Escuche esta historia

--:--

1:50

Adiós a la retrocompatibilidad de Xbox, conoce el porqué

Andy Vilchez
2 min de lectura

Una de las cosas que más aman los fans de Xbox es la retrocompatibilidad que permite disfrutar de títulos de la Xbox o de la Xbox 360 tanto en la Xbox One como en las Xbox Series X/S.

Esta es una característica que la gran mayoría de jugadores agradecen, ya que los lleva por un mundo de recuerdos. Sin embargo, esta retrocompatibilidad habría llegado a su fin.

Adiós a la retrocompatibilidad de Xbox, conoce el porqué – Juegos
Retrocompatibilidad Xbox

Hace unos pocos días y por motivo de su 20 aniversario, Xbox anunció la incorporación de 76 nuevos títulos al catálogo de juegos retrocompatibles. Esta fue una muy buena noticia para los más nostálgicos, ya que muchos de los mejores juegos de generaciones pasadas ahora podrás disfrutarse.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que según se ha conocido, no habrá más juegos que se incluyan a esta lista de retrocompatibilidad. Y esto se debe a diversos factores, principalmente a aspectos técnicos y legales.

Desde su sitio web oficial la empresa dio a conocer esta información en la cual asegura que han llegado al "límite" y que por motivos de licencias, cuestiones legales y algunas otras técnicas ya no se ampliará la lista de juegos retrocompatibles.

Una gran cantidad de juegos retrocompatibles

Adiós a la retrocompatibilidad de Xbox, conoce el porqué – Juegos
Retrocompatibilidad Xbox

A pesar de esta noticia, lo bueno es que durante el tiempo que el programa estuvo activo se logró acumular una buena cantidad de juegos. En total fueron 685 incluyendo los 79 que se agregaron el pasado 15 de noviembre.

Por lo cual, a pesar de que ya no habrás más, hay un muy amplio catálogo de títulos clásicos que vas a poder disfrutar.

Se agradece a la empresa este programa y quien sabe, tal vez algún día podamos ver el resurgimiento del programa de retrocompatibilidad. En cualquier caso, solo queda esperar para conocer nuevas noticias.

Responses