Un esclavo con muchos amos

José Miguel Fernández Nápoles
3 min read
Un esclavo con muchos amos – Jose Miguel Vale – WebMediums
Esclavos que tienen muchos amos

Antonio es un esclavo que tiene muchos amos y cada uno le exige sin tener en cuenta a los otros.

La casa que tiene alquilada, su coche y los préstamos que le ha dado el banco para viajes y otros caprichos, son muy exigentes.

  • Me importa un rábano que Iván te haya pedido que asistas el jueves que viene a su fiesta en el cole. Sabes que tienes que ir a trabajar y no me vengas con historias.

Hay veces que los amos de Antonio se ponen de acuerdo para decir lo mismo y él obedece.

Un esclavo con muchos amos – Jose Miguel Vale – WebMediums
Obligados a trabajar
  • ¿Querías un coche con tecnología de punta y dijiste que harías lo necesario para tenerlo? Pues aquí me tienes, ahora eres mi esclavo.
  • ¿Estabas convencido que para ser feliz necesitarías una casa con jardín y aparcamiento independiente, con más de seis habitaciones y tres baños? Aquí estoy y también eres mi esclavo.

Otros amos de la misma especie dijeron cosas parecidas y ahora resulta que a él se le ocurre, que no era necesario hacer un compromiso de esclavitud tan largo y exigente.

Un esclavo con muchos amos – Jose Miguel Vale – WebMediums
“¿Eres esclavo de las cosas materiales?"

Esos no son son únicos amos: tiene a las costumbres y las creencias que lo llevan a latigazos limpios por esos días de su vida.

  • Para ir a gusto por el mundo hay que juzgar todo lo que hacen los demás, le dijo hace poco una de sus amos-costumbre: el vecino es un cretino que se cree listo, anda a todas horas de corbata, cuando en realidad es un vendedor de poca monta.
  • Mi hijo mayor esto y lo otro, mis hermanos, no veas y a mi pareja ya no sé que adjetivos usar para definirla.

Otros amos-creencias lo llevan también a mal traer por el mundo, usando una plantilla de pensamientos que tiene la siguiente estructura:

“si tal cosa no fuera como es, podría ser de tal manera y entonces el resultado sería diferente”

Un esclavo con muchos amos – Jose Miguel Vale – WebMediums
Esclavo también de tus pensamientos.

Esto es aplicable al olfato de los perros y las manchas que tiene la luna, lo que prometen los políticos y la estructura de un hueco negro que se cree, está en el centro de la Vía Láctea.

Antonio es un esclavo muy obediente y a pesar de los castigos corporales y psicológicos que le propinan sus amos cada minuto, él se esfuerza a más no poder por cumplir con todos.

Hay muchos esclavos en las plantaciones y ciudades, en las fábricas e incluso, viviendo en mansiones, doctores y catedráticos.

Todos los días los ve uno arrastrando sus pesadas cadenas y grilletes, y detrás de ellos, una larga fila de amos restallando en sus espaldas los látigos crueles.

Más, a pesar de la aparente resignación, en el aire se percibe una creciente rebeldía. Hay quien asegura que ha visto esclavos mirando hacia dentro.


+0
Go to the profile of José Miguel Fernández Nápoles

José Miguel Fernández Nápoles

Member since over 2 years

Cubano, emigrante en España, disfrutando de esta parte de mi vida. Compartir es mi camino.

Jose Miguel Vale

Publication start over 2 years

Percibo que soy más que cuerpo físico, mental y emocional. No se quien soy, pero SOY MAS, MUCHO MÁS!!

Responses