esta planta es un híbrido de la hierbabuena, y aunque cuentan con un gran parentesco, sus diferencias le otorgan la posición 5 en la lista.
La menta es una opción que nunca falla, en cuanto a preparaciones dulces, medicinales y por supuesto, en su aroma. Sin embargo, es menos intensa que la hierbabuena, proporcionándonos una sutil fragancia mentolada y refrescante.
En cuanto a su cultivo, se maneja de la misma forma que su antecesora, procurando el sol, en macetas con un buen sistema de drenado.
6. Romero
Entre las plantas aromáticas culinarias, el romero se destaca. Pues si bien su sabor actúa como un condimento ideal para guisos y carnes, su aroma dominante y único, se impregna tanto en las comidas, como en el aire.
Además, su singularidad no se queda allí, ya que es una de las plantas con más beneficios para la salud y belleza.
Aunque es una planta que se desarrolla mejor en exteriores, puedes cultivarlas dentro de casa. Solo tienes que procurar situarla en una ventana, para que reciba de manera constante los rayos del sol.
En este mismo sentido, ten cuidado con su riego, ya que es de poca agua. Teniendo en cuenta esto, busca que las macetas tengan un buen sistema de drenaje, pues así no se verá comprometida la planta.
7. Tomillo
Otra planta aromática que es excelente en comidas y que puedes cultivar dentro de casa, es la Thymus Vulgaris, mejor conocida como Tomillo.
Sin duda, su peculiar sabor y aroma, te enlaza con un aroma campestre que resaltará los olores de tu cocina.
La intensidad del olor es medio, sin embargo, al frotarlo se intensifica, por ello su prominencia al mezclarlos en tus comidas.
Sus cuidados son igual de fáciles que las anteriores plantas aromáticas para interior, debido a que se caracteriza por ser una hierba que prospera en suelos secos. Es así como debes suministrarle poca agua, y solo cuando lo requiera.
Apuesta por el puro aroma de lo natural para impregnar tu casa, con ayuda de estas plantas aromáticas, que ofrecen mucho más que solamente un agradable olor.